Ampliacion de memoria

DarkStorm
#1 por DarkStorm el 07/08/2006
Hola , tengo un Amd Athlon 64 3200+ con 2 gb DDR a 400 kingston y quiero ampliarlo porque trabajo solo con soft y uso plugins que chupan mucha cpu, mi placa es una Asus A8N-SLI-Deluxe y en la guia de usuario pone...

Dual-Channel memory architecture
4x184-pin Dimm sockets support ECC/nonECC
unbufferred 400/333/266 mhz DDR memory modules
Support up to 4 gb system memory

He pensado cambiar la DDR por DDR2 y nose si con esta placa le puedo llegar a meter 4 gigas DDR2, alguien me puede aconsejar???
Pongo 2 gb DDR mas (osea 4 gb)o 2 gb DDR2 para en un futuro poner 4 gb DDR2 (en el caso que se puediera).

Gracias!!!
Subir
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 07/08/2006
Pues me temo que tu placa sólo admite DDR...

La DDR2 (no sé por donde va ahora) arrancó de 533 Mhz, y la tuya sólo admite hasta 400 Mhz, y las pocas placas duales que admitían ambas memorias llevaban zócalos separados para cada tipo.

Y aunque admitiera los dos tipos, si pones memorias de dos tipos a la vez se te puede freír la placa....osea, que mucho me temo que tendrás que morir al palo de comprar DDR normal y corriente. Eso sí, tu placa tiene Dual Channel, asegúrate de tenerlo activado, pues conseguiras que te vaya más rápida la memoria (es algo parecido a un RAID, pero con memoria)

Salu2
Subir
hospitalet
#3 por hospitalet el 07/08/2006
Las placas de AMD que soportan DDR2 son las que tienen el Socket AM2.

En la tuya ni se te ocurra comprarlas por que no te serviran para nada a no ser que te cambies de placa, cosa que podrias hacer ya que si lo que quieres es más rendimiento lo que deberias ampliar es la CPU y no la RAM porque aunque le pongas más RAM no podrás ejecutar más plugins.

Así que para un cambio drástico de rendimiento, Nueva placa, nueva CPU dual core y nueva memoria.

Y si quieres aprobechar lo que tienes ponte un dual core como el AMD ATHLON 64 X2 4800+ y aumentaras el rendimiento sin comprar nada más.
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/08/2006
Aparte de que winxp sp2 solo ve hasta 3 gb

para "activar" el dual channel de la ram debes colocar los zocalos de ram en las ranuras del mismo color.

Como dicen mas arriba un dual core es lo mas apropiado, siempre y cuando tu secuenciador este preparado para el dualcore
Subir
ZeXaR
#5 por ZeXaR el 07/08/2006
Ademas ten en cuenta que con windows XP no vas a poder usar 4 GB ni de chiste, con 2 GB estas en casi el tope.

Sobre el Dual channel de memoria solo decir que lo que hace es crear dos bloques iguales de memoria y cargar o leer la mitad en cada uno, con lo que la velocidad de acceso a memoria es practicamente el doble. (pero no aumenta el rendimiento real de la cpu en mas de un 10% )

De todas formas, dices que usas plugins que chupan mucha cpu, asi que ampliando la memoria no vas a conseguir que chupen menos cpu, lo unico que te permite la memoria es cargar mas o menos numero de aplicaciones o plugins, el tema de la velocidad de proceso es esclusivo del procesador. Asi que quedate con tus 2 GB de ram y ahorra para un procesador Dual. ;-)
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 08/08/2006
Pues no sólo no puedes poner DDR2...

es que, incluso si pudieses, no notarías grandes diferencias respecto al DDR en dual channel. Vamos, que a no ser que te pillases pepinazos de DDR2 el rendimiento iba a ser muy parecido, no iba a justificar una nueva inversión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo