Ampliar y Reducir en sib 7

germanpegu
#1 por germanpegu el 01/04/2013
Hola amigos, tengo un problema, estoy editando una partitura para orquesta, yo suelo escribir los instrumentos en el mismo pentagrama cuando van a dos y luego le doy la opción de ampliar para hacer las partituras individuales de cada músico, en los oboes cuando le doy ampliar me está escribiendo las partes del primer oboe solo en las dos partes en la del oboe 1 y 2, ¿que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/04/2013
No acabo de entender el problema que tienes.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 01/04/2013
Yo tampoco lo pillo.

Si quieres escribir dos instrumentos en un mismo pentagrama puedes hacerlo de varias maneras:
- Por voces. Oboe 1º Voz 1; Oboe 2º Voz 2. Después pones cada voz en una parte y listo.
- Escribes los dos Oboes como si fuera un instrumentos polifónico (en una misma voz) y después seleccionas la voz superior o inferior (menu filtros) y la copias en la parte que te interese. Yo lo hago así.

No sé si me he explicado y seguro que hay otras formas pero estas dos funcionarían.
Subir
germanpegu
#4 por germanpegu el 01/04/2013
Me voy a explicar mejor, lo que quiero es por el contrario escribir los 2 oboes en diferentes pentagramas, los tengo escritos en uno solo con diferentes voces. Cuando utilizo la opción de ampliar, sibelius efectivamente me escribe cada voz en un pentagrama diferente (todo bien hasta ahí), el problema es que en el pentagrama del segundo oboe también me está escribiendo los solos del primer oboe, lo que se toca a1 me estaría quedando a2 en unísono.
Subir
lvfp
#5 por lvfp el 01/04/2013
¿En esos pasajes dejas la voz "2" en silencio o simplemente no la pones?
Subir
germanpegu
#6 por germanpegu el 02/04/2013
en esos pasajes la voz 2 está en silencio. Solo toca el oboe 1
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/04/2013
¿Le indicas en la partitura los pasajes que quieres a1 y a2? Sin ello el programa no puede saber si quieres o no la parte doblada.

Aunque también lo puedes hacer utilizando las opciones de configuración de ese plugin desactivando Colocar las notas en todas las partes.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius Arreglo por ampliación.jpg
Subir
lvfp
#8 por lvfp el 02/04/2013
Yo he probado de las dos formas, y si pones silencios en el oboe 2 mientras toca solo el 1 el programa pone silencios en el pentagrama del oboe 2 al desdoblarlos, es lógico.

Si solo pones la voz del oboe 1 sin silencios en la 2 en el pentagrama conjunto, al desdoblar en la del oboe 2 también pone la voz 1.

S2
Subir
germanpegu
#9 por germanpegu el 02/04/2013
muchas gracias Areapiano, como siempre salvador de los que no manejamos sibelius al 100%, me ha quedado muy claro con el video.
Muchas gracias también a ti lvfp por tu ayuda. Saludos y no siendo más me voy a seguir escribiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo