Amplificador de teclao

  • 1
Diegoensev
#1 por Diegoensev el 29/12/2012
Otro hilo de estos, pero por más que leo no me aclaro. Ya pregunté muchas veces en varios sitios, pero como no tenía por el momento mucha necesidad de ampli, no me apuré.

Bueno, yo toco jazz, y tengo un korg sv1. Aunque no descarto otros estilos en el futuro, es a lo que me dedico. Creo que hago bien pensando que en sitios grandes donde toque habrá sistema de sonido y por lo tanto no necesito un mogollón de potencia. Además, tocando a cuarteto, tengo la experiencia de usar una PA y ponerle el volumen a menos de la mitad, o sea, que me sobra.

Pues estoy mirando, porque hay gente que dice que son buenos, los hartke, aunque estoy abierto a otras opciones. En thomann está el km60 por 300 y poco leros, y sobre todo, pesa 60kg, no como el km100 que son 34kg rompedores de espaldas.

La verdad es que el korg sv1 suena bien en cualquier ampli cutre, excepto los sonidos de piano acústico. Y yo como pianista quiero algo que haga sonar bien los pianos.

Muchas gracias a todos, ¡a ver qué opináis y aconsejáis!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 29/12/2012
Aventao rima con teclao, ahora lo entiendo...
Para teckados hablamos...;no descartes comprar un pequeño equipo de voces con un par de cajas con un grave de 10 o 12" y una mesa con sus seis entraditas mínimo...guitarraear un rhoder suicase puede tener su aquel; pero con un piano o un pad...
Subir
pianoblues
#3 por pianoblues el 30/12/2012
Yo tambien tengo el sv1 y tuve el hartke km 200. Los hartke tienen muy buena respuesta para sonidos sintéticos (hace mejor pareja con teclados como Juno, Arturias, etc...), pero para pianos son mejores los KC de Roland, aparte claro del peso que es una burrada. Despues de probar, al final decidi pillarme lo que dice carmelopec, una mesita y unas buenas pantallas (yo pille las msr 400 de yamaha). Aunque depende del sitio a veces con una sola pantalla y enchufado en mono clato esta a pelo a la pantalla directamente es mas que suficiente y da un sonido excelente. (ea con rima y todo ya que la cosa va asi).
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 30/12/2012
hola, yo he pasado por varios teclados porque los sonidos de piano me parecian muy pobres. los he amplificado siempre (ignorancia supina) a un solo ampli.
secundo lo que dice piano blues, mesita y una p.a. el teclado debe sonar en estereo, asi es como va a sonarte al menos bastante mejor.
yo tengo un roland kc 350. suena de lujo, pero si solo tienes uno, sobre todo hablamos de los pianos acusticos, deja bastante que desear. hablo siempre desde mi punto de vista.
despues, para el grupo, hemos comprado (de momento solo una) unas mackie srm450. ahora es cuando el piano esta cogiendo cuerpo. de momento como digo estamos usando el roland y una sola mackie, y aunque hay diferencia de watios etc, suena bastante bien.
y para los pianos electricos, pads, etc, es que suena muy muy bien.
asi que aconsejo en tu caso mirar una p.a., la que dice piano blues esta bastante bien, y si hay presupuesto, yo iria a por las mackie srm, suerte ¡
Subir
Diegoensev
#5 por Diegoensev el 08/01/2013
Muchas gracias por las respuestas y perdonad que haya tardado en responder.

Entonces parece que lo mejor es un par de PA para que suene en estereo. Mi otra inquietud es que siempre que me han dejado alguna PA para tocar por ahí (jazz sobre todo) tenía que poner el volumen bastante bajo, es decir, que me sobraba potencia. Hay algún par de PA de calidad pero que sean pequeñas y fáciles de mover, ya que no necesito mucha potencia?

Muchas gracias!
Subir
gBeat
#6 por gBeat el 08/01/2013
Yo te recomiendo un roland Kc del 350 para arriba, tiene potencia y un rango de frecuencias equilibrado. Con una PA tb vas a ir de perlas, pero como cosa compata la serie Kc de Roland es buena
Subir
pianoblues
#7 por pianoblues el 08/01/2013
Mi experiencia es que no compres cosas pequeñas, busca en la gama de precios que te puedas permitir a partir de 300w en adelante. Ya sabes eso de que más vale que sobre que no que falte. Si te sirve de algo después de probar varias me quede con las mar 400 de Yamaha. Tb me gustaron las makie srm 450
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 09/01/2013
Por si sirve de algo otro voto, yo para piano/teclas, SIEMPRE optaría por una PA pequeña, unas stagepass o similar. Las hay a buen precio y potencia suficiente. Si tocas el piano, es imprescindible tener un buen estéreo, y al final con dos amplis para tener estéreo como dios manda tienes más peso, más lío de cables, etc, etc.
Una PA pequeñita va de coña
Subir
Diegoensev
#9 por Diegoensev el 19/03/2013
Gracias por vuestras respuestas. Investigué un poco la stagepass 250m, aquí hay un análisis:

http://www.performing-musician.com/pm/nov08/articles/yamahastagepas.htm

¿Qué os parece? Me gusta que se pueda sacar el mixer, porque si alguna vez decido tener otra pantalla (o en algún bolo puedo usar otra) tendría ya un pequeño equipo de voces.

¿Cómo veis esta opción, teniendo en cuénta para qué es (piano-jazz)?

En una tienda me dijeron por relación calidad precio y para locales pequeños como bares y tal, estarían bien unas Tbox de 180w, por 160€, pero ya leí por este foro que las tbox son casi de juguete... a mi me daría igual que fueran de juguete siempre que mi piano suene con calidad decente jejejeje

Gracias, ¡saludos!
Subir
Diegoensev
#10 por Diegoensev el 19/03/2013
PD: también me ofrecieron un LDP 102A de 340w, pero no tuve tiempo de investigarlo todavía... y no lo conozco en absoluto.
Subir
teofilus
#11 por teofilus el 19/03/2013
Yo tengo aparte de un par de mackies srm 350 ( que uso para cuando hay que atizar bien...) un ampli estereo roland SA-300. La parte de arriba pesa solo 11kilos y da 150w en estereo puro, además de tener un botón de 3D, cojonudo.
Cuando el sitio es pequeño suena impresionante este ampli y si llevas la parte de abajo que pesa 10 kilos ( es un woofer ) tienes 300w.
Es una excelente solución, tiene una muy buena reverb y 4 entradas todas preparadas para MIC.
Míralo a ver....

http://www.roland.com/products/en/SA-300/

Saludos
Subir
Diegoensev
#12 por Diegoensev el 20/03/2013
Gracias teófilus; lo que pasa es que el roland se me sale por mucho del presupuesto, si no ya me gustaría...

Del stagepas 250m leí buenas cosas aunque algunos dicen que le faltan graves para que el piano suene con calidad. Vi el yamaha srm250, ¿ese sonará mejor? Ya veis qué rango de precios manejo, no creo que pueda gastar más de 400€. ¡Gracias!
Subir
perebomba
#13 por perebomba el 02/05/2013
Teo, y ese tú no lo vendes a buen precio? jajajaja
Subir
kolim
#14 por kolim el 04/08/2014
Hola. También toco el piano en formaciones de jazz y busco una buena amplificación para mi kurzweil pc3x, cuando lo use con sonido de piano. Potencia no necesito mucha, porque toco en locales pequeños. Busco calidad en el sonido de piano y poco peso a ser posible. ¿Qué os parecen estas posibilidades?
- 2 mackie srm 350
Y rascando más el bolsillo estas otras dos:

https://www.thomann.de/es/hk_audio_lucas_nano_600.htm y

Bose L1 compact .http://www.bose-es.com/productos/bose-l1-compact.html Alguien ha probado este último con sonidos de piano? SI necesito dos para que suene bien, apaga y vámonos.

Gracias
Subir
lluvia2004
#15 por lluvia2004 el 04/08/2014
Yo tengo ahora mismo una srm 450 y un roland kc 350 espero que hagamos la parejita en mi grupo en breve. En la srm suena muy bien muy calido. El roland es mas potente, la musica de un disco p.e. suena muy muy bien. Propones las bose. Hace poco vi en directo un grupo con guitarras y bases programadas y sonaba fenomenal. Eso si sabes que el precio no es el mismo.... no tienes posibilidad de probarlo en tienda? Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo