Amplificar cello

cello-81
#1 por cello-81 el 21/09/2008
Hola, como pongo en el asunto quisiera amplificar mi cello, pero no quiero hacerlo con pastilla ya que estas electrifican demasiado el sonido y no me gusta, habia pensado en hacerclo con algun micro tipo condensador para que el sonido fuera lo mas real posible, mirando por la la web hay un sin fin de micros pero no me decido y tampoco quiero comprar si saver para que luego no se lo que busco, por eso os pido ayuda y consejo, habia puesto este post en el apartdado de principiantes y me han remitido a este. La pregunta seria que tipo de ampli y de micro necesitaria? tampoco tiene que ser algo muy apartoso ya que seria para tocar en casa y de manera personal. Un saludo y espero vuestras sugerencias y consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Strak
#2 por Strak el 21/09/2008
¿Amplificar un cello para tocar en casa? Tengo que decirte que nose que tienes en mente hacer pero bueno...

Si lo quieres hacer con micrófono tampoco creo que obtengas lo que buscas, si es uno de condensador tendrás que el volumen tan alto de los altavoces para que se oiga que se acoplará y no podrás tocar, creeme que con poco volumen ya se acopla, yo cuando grabo incluso de me acopla de una sala a otra (con la puerta abierta). A parte que al final tus vecinos te van a matar por si el cello ya se oye poco... imagínate amplificado, joder tío es que me acabas de dar una idea para cabrear a los míos... xDD

Quizá con un micro dinámico no se te acoplaría tan fácilmente. Aunque la calidad dependerá del equipo que venga después.

Micros de condensador: Rode, nt-1, nt2, nt-1000, AKG, depende de lo que te quieras gastar todos son buenos.
Dinámicos: el shure sm-57/58 mismo.

Para amplificarlo pues una mesa decente, de pocos canales y buena calidad, así como un amplificador y unos altavoces PA, es decir, nada de amplificar con amplis de guitarra ni nada por el estilo, es micro-mesa-amplificador-altavoces. Quizá encuentres alguna mesa que ya lleva amplificador dentro.

Es más una cuestión de presupuesto que de modelos, es ir mirando lo que te quieres gastar.

Sobre vatios decirte que con 20W tocas en casa más que sobrado, no creo que encuentres nada de ta baja potencia pero si lo encuentras de 100W pues ya sabes que es descomunal. Como para tocar en un pequeño bolo con sobrada potencia.

Saludos!
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 22/09/2008
Recomendación de micro: DPA4061 con accesorio de puente.
Subir
cello-81
#4 por cello-81 el 22/09/2008
Hola de nuevo, bueno lo primero gracias a los dos por contestar tan rapido,strak si supieras lo que tengo en mente no te lo creerias! jajaja,ahora en serio, a ver vamos a ir por partes que si no me hago un lio y no me entero de nada, necesitaria una mesa de mezclas,un micro, unos altavoces PA ( que no se que significa PA) y un amplificador para el micro? como veis estoy perdido totalmente, y para evitar acoples como lo haria? ah! por cierto mis vecinos estan acostumbrados a mis ruidos!! son ya algunos años!! porque con la otra opcion es decir con una pastilla de buena calidad y un amplificador todo este embrollo seria mas facil no? saludos!
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 22/09/2008
Una opción;

El micro que ya puse; una mesita sencillita (que nos de phantom para poder alimentar el DPA) y unos auriculares de estudio.

Micro https://www.thomann.de/es/dpa_4061_bm_low_sens.htm
El adaptador son unos 20€
Mesita: https://www.thomann.de/es/mackie_by_tapco_mix_60.htm
Auriculares: https://www.thomann.de/es/akg_k141_mkii.htm

Si se te escapa de presupuesto puedes buscar micros y auriculares peores. Sinceramente para estudiar en casa, me parece que tampoco es necesario unos altavoces.

Además este micro te servirá para cualquier cosa que quieras hacer en el futuro; tanto grabación; como si vas a algún escenario.
Subir
cello-81
#6 por cello-81 el 22/09/2008
Hola nsvsonido, gracias por tu respuesta, ya voy entendiendo el asunto mucho mejor, una imagen vale mas que 1000 palabras, pero aun me surge otra duda, para poder ponerle unos altavoces necesitaria algo mas? o la mini mesa ya es suficiente? por otro lado tengo en deshuso un sistema de 2.1 de creative que tenia en el ordendor y lo cambie por un 5.1. podria conectarlo a la mesa? la clavija del este sistema es de jack, y bueno el micro que me dices se me sale un poco del presupuesto, conoces algun otro que sea algo mas economico? Saludos!
Subir
Strak
#7 por Strak el 22/09/2008
Sobre si se puede conectar por mesa...poder se puede... que suene bien... es otra cosa.

Para conectarlos en altavoces, necesitas una etapa de potencia, si son activos como tu sistema 5.1 o otros cualesquiera de PA pues no necesitas ninguna etapa.

Saludos.
Subir
cello-81
#8 por cello-81 el 22/09/2008
hola chicos, he estado mirando los enlaces que me habeis dado y creo que ésto es lo que voy adquirir, a ver que os parece. Tampoco necesto un super sistema, ya que como comente antes es para tocar en casa y molestar a los vecinos jajaja.
micro
http://www.musik-produktiv.es/(s(jjyumy ... iubc16spu5))/akg-c-519-ml.aspx
altavoces
http://www.musik-produktiv.es/(s(jjyumy ... iubc16spu5))/ld-systems-ldp102a-schwarz.aspx
mesa
http://www.musik-produktiv.es/(s(jjyumy ... iubc16spu5))/mackie-tapco-blend-6.aspx
strak creo que los altavoces de creative si tienen etapa de potencia porque los he estado utilizando con el mp3 y con una minicadena, porque los altavoces de ésta los peté.

Saludos!
Subir
Strak
#9 por Strak el 22/09/2008
Pues el micro te servirá para siempre, incluso si haces algún bolo más serio, te lo puedes llevar, es un buen micro (siempre hablando de gamas de precio asequible, claro)

La mesa es correcta, los altavoces pues no lo se, supongo que muy buenos no son, pero espero que den el pego.

Además siempre lo puedes mejorar en un futuro.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo