Amplificador 8 ohms 4 cajas 4ohms

Dune
#1 por Dune el 22/05/2010
hola tengo un ampli de 8-16 ohms he conectado 4 cajas de 4ohm y 45 watios y suena bien pero me gustaría saber si se pueden estropear las cajas, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 01/06/2010
Mode, el amplificador no es 8-16 ohms, los amplificadores tienen una IMPEDANCIA MÍNIMA DE CARGA. Si con la configuración de tus altavoces obtienes un valor de impedancia inferior al mínimo de la etapa, entonces estás en problemas.

Si tienes 2 cajas de 4 Ohms por cada canal, conectadas en serie, la suma de sus impedancias es 8Ohms. Sin embargo, si las tienes en paralelo, la suma de sus impedancias es 2 Ohm = problemas.

Usa el buscador, hay amplia información al respecto.

También en Wikipedia, suma de impedancias serie/paralelo.
Subir
Dune
#3 por Dune el 08/06/2010
Entonces con el tiempo podría correr peligro el ampli de esta forma?, he estado probando durante unos dias a un volumen medio y el ampli se calienta lo normal
Subir
Francis Lopez
#4 por Francis Lopez el 29/07/2013
Hola gente a ver si me pueden ayudar, tengo un Marshall mg 100fx, el tema es que prende las luces pero no sale sonido, ya verifique que el parlante no es el del problema, por auriculares se oye, pero por fuera no sale nada, solo 1 vez lo desconecte desde la fuente y lo volvi a conectar y arranco pero duro 2 minutos y se volvió a cortar el sonido de la viola, la verdad no se que pensar no hace 1 año que me lo compre y lo he usado poco y nada, gracias a cualquier aporte gente!
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 14/03/2018
Hola quiero armar dos cajas de doble parlante para graves me podrían decir como sería la coneccion interna de los mismo.
Como conectarlo en paralelo para que entreguen 4 ohm. Gracias
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#6 por Miguel Angel Hinojosa el 21/03/2018
#5 Hola Pablo, si es de 8 ohms cada altavoz y conectas 2 altavoces en paralelo, la impedancia de los altavoces baja a 4 ohms y la conexión interna va del terminal positivo del altavoz al terminal positivo del otro altavoz y lo mismo, del terminal negativo del altavoz al terminal negativo del otro altavoz eso es todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo