Amplificación para sintetizador de bajo

Kova
#1 por Kova el 09/05/2008
Saludos!
En mi grupo estamos pensando utilizar, en vez de una guitarra-bajo tradicional, un sintetizador de bajos tipo Bass Station, Peavey Spectrum o similares. La verdad es que en cuestiones de sintetizadores ninguno estamos muy puestos, así que ahí van dos cuestiones para los expertos:

- A la hora de amplificarlo para ensayos o directo, no tenemos muy claro si lo más indicado sería sacar la señal directamente por las pantallas o utilizar un amplificador tradicional para bajo. ¿Qué nos recomendáis?

- Por otro lado, estamos buscando un sonido en plan rock electrónico (Primal Scream, The Music, etc.). Hasta ahora me han hablado bien de los dos sintes de bajo que os he mencionado anteriormente. ¿Podríais recomendarme alguna otra sugerencia?

Un saludo, y muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 09/05/2008
Holas,

Mi experiencia: el equipo de voces (creo que te refieres a eso cuando hablas de pantallas) solo sirve para voces. Incluso los sintetizadores no especificos para bajos suenan mal por ahi. Por no hablar de que siempre hay por ahi un micro que empieza a tocar las pelotas.

Los bajos mejor sacarlos por el ampli de bajos.

En cuanto a sintes, no solo el sinte, si no que hay que secuenciarlo. Un buen aparatito facil de secuenciar y con bajos potentes es la MC303. Ahora se suele conseguir por 180€, lo cual es bastante atractivo. Si las pruebas no te salen bien no puedes perder mas dinero que el de los portes.

El Basstation es un clon de 303, por tanto ... aciiiiiid !
Subir
Kova
#3 por Kova el 10/05/2008
Gracias Lamprolog por tu respuesta. En efecto, por pantallas me refería al juego de voces, por el que mezclamos también dos micros.
Desde luego, por lo que comentas, lo más sensato es sacar la señan por un ampli de bajo. Pero por otro lado, y teniendo en cuenta que estos amplis suelen estar diseñados más bien para guitarras-bajo, ¿crees que abrá algún problema de impedancia, de potencia con la salida del sinte, etc? Como ves, estoy muy, muy verde en estos temas...

Lo del MC303 lo voy a mirar ahora mismo (por cierto, qué significa eso de acid?) :oops:
También me han recomendado los siguientes nombres:
- Alesis NanoBass
- Waldorf Pulse
- Peavey Spectrum Bass
Aparte del Bass Station que ya os comentaba. ¿Qué os parecen estos bichos para el sonido de rock electrónico que buscamos?
Ah, y el tema de la secuenciación en principio no sería problema: nuestra teclista se haría cargo de la linea de bajos, así que en principio el sinte lo usaríamos sólo como módulo de sonido.

Gracias!
Subir
Kova
#4 por Kova el 11/05/2008
¿Nadie más puede echarme una mano?
Saludos!
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 11/05/2008
Lo de acid, se refiere al sonido característico de la TB-303 un sinte inicialmente creado emular bajos, y que terminó siendo un aparato con un sonido característico electrónico que marcó una época.

Los Waldorf tienen unos bajos muy interesantes, puede serviros para el directo, sacaríais sonidos bastante agresivos.

Una opción interesante siempre es un sampler, y dispararlo en directo con muestras de bajo, o de mismos sintes combinados.

salut!
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 11/05/2008
En este tema utilizo un sinte kawai k4 para el bajo, no es un sonido electrónico pero el kawai también puede sacar bajos buenos, aunque no es directamente lo suyo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
obssessive (fragmento).mp3
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 12/05/2008
Lamprolog escribió:

Los bajos mejor sacarlos por el ampli de bajos.
!



tan simple como cierto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo