Amplificar Rhodes y Yamaha CP33

Marioteclas
#1 por Marioteclas el 26/09/2012
Hola, muy buenas a todos. Resulta que me he hecho con un Rhodes Mark I y un Yamaha CP33, y estaba buscando la forma de poder amplificar los dos mediante un único sistema. Me gustaria obtener un sonido valvular para el Rhodes, y un sonido limpio para pianos acusticos con el CP33. ¿Cual creeis que seria la mejor opción?
Mucha gracias por anticipado y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 26/09/2012
hola, es complicado lo de amplificar el sonido del piano, yo te recomiendo antes que un solo ampli, aunque sea para teclados, algo que suene en estereo. una p.a. por ejemplo. algo que se adapte a tus posibilidades. yo tengo para casa y para el grupo unas mackie srm 450 y suenan muy bien. en otro rango de precios, y calidad supongo, tienes las yamaha stage pass.
te lo digo porque tengo un roland kc350 y suena muy bien, pero a partir de los pianos electricos, los pads, etc, todo suena muy bien, pero ojo con los pianos, al tener el equipo que te he mencionado, las mackie, el concepto cambia totalmente, o al probarlo con un equipo que suene en estereo y con cierta calidad claro esta, es que tienes unos teclados muy muy buenos, y hay que darles calidad a la hora de sacarles todo el partido

como siempre digo, en mi humilde opinion, un saludo y suerte ¡
Subir
Marioteclas
#3 por Marioteclas el 27/09/2012
lluvia2004, muchas gracias por tus comentarios. Mi idea al principio era conseguir uno de los Roland KC y utilizar algun previo para el Rhodes, pero ya me informas que no dará buenos resultados el sonido de piano acustico.

Miraré la solución que me comentas.
Gracias de nuevo
Subir
jgg64
#4 por jgg64 el 28/09/2012
Perdona mario que entre en el tema yo tengo un rhodes y un kawai mp5 y respecto al rhodes uno de los mejores ampli que puedes llevar es roland jazz chorus 120 que es como le sacaras el mejor partido a tu rhodes respecto al piano electrico yo tengo el kc 500 y suena super bien.mplificar los dos con el mismo equipo el rhodes necesita un buen previo porque si no se muere.
Subir
lluvia2004
#5 por lluvia2004 el 28/09/2012
hola, es cierto se me paso que roland kc tiene modelos en estereo, creo que es el que mencionaba el compañero el modelo 500. ojo que estos amplis suenan de lujo ¡¡ pero insisto, en estereo. lo del previo del rhodes ya no me atrevo a opinar, quizas entonces alguna p.a. ?? saludos '
Subir
Marioteclas
#6 por Marioteclas el 29/09/2012
jgg64, en que precio aproximado se mueve el roland jazz chorus 120?
El modelo kc500 no es stereo, pero hay alguno que si lo es, echare un vistazo, y habra que valorar esta opcion respecto a las pantallas tipo mackie srm 450 o similar, creo que por aqui va el tema.
Muchas gracias a todos
Subir
nb
#7 por nb el 29/10/2013
Creo que lo mejor para el Rhodes es un twin reverb o un Roland JC
Subir
jebi
#8 por jebi el 01/10/2014
Hola, yo tengo un taller de restauracion, regulación y afinación de Rhodes y pianos electroacústicos(yamahas cp´s- kawais ep,s etc), asi como verticales y de cola.
Si quieres un sonido valvular para el Rhodes tienes dos opciones; 1, pillar un previo a válvulas y que te lo instalen (va en el propio rhodes) o
2. un ampli a válvulas.
El jazz chorus es a transisitores. Pero quizás el Jazz chorus sea lo tuyo para tener el sonido limpio de los transistores para el yamaha y pillarte el previo a válvulas para el rhodes que aunque lo metas en el roland jazz, tendrá un colorcillo a válvulas por el previo
Si tenéis cualquier dudilla, encantado en echar una mano.
Os dejo el facebook y mi tlf.: 690 22 50 20.
http://www.facebook.com/rhodesjebi
Estamos en Granada aunque trabajamos pianos de toda españa y tenemos servicio de transporte y recogida, Todo es estudiarlo y hablarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo