Amplificar una batería, que micros escoger...

eliezer
#16 por eliezer el 25/06/2013
Este enlace sena horrible. Lo siento.
A ver si consigo ponerlo mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
kokegarcia Baneado
#18 por kokegarcia el 26/06/2013
jajajajaja joer Eli este esta mucho peor
Subir
eliezer
#19 por eliezer el 26/06/2013
Ja ja .

Es que no tengo el archivo. Lo puse grabando del reproductor de myspace a la grabadora de windows.
En fin...
Subir
kokegarcia Baneado
#20 por kokegarcia el 26/06/2013
Persevera Eli, persevera.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 26/06/2013
No por que tengas muchos micrófonos baratos va a sonar bien eh!!

Yo de esos dos packs con 8 micros a este con 4 le voy al de 4 pero de calidad.

Audix Fusion FP-Quad Drumset

https://www.thomann.de/es/audix_fusion_fp_4_drumset.htm
Subir
thewho
#22 por thewho el 30/06/2013
Por cierto, que efectos usáis en los elementos de la batería?
Subir
eliezer
#23 por eliezer el 30/06/2013
4 micrófonos.

Bombo: Puerta y compresión.
Caja: Puerta , compresión y reverb.
Aereos: Menos compresión, menos reverb y paneados a los lados (al panear, no se deja de recibir por un lado del PA el otro lado del kit porque los micros recogen también el otro lado).
Subir
thewho
#24 por thewho el 30/06/2013
#23
Gracias eliezer, a los toms no hay que darles reverb también?
Subir
eliezer
#25 por eliezer el 30/06/2013
Como puedes ver no pongo micros en los tom.
En general creo que hay que darle reverb a toda la batería aunque a unas cosas mas que otras. Creo que la caja agradece bastante la reverb y el bombo muy poco.
Subir
Charlie Santiago
#26 por Charlie Santiago el 30/06/2013
Hola :), no te puedo hablar de esos micros en concreto pero si de otros similares.
Tengo probados estos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-Drum-Microphone-Set-II-incl.-Flightcase-Kabel/art-DRU0010089-000
https://www.thomann.de/es/audio_technica_mbdk7.htm

Que decir de ellos:

- Construcción: los fame tienen bastante mas plástico en su carcasa y se ve que pesan bastante menos. Su aspecto y acabados se queda atrás respecto a los AT. Sin embargo a la hora de colocarlos en la bateria lo que son los "enganches" me gustan mas los de los fame me permiten dirigir mejor el micrófono para los micros de caja y toms. Ambos kits vienen con un maletin, los dos son bastante cutres pero me quedo con el de los fame de largo, si ya se que esto puede parecer una tonteria pero me gusta que mi material este bien protegido.

- Sonido: en cuanto al sonido que obtendrás, no soy capaz de describir como suena algo con palabras creo que para eso hace falta mas experiencia de la que tengo pero bueno. Los aereos de los audiotechnica tienen un salido un poco mas calido , los de los fame se me antojaa demasiado brillante, los micros de toms y caja tienen un rendimiento bastante similar creo que alguien con mas tablas seria capaz de sacarles mejor provechoso pero no nos engañemos con ambos kits el sonido para los toms se me antoja hueco y son cuerpo. En cuanto a los micros de bombo los dos cogen bastante bien la pegada y si los colocas bien tendrás un sonido de bombo aceptable.

En resumen, son micrófonos baratos poco recomendables para una grabación , aunque hoy en día se dispara mas que en el antiguo oeste y para eso te vale casi cualquier cosa. Para lo que tu los vas a usar me parece buena opción cualquiera de los que has propuesto yo me compraría los mas baratos ya que no habrá gran diferencia. Plantéate también el kit fame que no esta nada mal y sinceramente yo no me gastaría lo que cuestan los audio technica a fin de cuentas siguen siendo unos micros baratos y la diferencia no es tanta. De todas formas creo que tambien deberias pensar en su utilidad a un poco mas largo plazo , si son unos micros para un solo bolo por que no buscar alguna empresa de alquiler?? tendras material de mucha mas calidad ...

Para mi estos kits son tu mejor amigo si quieres grabar cositas en tu local de ensayo (¿Vas a ir al estudio de grabación?, graba todo antes!! ) o si tocas en un sala pequeñita de las que tanto abundan en este pais jaja. No se me ocurre nada mas que decir , un saludo!! y animo con tu proyecto !
Subir
thewho
#27 por thewho el 30/06/2013
#23
Que tipo de reverb usas?
Subir
eliezer
#28 por eliezer el 30/06/2013
Pues una bastante "cutre". La Beringher Virtualizer.
Subir
kokegarcia Baneado
#29 por kokegarcia el 01/07/2013
The who, en la batería se usa reverb en la caja, algo en el del hithat y platos, bombo y toms no llevan reverb, en cuanto a la compresión generalmente se usa en al bombo, pero depende del caso.
Subir
thewho
#30 por thewho el 01/07/2013
#29
Gracias, pero me refiero al tipo de reverb, plate, hall, room etc....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo