Amplificador matrix o multizona

Manuel
#1 por Manuel el 08/02/2022
¡Buenas a todos! Yo y unos amigos estamos buscando amplificadores que nos permita meterle varias entradas de audio y sacarlas por sendas salidas de forma independiente. Sería algo así como juntar varios equipos uno solo. En mi caso con 6 u 8 entradas y 6 u 8 salidas me valdría, aunque mi compañero está buscando algo de 12 canales. El tema es que no sabemos muy bien cómo buscar esto. No sé si lo que busco es un amplificador matrix o uno multizona o multisala. Por otro lado algunos de los que he visto son supercaros, por lo que si conocen algo que cumpla con nuestras necesidades sin costar un ojo de la cara agradecería la referencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 09/02/2022
Hola, habría que saber varias cosas:

-tipo de señales de entrada (analógicas/digitales, nivel de señal, balanceadas o no)
-tipo de señales de salida (potencia necesaria, impedancia)
-necesidad de mezcla o solo selección de entrada/salida
-aplicación (no es imprescindible)
-presupuesto
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 09/02/2022
Lo que necesitamos es enviar audios diferentes a los altavoces de distintas zonas.
Las señales pueden provenir de distintas fuentes de audio como un ordenador o un reproductor mp3, quizás un micrófono... (depende de cada caso porque lo queremos para instalaciones distintas). En mi caso estoy utilizando un DAW con una interfaz USB de 8 canales de salida. Esos 8 canales van a 4 amplificadores estéreo y de ahí a los altavoces de cada zona. Lo que quiero es unificar esos 4 amplificadores en uno.
Como en mi caso la mezcla ya la hace el propio DAW, en principio no es necesario que el aparato en cuestión la realice, pero siempre puede darse el caso de que en otra circunstancia pueda ser útil.
Las potencias y las impedencias no son datos que pueda darte ahora mismo, ya que el resto de los componentes del montaje no están definidos, pero no son instalaciones que requieran mucha potencia sonora, ya que las zonas son habitaciones, por lo general no muy grandes.
Y el presupuesto... lo mínimo posible. Lo que tengo ahora mismo no creo que supere los 500 € incluyendo el ordenador con el DAW.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 09/02/2022
Pues lo mínimo que se me ocurre es una matriz Audac M2 con su módulo de amplificación... 3000€ pvp.

Combinando una matriz y una etapa multicanal de Ecler o similares, saldrá un coste similar. Ese es el orden de magnitud.

Si vas a otras marcas, hay buenos equipos por más dinero. Por menos, no creo.

Lo que pides no es fácil.

Igual alguien sale con algo que te sirva, pero yo te hablo desde la experiencia de muchas instalaciones.
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 09/02/2022
¡Gracias! Sí, lo que había visto es bastante caro. Tenía la esperanza de que alguien conociera alguna alternativa más econonómica.
Subir
robinette
#6 por robinette el 14/02/2022
Manuel escribió:
En mi caso estoy utilizando un DAW con una interfaz USB de 8 canales de salida. Esos 8 canales van a 4 amplificadores estéreo y de ahí a los altavoces de cada zona. Lo que quiero es unificar esos 4 amplificadores en uno.
La solución que tienes es la más económica y viable (fácil de adaptar potencias a salas). Los amplis multicanal suelen ser bastante caros (y más para tu compi con 12 canales).

Un saludo.
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 14/02/2022
#6 Gracias! Necesitaba saber si merecía la pena invertir en algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo