Amplificación Kawai MP8

josealbertocarrillo
#1 por josealbertocarrillo el 12/02/2007
Hola, me estreno posteando en este foro. A ver si alguien me puede echar un cable. Hace unos meses compré un piano digital KAWAI MP8 (aún lo estoy pagando) y dejándome aconsejar por una tienda compré una caja autoamplificada Yamaha MSR100 para hacerlo sonar. Pues bien, peor compra no podía haber hecho. Lo explico todo:
En principio la compré pensando en comprar otra igual el mes siguiente, ya que los pianos se suelen amplificar en estéreo. A lo que voy, el sonido que me saca del piano es horrendo, muy apagado, sin brillo, sin profundidad y además me falta potencia, si le subo al máximo el volumen que tiene (que se sigue quedando corto) el sonido es peor aún. Total, que al final, evidentemente, no compré la otra. No se si esto podrá ser porque lo estoy amplificando en mono y que los matices que veo que le faltan son debidos a que lo estoy escuchando en un sólo altavoz y que lo que echo de menos, precisamente se lo daría el escucharlo en dos altavoces. Esta posibilidad se me ha ocurrido porque no "parecen" malos, es decir, si enchufo otras cosas se oyen bastante bien; y además me fío (fiaba) bastante del que me los vendió, pero no creo que sea esto.

Bueno, pues ahí van mis preguntas. ¿Cuál es la mejor forma de amplificar mi piano? ¿Cajas amplificadas, pero otras (marca, modelo...)? ¿Amplificador de teclado? ¿Cabezal mezclador con un par de bafles (marcas, modelos...)? ¿Me vale con lo que tengo pero estoy haciendo algo mal? Estoy perdido...

A ver si tengo suerte y anda por ahí alguien que tenga el mismo piano o que entienda de esto porque es una pena haberme gastado tanta pasta en este instrumento (con el que estoy super contento, por cierto) y no saber hacerlo sonar en condiciones. Otra cosa, estoy casi seguro que no es problema del piano porque con auriculares suena acojonante (aunque la salida no es la misma).

Bueno, gracias de antemano a quien se haya leído todo el tocho, y a ver si me podéis echar una mano. Saludos.
Subir
franciscoPS
#2 por franciscoPS el 13/02/2007
Hola. No conozco el Mp8, pero sí que tengo un Roland RD700 y un Yamaha P120. Va a ser, casi seguro, lo que comentas de amplificar en estéreo. Si buscas en mi perfil otras notas mías, verás que recomiendo encarecidamente que se amplifiquen estos instrumentos en estéreo. Yo amplifico así con dos behringer Truth que no son nada del otro jueves y suenan fenomenal. Ahora bien, si por un casual un monitor no suena (se me estropeó un cable hace meses y sólo sonaba uno), el sonido es HORRENDO. (Por cierto, también son importantes los cables). Yamaha suele hacer bien las cosas, creo. También amplifico con un fender passport y a veces, no sé que pasa en el club donde ensayamos, que no suena bien el piano. Miro y casi siempre es lo mismo: Un altavoz mirando de frente y otro no, con lo que los agudos no llegan bien.

Soy de la opinión de que estos pianos tienen unas muestras de sonido muy buenas, pero están tomadas en estéreo y los altavoces pueden ser el factor limitante en la calidad de sonido. No digamos ya si lo oimos en mono. Incluso he probado un amplificador Fender de guitarra de los que valen mil y pico euros y el piano suena al típico chicle de cuando estamos en MONO (ese ampli es mono, claro)

Cómprate el otro altavoz, pero con la condición de que los devolverás los dos si no te valen, ya que estoy seguro al 95% de que no puedes poner un sólo monitor y por eso te suena tan mal (sobre todo las octavas f3, c4, c5 y c6 ¿me equivoco?). Por cierto, supongo que sabes que has de ponerlos muy cerca de la cara, como a un metro o a metro y medio máximo y con los altavoces de agudos a la altura del oido...

Saludos y esperanza... :wink:
Subir
josealbertocarrillo
#3 por josealbertocarrillo el 14/02/2007
Muchas gracias por todas tus explicaciones franciscoPS. Según me dices, parece que la posibilidad que yo apuntaba como remota es la que causa el problema. Voy a hacer lo que me dices en la tienda, a ver si cuela.

Otra cosa, los altavoces Yamaha de los que te hablo no son monitores, son cajas autoamplificadas. Te digo esto por lo que me comentas de ponérmelos cerca. Esto en mi caso no es posible porque el piano lo uso principalmente (al menos sin auriculares) para tocar en mi grupo y necesito que se oiga en todo el local.

Mas cosas... un amigo me comentó que usara también una caja de inyección entre el piano y el altavoz... ¿qué piensas de esto? En mi caso entonces necesitaría dos...

Bueno, pues gracias otra vez por todo. A ver si no tardo mucho en comprar el otro altavoz (estoy sin blanca últimamente). Espero tú respuesta. Un abrazo.
Subir
franciscoPS
#4 por franciscoPS el 14/02/2007
Hola, José Alberto.

De la caja de inyección que comentas, no puedo decirte nada, porque no sé ni lo que es.

Yo tengo esos monitores para el P120, que es el que tengo de "fijo" y el Fender Passport PD150 para andar por ahí. Pues bien: los pianos (acústicos) suenan mejor con los monitores que con el Fender y eso que es un equipín de muy alta calidad (780 eurazos). Creo que es por el exceso de reberveración en frecuencias medias. Con los monitores, sin embargo, hay que aportar un par de puntos de reverb para que no suenen tan "secos". El Fender reproduce, sin embargo, acojonantemente bien todo lo demás. Se ve, ya te digo, que las muestras de piano acústico son difíciles de reproducir adecuadamente. No quiero decir con esto que el Fender suene mal, ni mucho menos. En cuanto que pongas los dos altavoces, ya verás la diferencia. (Podrías probar con el tuyo más otro de un amigo, aunque sea de otra marca, para probar, por aportar una idea)

Otro abrazo.
Subir
josealbertocarrillo
#5 por josealbertocarrillo el 14/02/2007
Probaré lo que me dices y algo más que me han dicho por ahí. Ya contaré por aquí que tal me ha ido.

Gracias otra vez, da gusto encontrar gente así.

Saludos.
Subir
franciscoPS
#6 por franciscoPS el 14/02/2007
Pues nada, encantado de ayudar. Sé el palo que significa ir corriendo a probar algo y encontrarte el chasco de que no suene bien. El mismo P120, que compré de segunda mano en Madrid (vivo en Almería) me tuvo medio muerto. Trae altavoces incorporados. Aunque lo probé en casa del vendedor y no me convenció el sonido, lo compré. Ya en casa de mi madre, lo enchufo y me horrorizo cada vez más: ¿Pero qué mierda es esto?, me decía, pensando en los 1000 euros. Cuando por fín llego a Almería corriendo, lo conecto a los monitores, lo enchufo y toco...¡¡otro horror!¡¡¡Grrrr!!¡Ah, no, espera, un jack medio fuera!!.. a ver ahora:¡¡Tachán!!: De puta madre, ¡¡ufff!. Conclusión: los altavoces del teclado buenos, pero para un piano acústico, totalmente incapaces, un jack fuera: sonido mono: fatal. je, je

Saludos.

PD: Espero que me cuentes tus pruebas.
Subir
ferran25
#7 por ferran25 el 14/02/2007
Hola,

Hace poco estuve consultando varios foros, con la misma duda que tienes tu.
Hace poco me he comprado un Piano Digital GEM Promega 3, que de momento conecto a mi amplificador Roland KC-500. La verdad es que estoy muy contento con este ampli, ya que en sitios pequeños tiene suficiente potencia, con un muy buen sonido para el piano, y en sitios mas grandes puedo utilizarlo como monitor de escenario.

Pero es verdad que para amplificar un piano digital es mucho mejor un equipo estereo.
Buscando en el foro de MusicPlayer encontré un par de hilos donde se habla de amplificadores estereo, altavoces autoamplificados...
Ya verás que hay opiniones para todos los gustos.

Hay mucha gente contenta con un equipo formado por 2 altavoces autoamplificados, similar a lo que tu tienes. Otros prefieren amplificadores estereo, como los Motion Sound, otros hablan muy bien del Traynor K4, etc....

Te dejo los enlaces a los foros:

http://forums.musicplayer.com/ubbthread ... /1/fpart/1

http://forums.musicplayer.com/ubbthread ... ost1318864

http://forums.musicplayer.com/ubbthread ... ost1697286

Estan en inglés, pero con algun traductor se entiende bien...

Tambien puedes encontrar opiniones de usuarios en la páginas de Harmony Cantral

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos,
Ferran
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo