Ampliación memoria

kastmo
#1 por kastmo el 04/06/2021
Hola. He abierto este hilo tan solo para avisar a la gente de algo que me ha pasado y le puede pasar a cualquiera al ampliar la memoria de su PC.
Tengo un PC Hp Pavilion con un Intel core Quad que tenía windows 7 a 32 bits.
Le he pasado el sistema a Windows 10 a 64 bits y le he ampliado la memoría de 4Gb. a 8Gb.
Ampliar la memoria parece una gilipollada pero no lo es. Se puede meter la pata en muchas cosas.
Lo primero que averigüé es que la motherboard de mi pc solo admite hasta 8Gb. aunque el sistema admita mucho más.
Después de tener presente el tipo de memoria, frecuencia y un montón de detalles me decidí a pedirla a un comercial chino que las ofrecía a buen precio (era una compra a modo de prueba del tipo de...si no sale o te engañan, has perdido muy poco y no vuelves a comprar en aliexpress en Toda tu vida).
Pues bien, me llegaron las 4 memorias Samsung de 2Gb. cada una, en un sobre bien preparado y bastante rapido (6 días, contando fin de semana y envío gratis desde China).
Una vez abierto, me di cuenta de que eran de 2ª mano. Por lo que me costaron, lo vi lógico pero si el comercial lo dijera también sería moralmente correcto.
Pues bien conecto las 4 memorias y el pc...no funciona.
Ya empezamos. A probar. Despúes de media tarde haciendo pruebas descubro que la culpa es de una de ellas; pero no está averiada porque si la pongo en pareja con otra si funciona.
Bueno, el motivo técnico no se cual es pero mi aviso es que si hacéis este tipo de ampliación, las memorias tiene que ser absolutamente idénticas en todo, incluso en el part number.
En mi caso, 3 de ellas tenían un part number y la que metía la pata tenía otro.
Al final arreglé el problema poniéndole dos memorias de 2Gb. de la marca Kingston de otro PC y 2 memorias Samsung de las que compré con el mismo Part Number y funcionó.
Curiosamente al otro PC si le puse las Samsung y también funcionó. No se por qué funcionan con distinto part number si van a duo pero no si son 4.
Bueno. Es una anécdota pero la pongo porque creo que a mas de uno le servirá.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/06/2021
kastmo escribió:
pero la pongo


A estas alturas con menos de 16 GB estás muerto, yo cometí la torpeza conformista de ocupar todos los bancos para 32 GB, y debería haberlo dispuesto para 64.
Subir
kastmo
#3 por kastmo el 08/06/2021
Tienes razón pero como ya dije, el PC admite 8GB. como máximo. Por lo tanto la otra opción sería comprar otro PC y ahora mismo como que no se puede.
De todos modos, tengo que decir que no me ha ido muy mal. Puedo forzar más la máquina y he comprobado que en cosas que antes simplemente se quedaba parado, ahora si tiene capacidad de continuar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo