Ampli valvulas

  • 1
SoulCrisis
#1 por SoulCrisis el 19/07/2010
Hola gente !

Estoy harto de grabar guitarras con amplificadores virtuales y me he decidido a comprarme un buen ampli de valvulas de unos 10 w que dices que dan caña y tienen calidad para hacer buenas grabaciones. Podéis recomendarme alguno ? Y ya de paso algun micro para grabar el sonido. El micro debe ser un 58 no?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 19/07/2010
Qué sonido quieres sacar, no es lo mismo un Vox AC30 que un 5150. Los altavoces que elijas también afectarán al sonido.

Si puedes especificar un poco más y poner presupuesto...

De todas formas te puedo recomendar los Egnater, son súper versátiles.

Un saludo!
Subir
eduelys
#3 por eduelys el 19/07/2010
Yo me he pillado el Fernder Hot Rod Deluxe, en limpio va estupendo en cuanto a la distorción muy clásica de fender no muy cañera pero se puede arreglar fácilmente con un buen pedal, tengo el OCD y el Mi Audio Crunck Box y dan muy buen rendiemiento, pero como todo no estas excento de problemas para grabar siempre hay el tipico ruidito que no hay manera de quitartelo de encima, aun no estoy conforme, al final creo que me terminare pillando el Eleven de Digidesing.
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 19/07/2010
Hola Soulcrisis!

Cada uno te dirá un modelo distito, como es normal.
Un ampli muy fácil de sonorizar y con buen sonido es el Engl...por si quieres abrirte a otras marcas.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 19/07/2010
Uff, hay miles. Lo primero y más importante es el presupuesto. Lo segundo el tipo de sonido y la música que pretendes hacer, pero para asesorarte hay que saber de qué dinero hablamos.
Subir
Bens
#6 por Bens el 19/07/2010
JO!!! qué casualidad, yo pensaba abrir un hilo como este justamente ahora. Yo mi presupuesto no cquiero que pase de los 300 (o que aumente ligeramente pero no más que eso).

Mis opciones son:

Laney CUB12: http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=cub12
Bugera V22: http://www.musik-produktiv.es/bugera-v22.aspx
Y un híbrido: VOX AC 15 VR http://www.musik-produktiv.es/vox-ac-15vr.aspx

Me gusta del Laney el sonido y el FX loop. NO me gusta que sea un sólo cana.
Del Bugera me gusta que tiene dos canales y el FX loop, pero los desconozco
Del VOX me gusta por parecerse a un clásico, pero no me gusta que no tenga FX loop.

Ustedes qué opinan???? Antes que comprarme uno más caro prefiero invertir la diferencia en un pedal.

Salut!!
Subir
SoulCrisis
#7 por SoulCrisis el 19/07/2010
Gracias a todos por contestar.

Yo hago una especie de Hardcore-metal-loquesea por lo que me molan distorsiones gordas. De momento no tengo ni pedal , directamente enchufaba la guitar a la tarjeta de sonido y pasaba la señal por el Amplitube metal. No quiero llegar a los 200€ si puede ser y por tema de espacio me gustaria que fuera de 5-15 wat ya que voy sobrado con eso para grabar en mi cuarto.

Que opinion teneis acerca de este ?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm
Subir
perla666
#8 por perla666 el 19/07/2010
si es para casa con 5w vas sobrado o tus vecinos te derribarán la puerta....
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 19/07/2010
Ese Harley Benton es bastante bueno, para mi superior al Epiphone al que intenta copiar y encima con EQ, loop de efectos y lo necesario para convertirlo en un ampli de verdad. A esto le metes una buena distorsión en pedal por loop y arreando.

Mi voto para el Harley Benton! :mrgreen:
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 19/07/2010
Vaya, no había visto el Laney que ha puesto el compañero Bens. Si pudieras llegar a ese precio es una de las mejores opciones que hay, tendrás ampli para toda la vida.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 19/07/2010
Yo opino igual. tengo un laney lionheart de 20 watios y el sonido es magnífico y la calidad de construcción es una maravilla, aunque 20 watios para casa es muchísimo. Más de 5 watios es una barbaridad a no ser que metas un buen atenuador.
Subir
jakial
#12 por jakial el 19/07/2010
SoulCrisis escribió:
me he decidido a comprarme un buen ampli de valvulas de unos 10 w

SoulCrisis escribió:
No quiero llegar a los 200€


Yo estuve probando ese laney en una tienda de cerca de valencia, y me pareció bastante flojillo la verdad, sobre todo a volumenes bajos, a volumenes altos sonaba mejor, pero a esos volumenes no se puede tocar en un piso. Y se queda muy corto para hacer lo que tu quieres, saturandolo mucho y añadiendole un ts808, el tono que sacaba no era muy Metal que digamos. Necesitaras un buen pedal de overdrive/distorsion, que no son baratos precisamente y si le sumas los euros que te puede costar un micro decente para grabar, por ejemplo el clásico sm57 (unos 90 Euros)... bufff Que caro es este mundillo!!.

Yo hace poco me pille un HT5 y un 112 de Orange con V30 por 400 pavos de segunda mano. Eso a volumenes bajos suena muy bien y mis vecinos ni se enteran. Y yo toco heavy metal, no se queda corto (Aunque a mi no me gusta tocar con mucho gain, igual para otras personas si se queda corto)

Mi consejo es que ahorres un poco más y que mires opciones de segunda mano.

EDITO: Perdón, el que yo probe era el de 8, no el de 12. parece ser que el de 12 suena mucho mejor y es mucho más versátil.
Subir
Bens
#13 por Bens el 19/07/2010
Mi idea de buscarme algo de 15 es parea cubrir algún bolo también.

Una pregunta Jakial: el que probaste fue el CUB 12 (de 12")??? Tendré que caminarme BCN a ver si lo tienen en alguna tienda para probarlo.

Con ese vídeo provoca comprar el VOX aunque sea híbrido, además que muestra cómo mete caña a bajo volumen. Lo que lamento es que no tenga el FX loop :(

Tú que opinas eduardo59 que tienes experiencia con los Laney???



PD: disculpa SoulCrisis que me meta en tu hilo, pero si abro uno nuevo seguro me remitirán a este
Subir
SoulCrisis
#14 por SoulCrisis el 20/07/2010
Pues estoy por hacerme entonces con el de 5wat y así poder ponerlo a un volumen considerable. Que os parece este ?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5.htm

Luego me haría con un buen pedal, ya que estoy podríais recomendarme alguno ?
Subir
jakial
#15 por jakial el 20/07/2010
Bens escribió:
Una pregunta Jakial: el que probaste fue el CUB 12 (de 12")???

Me equivoque, de todas formas lo edite debajo. Yo probé el de 8. El de 12 parece mucho mejor. Yo el de 8, sinceramente lo vi flojo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo