Ampli a valvulas Laney, me lo recomiendan?

atez77
#1 por atez77 el 31/07/2011
Hola he encntrado una oferta de segunda mano de un VC50 de Laney! La verdad es que pinta bien pero me gustaria tener mas criticas...mi stilo es Rock fusion...con sto quiero decir que aparte de rock i metal fusiono con stilos como el funk, el reggae entre otras cosas...seria este ampli lo suficientemente versatil?? Lo venden por 700 euros que tal lo ven?
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 01/08/2011
La relación calidad-precio de Laney es de las mejores del mercado. De hecho siguen fabricando en UK con altos controles de calidad, mientras que otras fábrica afamadas, como VOX, se han llevado una parte importante de su producción a China. Mi experiencia con Laney (yo uso un cabezal lionheart) es de que se trata de un ampli muy británico de sonido, bastante versátil, aunque nada high gain. Para distorsiones muy metaleras necesitarás empujarle con un buen pedal de distor. Para el resto de estilos se adaptará muy bien. No olvides que ningún ampli es tan versátil como para adaptarse a cualquier estilo.
Subir
ruby hyde
#3 por ruby hyde el 01/08/2011
Yo tengo el vc30 y estoy encantado con el, decir k yo solo uso el canal limpio ya k tiro de pedales. Como bien dice Eduardo en relación calidad precio esta muy bien. Yo al mío le cambie el cono x un celestion vintage30 y mejoro. Si k piensate si realmente necesitas 50w a valvulas, ya k x menos de l l te piden x el de 50 re podrías comprar el vc30.
Subir
atez77
#4 por atez77 el 01/08/2011
Gracias por las respuestas!!Pero el VC-50 tenia la opcion del selector BIAS para elegir por que valvula amplificar el sonido...esa opcion tmb la tienen alguno d los laney que se fabrican ahora?? Me gustava mucho pro esa versatilidad pero ya lo han vendido...Por cierto los Orange que tal? que tipo de sonido sacan? Me podrias aconsejar con mas marcas--->estilo : Rock fusion (Rock/Metal, Funk , reggae blues...)
Subir
atez77
#5 por atez77 el 01/08/2011
Me interesa tmb de poca potencia...de 15 a 30 W preferiblemente...pero que sea bueno!
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 01/08/2011
De potencia media (es decir, en torno a los 20-30 watios) tienes el laney lionheart que es excelente, aunque ya te dije que si quieres hacer metal necesitarás un buen pedal de distor, ya que el es más bien blusero. otro ampli que me encanta es el hot rod deluxe de fender. Un ampli que con unas pequeñas mejoras se comporta como un ampli de muchísimo más dinero, al igual que el anterior, es muy útil para blues, rock, reggae o funk, y se queda corto para metal excepto si le ayudas con efectos exteriores.

He léído muy buenas críticas (aunque algún forero tuvo una mala experiencia con uno, pero creo que fue pura mala suerte) del Cornford Roadhouse. Es un ampli de muy buen precio para sus prestaciones, y la marca cornford es una garantía.

Otro guitarra que conozco tiene el Blackstar studio de 20 watios y es un pepino, con un sonido excelente, muy buena construcción y muy versátil, ya que saca sonidos bastante cañeros y también bluseros. por su precio es una opción interesante.

Los Orange son ya de otro precio, excepto un modelo que anda por los 800 pavos, aunque creo que no este modelo no está fabricado en UK, lo que a mi personalmente me tira para atrás. Si hablamos del Tyny Terror, el problema que le veo es que no tiene algo para mi fundamental, como es el loop de efectos y la reverb, o al menos yo necesito que un ampli tenga una de esas dos cosas, pues no me gusta nada pasar los delays y las reverbs por el input de la señal de guitarra.
Subir
atez77
#7 por atez77 el 02/08/2011
Muchas gracias por las respuestos!!Poco a poco voy ordenando mis ideas!!;)
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 03/08/2011
Yo tengo un VC15 y más contento que unas pascuas. Si me cascase el mío, cosa que dudo y espero que no pase, me iría a por el VC30 ;).

Saludos!
Subir
Javi Cavero
#9 por Javi Cavero el 05/08/2011
Yo tengo un VH100 R y es de lo mejorcito que he tocado nunca, y si lo metes a una 12x4 tiene caña a raudales! (no se como de extremo será el sonido metalera que buscas) pero tiene muchísimo cuerpo y una dewfinición increible!
La parte mala es que es un trasto de peso y de tamaño (lo llevo con flightcase) y que 100W son una auténtica burrada que no aprovecharé en toda mi vida ni la cuarta parte... pero fue la oferta del momento de alguien de confianza y no pude decir que no depués de probarlo.

Todo el mundo que conozco con serie VC están encantados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo