Ampliaciones Macbook Pro (Nuevo) 17"

Nipper
#1 por Nipper el 09/01/2009
Hola hispasonicos.
Vamos a comprarnos un macbook pro, basicamente dedicado a produccion musical (digi002, so PT).
Se trata de la version nueva del bicho, el de 17". El procesador viene ya a 2.66GHz mientras que de serie trae 4Gb de RAM.
Imagen no disponible
Aun así tenemos dudas de si vale la pena ampliarlo durante la compra. En que caso agradeceriamos subir el procesador hasta 2.93GHz? Es razonable gastarse 1.000 euros mas para llegar a 8GB de RAM?

Es posible que editemos tambien video, en Final Cut, pero seria un uso secundario.

Gracias por vuestras opiniones.
Subir
LiamH
#2 por LiamH el 09/01/2009
yo lo compraría básico. La ram la ampliaría más adelante (o cuando veas que necesitas 8gb de ram), pero comprándola en una tienda. Tiras de kingston y no deberías tener ningún problema. Comprándola en Apple te saldrá más cara.

El procesador no lo tocaría porque prácticamente no vas a notar diferencia entre uno y otro y son euros que te ahorras.

y por supuesto, paga los 45 euros extra de la pantalla. pero sin dudarlo!!!
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 09/01/2009
Yo estoy de acuerdo con LiamH en los tres puntos.
Subir
Nipper
#4 por Nipper el 10/01/2009
En cuanto al disco duro: Externo para todos los archivos de audio, 7.200 y Firewire 800 of course.
Pero el interno del MBP no se si dejarlo a 5.400 o vale la pena subir hasta 7.200 (dara probelmas de temperatura?).
Realmente casi como te viene de serie es un pepinazo... jorrrl.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 10/01/2009
Yo cuando compré el MBP me conformé con el de menor procesador (2,4GHz) y de momento no le he ampliado los 2GB de ram, eso sí, le puse disco duro a 7200rpm porque sólo eran 50€ y pienso que merece la pena. El disco duro hace algo de ruido cuando escribe, pero vamos nada que no se considere normal, y de calentarse nada, ahora mismo a 39º
A ver si te sirve.
Subir
LiamH
#6 por LiamH el 10/01/2009
Y solo añadir que con el disco a 7.200 tendrás un también poco menos de autonomía, pero si vas a tener cerca un enchufe, no sería un problema. Cuando trabajas en audio lo recomiendan.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 10/01/2009
La autonomía es muy superior a la mayoría de portátiles aun con el disco a 7200rpm. De todas formas para grabar audio y cosas así lo normal es que lo uses enchufado. Yo sólo lo uso desenchufado para navegar por internet por las noshes y cosas así.
Subir
Nipper
#8 por Nipper el 12/01/2009
danke everybody
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo