Carlos escribió:
Piano_Salsero escribió:
Muy bien, y ahora pregunto. Para que sirve hacer eso?
Sirve para que las notas por debajo de esos tonos las puedas hacer con mayor comodidad, por no decir que ese vídeo sólo trata del récord conseguido.
Piano_Salsero escribió:
Sinceramente, lo veo desagradable, molesto y ridiculo...
Esto es simplemente una opinión, y lo que te puede parecer ridículo a otros les puede parecer increíble. Es lo bueno del arte, que es muy subjetivo. Por ejemplo, Mariah Carey utiliza esos tonos tan agudos, y a la gente le gusta. Sólo tienes que ver vídeos de sus directos para ver como la gente los está esperando.
Hombre, esta claro que el tio tiene una tecnica impresionante, y si llega a esos tonos tan altos y los da tan afinados seguro que los tonos por debajo de esa tonalidad los da con mucha comodidad y perfectos, pero hay miles de ejemplos de cantantes que afinan perfecto las otras notas y no les hace falta llegar al tono de un silvato, ni acercarse...
Y Bueno, esta claro que es mi opinion. Igualmente, tambien te digo que en general esto de los records en la musica lo veo bastante ridiculo, no solo el de este que da estas notas tan altas con la voz, tambien me parece una tonteria el bateria que tiene el record de mayor cantidad de golpes por segundo, el guitarra mas rapido etc...
Vi el video del tipo y luego como no, me puse a buscar algun video para verlo cantando y sinceramente, me dejo igual, frio. Si le quitas el agudo este tan alto que tiene, le queda algo? porque no veo ninguna coletilla de esas de decir ole, o una nota de esas disonante que no te la esperas para nada y te rompe los esquemas etc...
Para gustos colores, pero me gusta y me transmite mucho mas esto:
A partir del minuto 3:40 o asi, demuestra que no hace falta tener el agudo mas alto del mundo, es cuestion de cantar con gusto, sensibilidad, sencillez, musicalidad, ritmo (muy importante en mi opinion y muy descuidado por muchos cantantes)... No para demostrar lo mucho que estudias, lo alto que llegas o las tecnicas que te sabes.
O por poner otro ejemplo de un cantante con mucho rango y muchisima tecnica tambien, Tonex. Este tambien me llega y no lo veo haciendo tecnicas por que si, lo veo todo mas en un contexto... Que respeto los gustos de todo el mundo, solo es mi opinion, si alguien le gusta el Adam este, perfecto.
Y ademas creo que en un hilo de estos que abre estudiantemusical, poner el Adam Lopez este como referencia lo veo totalmente fuera de lugar... Pues no creo que haya nada que le pueda ir peor a estudiante, que obsesionarse con hacer el silvato este con la voz.
Saludos