Amplificador sobre 400€

Gaso
#1 por Gaso el 04/10/2009
Hola!! bueno pues llevo ya un tiempo con un crate de transistores que me saca del apuro para ensayar, pero no consigo un sonido que me acabe de convencer. Hace poco probe un line 6 spider de transistores de un amigo y el cambio fue brutal!!
asi que me decidi por mejorar el amplificador. El sonido del line 6 lo conozco y me gusta, pero tampoco nunca prove uno a valvulas, pero encontre algunos que podrian estar bien como el peavey valve king 112 o el custom defender ambos de 50W.

Pero claro, en thoman el line 6 vale 139 y los otros rondan los 400...

Alguien que haya probado alguno de estos amplis a valvulas me puede comentar algo??

muchas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 04/10/2009
Knick escribió:
-50W.
-Pero claro, en thoman el line 6 vale 139 y los otros rondan los 400...
-amplis a valvulas ?


Aunque se sale de tu presupuesto echa un vistazo a este valvular:

Bogner Alchemist :
http://www.youtube.com/watch?v=gJZqiF-9D38
http://www.youtube.com/watch?v=Rlk-_tN3dFc

Igual te merece la pena ahorrar un poquito.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 04/10/2009
Lo primero es que la diferencia de sonido entre un valvular y un transistores es brutal. El crate que comentas lo he probado y, realmente, deja mucho que desear, pero ningún transistores (sólo quizás el roland jazz chorus, y es caro, suena comparable a un valvular.
Yo no he probado los que comentas, pero he oido hablar bien (en relación calidad-precio) del valveking. Míra en thomann o musicstore, porque hoy en día a amplis de válvulas a muy buen precio y que no son top line (esos son de mucho dinero), pero superan ampliamente a los de transistores.
Ten en cuenta que los amplificadores de válvulas mandan muchos más decibelios que los de transistores en igualdad de watios. Así, un ampli de vávulas de 40 o 50 watios, por lo general, da bastante más caña que uno de 100-120 watios de transistores. Lo digo para que no temas comprar un ampli valvular entre 20 y 50 watios, porque podrás ensayar sobradamente y tocar en pequeños locales sin problemas.
Subir
Gaso
#4 por Gaso el 05/10/2009
Gracias por las respuestas ^^

Si, el bogner se me sale bastante mucho... :( ya me gustaria a mi...

Pues al final creo que echare la pasta y me ire a por un valveking, ya le tengo ganas :mrgreen:
Subir
Alfonso Carter
#5 por Alfonso Carter el 05/10/2009
Hola! Mira mi situación es parecida a la tuya, yo tengo un ampli de transistores y quiero pasarme a las valvulas, llevo un tiempo mirando en las paginas de alemania todavia no termino de decidirme porque no me quiero gastar mas de 350 400 euros y quiero un ampli que me valga para ensayar y para actuar, de momento lo que mejor pinta tiene de lo que e mirado es esto:

http://www.musik-produktiv.es/line-6-sp ... e-112.aspx este es el que mas me gusta pero se me va un poco de precio APROVECHO PARA PEDIR CONSEJO SOBRE ESTE AMPLI A LOS EXPERIMENTADOS HISPASONICOS!!!!!

http://www.musik-produktiv.es/peavey-windsor-1x12.aspx otro que me gusta mucho!!! Me imagino que para tocar pop rock o tocar algo funk sera mas que suficiente con sus 20 vatios no??

http://www.musik-produktiv.es/peavey-va ... vk112.aspx La primera opcion en la que pensé! Es mejor opcion este peavy que el anterior???? Es cuanto al sonido??? Los vatios son 30 de diferencia pero.......

http://www.musik-produktiv.es/randall-r ... 29221.aspx otra opcion un poco cara tambien pero no se... quizas merece la pena. Que me decis???

http://www.musik-produktiv.es/bugera-v22.aspx Opcion mas barata y..........¿menos fiable? alguien a probado estos amplis que dicen ser de la misma casa que Beringer

Knick espero haberte dado alguna buena idea de por donde buscar.

Saludoss
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 05/10/2009
20 watios en válvulas (y más si es clase A) te da suficiente para dejar sordo al personal, y por supuesto para ensayar y hacer bolos (yo ahora estoy usando un laney lionheart de 20 watios y va de cine).

Quitando el Randall, que es más caro, yo me decantaría por peavey entre los que has citado. No tengo ninguna duda al respecto.
Subir
Alfonso Carter
#7 por Alfonso Carter el 05/10/2009
Entonces mejor ese randall que el peavy o los Line 6????
E tenido un fallo y esque el Peavy Windor studio en la pagina de Alemania donde inicalmente mire el ampli ponia que era de 20 watios, ahora lo e mirado en otra pagina de alemania y en la pagina oficial de Peavy y el ampli es de 15 watios, que quizas ya se me quedaran cortos. Entonces me olvido de los Line 6 de 40 watios!!!

Gracias y saludos
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 05/10/2009
Hombre, yo sólo te doy mi opinión. No me gustan los amplificadores con efectos-emuladores integrados, por eso prefiero pagar el dinero por un valvular que no me incluya ese tipo de cosas que, a mi personalmente, no me interesan (los efectos prefiro comprarlos yo a parte específicamente para lo que me interesa).

El randall lleva un cono celestion, y un previo de cuatro válvulas, reverb...en fin, parece muy bien equipado. Yo he odido hablar bien de él, y con 50 watios vas más que sobrado (incluso puede que demasiado para ensayar). El peavey windsor son 15 watios, para ensayar va sobrado, para bolos...supongo que también, pero habría que comprobarlo.

El randall es una opción que yo barajé en su día, pero preferí comprar el laney (aunque es algo más caro) y da bastantes menos watios. De los que has visto es el que más me gusta, pero es una opinión personal.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 05/10/2009
todas formas te daré un consejo, por si te interesa. Los combos de válvulas son a veces problemáticos por la transmisión de vibraciones del altavoz a las válvulas. Es un problema que suelen tener los usarios de peavey classic 30 fender hot rod o cualquier otro (de hecho acabo de leer quejas tb del Randall en este sentido). Yo soy más partidario de comprar cabezal y bafle separados- (Mi Laney es un cabezal al que conecto una pantalla harley benton con dos celestion V.30 (baratísima y con un sonido estupendo, ya que los conos son 100% vintage 30). La ventaja es que puedes poner el cabezal separado del altavoz de forma que no sufra.
También tiene ventajas de transporte, ya que son dos bultos, pero más ligeros cada uno de ellos. Los combos a veces pesan una barbaridad.

No sé, piensalo. Yo no vuelvo a comprar un combo por eso (mi hot rod, cuando toco, le suena un poco la vibración del chasis de las lámparas y lo malo no es sólo eso, sino que la vida útil de las válvulas es menor y el riesgo de varías algo más alto.
Un saludo

T e dejo un enlace de uno que se queja de eso (no es un problema del randall, ojo, lo es de todos los combos que mandan tanta potencia.
[url=https://www.guitarristas.info/foros/randall-rg-50-tc-dudas/17378 ... das-17378/[/url]
Subir
Angeluisalcedo
#10 por Angeluisalcedo el 09/10/2009
Una preguntilla, Eduardo:¿ Mas o menos podrias describir a que se parece el sonido del Laney? Lo digo porque normalmente tenemos en la cabeza un sonido asociado a Marshall, MesaBoogie, Vox, Fender...pero no tengo ningun sonido asociado a Laney :lol: !

Y otra cosa, os suena de algo Harley Benton? A mi me sonaba a motos...Este esta muy asequible de precio, 140 euros 15w, pero sin conocer como suena ni nada... no se si fiarme.¿Alguna opinion?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 09/10/2009
El sonido Laney es totalmente british. A mi me recuerda mucho al sonido VOX. No tiene ese brillo cristalino de fender, sino un tono más cremoso y con mayor predominio de medios. El canal drive suena sensiblemente mejor que el de los fender equivalentes, el limpio, como dije, no es tan cristalino como el de fender.

En todo caso, los amplis Laney suenan muy bien, se adaptan muy bien a estilos como el pop, blues, rock setentero y tal. Si tocas heavy, trash o ese tipo de cosas muy hard, no es lo suyo.

Harley benton no he probado, pero no me fiaría demasiado de que den mucha calidad. En estas cosas el precio no suele ser casualidad.
Subir
Angeluisalcedo
#12 por Angeluisalcedo el 09/10/2009
Gracias Eduardo. A mi personalmente me encanta el sonido VOX, cada vez tiro mas mas a lo indie...aunque a veces para algun punteo me hace falta algo más de chicha, pero eso puede arreglarse con algun pedal de distorsion... Otra duda, tengo una epi les paul, la guitarra de por si tiene muchos graves, no se si con este ampli rollo vox el sonido ya sera demasiado "bola de graves". ¿Tu que guitarra tienes?

La gran pega es que no me llega el presupuesto...es lo que tiene ponerse a grabar, que te empiezas a gastar el dinero mas en micros e interfaces que en lo que te lo tienes que gastar: un ampli en condiciones.

Y lo del haley benton...pss, no es para fiarse, si se pudiera probar en alguna tienda todavia, pero como es la marca de thomann esta crudo. La diferencia de precio es grande. ¿Algun hispasonico lo tendra?
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 09/10/2009
Yo siempre uso guitarras con humbuckers: Ginson Sg, telecaster con tone zone, Ibanez Artist con seymour-duncan Full shred...Ecualizo con muchos medios, corto algo de graves, pero sí, me gustan los sonidos gordotes :D , aunque el laney es bastante versatil, pero si quieres caña muy dura, o pedal o te quedas corto. La verdad es que me recuerda un montón al sonido de los vox de hace unos años.

Yo harley benton tengo una pantalla con dos vintage 30 y va muy bien, pero de un ampli me lo pensaría sin probar antes.
Subir
kikolacalle
#14 por kikolacalle el 10/10/2009
eduardo59 escribió:

Harley benton no he probado, pero no me fiaría demasiado de que den mucha calidad. En estas cosas el precio no suele ser casualidad.


El Harley Benton tanto el GA5 como el GA15 es un pedazo de amplificador. Pruébalo, para lo barato que es, suena de miedo. Yo compré uno de 5W para casa, le hice unas mods (válvulas y cono) y creo que es el ampli que más satisfacciones me ha dado.
Para un local, pub o concierto se queda corto, pero para hacer tus grabaciones en casa... para mi lo mejor.
No sé si conoces los 65. Estoy con el gas de un 65 Soho y ando ahorrando, échale un vistazo que seguro que te gusta.
Saludos :D .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo