Amplificar Roland td15 para casa

carlos30491Madrid
#1 por carlos30491Madrid el 10/04/2018
Muy buenas! Al final me he lanzado a por una Roland td15 de segundamano y por cascos he flipado (unos AKG más que decentes). Tengo un equipo HIFI 5.1 con un amplificador yamaha muy bueno en el salón, pero al conectarlo a la batería se escucha bastante mal (no se porque´será, la música y el cine es espectacular).

Quería saber qué alternativas tengo para amplificarlo para casa, no tengo intención de montarla en ninguna sala ni nada, es solo para mi asique me da igual que no tenga 800W :)

Ahora mismo no tengo mucho dinero, me he dejado todo el presupuesto en la batería, por lo que me gustaría saber cual es la mejor opción low cost.

He mirado los altavoces PA, típicos monitores baratos (millenium, the box, ....)

Que tal sonaría para casa con unos logitech 2.1 buenos?

He mirado estos https://www.amazon.es/gp/product/B003UPJXIC/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A6T89FGPU3U0Q&psc=1

O sonaría mejor con un monitor tipo millenium dm30?

Conoceis alguna alternativa mejor? En qué parámetros me tengo que fijar? Por lo que he leído, el cono debe ser lo más grande posible, pero cuando se meten en Hz ya me pierdo, que rango usa la batería? Para que suene mal, me apaño con el equipo de música cuando sea necesario y los cascos :)

Muchas gracias a tod@s!!
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 10/04/2018
Hola,
Si es que se oye con poco volumen, aquí comentan usuarios que tenían el mismo problema, usando también equipos hi-fi, así como monitores de estudio https://www.vdrums.com/forum/general/products/67303-td-15-module-volume-is-very-low-is-this-normal Lo solucionan aumentando la sensibilidad de los parches ("pads"), que parece que por defecto está relativamente baja, pero lo suficiente para la señal generada por los auriculares.
También, supongo que otra opción sería aumentar el volumen de cada "kit" http://www.rsamusic.co.za/support/knowledge_base/201920149
Si alguno de estos ajustes te funciona, ten cuidado cuando luego vuelvas a usarlos con los auriculares, para no dañar tus oidos (ahí puedes hacer uso del mando de volumen de los auriculares que tiene en su lateral, bajándolo).
Subir
carlos30491Madrid
#3 por carlos30491Madrid el 10/04/2018
muchísimas gracias por responder! El problema no es que se escuche bajo, sino que la calidad del sonido no tiene nada que ver con los auriculares. Se que a través de los auriculares el sonido va a ser muchísimo mejor que a través de cualquier altavoz aunque sea de gama alta pues el ambiente y la acústica del salón está controlada, pero no tiene nada que ver.

Los toms y la caja suenan acorchados, y si tocas rápido el mismo pad hay golpes que no llegan a sonar. El bombo es lo que peor suena con diferencia, sin nada de cuerpo a través del subwoofer.

La salida de audio la he probado a través del line out (mono) y los auriculares a través de un jack 3.5 y adaptador (ya tenía el cable sacado a través del techo para conectar el móvil o el ordenador así).

Supongo que también tendrá que ver la colocación de los altavoces, pues están conectados para envolver el sofá, y la batería se encuentra a la izquierda del sofá, pero aunque te pongas sentado y toque otra persona sigue habiendo ese problema de calidad.

Probaré igualmente lo de subir la sensibilidad y el volumen de los kits a ver si mejoran, me da rabia porque el sistema que tengo montado costó una pasta, y para música y cine con el proyecto se escucha de escándalo, pero con la bate 0 patatero.

Si no consiguiera hacerlo sonar bien con el equipo, que recomendaciones tenéis para casa? Con el logitech se escucharía medianamente bien o mejor un monitor aunque no se ponga en estéreo?

Mil gracias de antemano!
Subir
carlos30491Madrid
#4 por carlos30491Madrid el 11/04/2018
he probado a subir la sensibilidad de los pads y el volumen ha aumentado considerablemente, pero el sonido sigue sin ser muy bueno. Lo he mirado más a fondo, y el sonido de los platos y la caja suena perfectamente, el problema está en los tres toms y el bombo.

He pillado unos logitech z623 para probar en amazon a ver si mejora el sonido, si no es muy bueno los devuelvo. Ya os contaré, cualquier alternativa o sugerencia será bienvenida, muchas gracias :)
Subir
Gamaliel Lara
#5 por Gamaliel Lara el 12/04/2018
Hola Carlos, ¿el Yamaha, qué modelo es, y sus bocinas?, ¿puedes subir una foto de el cable y adaptador que utilizas y a qué entrada accedes en el Yamaha?. Gracias
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 12/04/2018
Apoyo la petición de Gamaliel Lara. Acláranos, por favor, con detalle cómo estás haciendo las conexiones desde el módulo a tu amplificador Yamaha, tanto cuando has probado con la salida L/MONO como cuando has probado con la salida de auriculares.
Subir
carlos30491Madrid
#7 por carlos30491Madrid el 13/04/2018
muy buenas! pues el ampli es un yamaha v363. Las conexiones las he probado a través del mono de roland y del micro, y e probado enchufándolo a través de entrada jack, rca, óptica con un adaptador... en todas ellas se escucha bastante mal.

Hoy me han llegado los logitech z623 y los he enchufado unos mins (justo me pillaba yendo a trabajar) y menuda diferencia. Este finde los probaré a fondo pero lo poco que he probado se escuchaba de maravilla, y de potencia sobrado para casa (son 200W RMS con 400W de pico), a menos de la mitad se escuchaba altísimo y muy muy claro.

Ya os contaré impresiones, pero por el precio que han salido, para uso en casa la potencia y calidad son más que suficientes, y en estéreo.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 13/04/2018
Si estás contento, pues estupendo.
Dices que usabas la salida L/MONO del módulo. ¿A qué entrada del RX-V363 (creo que te referías a ese amplificador) lo conectabas? Porque el RX-V363 no tiene ninguna entrada mono ¿no? En todo caso, tiene entradas mono que corresponden a cada uno de los dos canales de parejas de entradas estéreo.
a092c6c9db5af68d0bbdea4ff5ca8-4489659.jpg
Cuando usabas la salida de auriculares, supongo que usabas el adaptador de jack (1/4") macho a minijack (1/8") hembra. A esta conectabas un cable por un minijack (1/8") macho estéreo y el cable acababa en dos ramas con conectores RCA, conectabas un RCA a un canal L de entrada del par IN (PLAY) del MD/CD-R y el otro RCA a la entrada R. ¿Es así?.
Subir
carlos30491Madrid
#9 por carlos30491Madrid el 13/04/2018
Efectivamente ese es. En el ampli probé utilizando la entrada rca CD y la rca DVR con un cable que tenía por un lado rca y por el otro jack 3,5, y luego conectaba ese 3,5 a la salida de auriculares del módulo o con adaptador a la jack L/MONO. Otra cosa que probé fue utilizar la salida óptica, y con un adaptador con corriente propia la convertía y salía un cable rca, conectando luego otro adaptador a jack estéreo y a la salida L/MONO y R.

De todas formas leyendo he visto opiniones de que no es demasiada buena idea conectar la batería a equipos hifi pues los altavoces pueden acabar cascando (no tengo muy claro la veracidad de tal afirmación). Lo que si he comprobado es que no se escuchaba nada bien, pero nada, los altavoces que usaba son un subwoofer activo yamaha, dos sony 100W traseros y dos vieta 120W delanteros (el central es un cutrecillo que ni cuento), todos ellos a 8ohm y de tamaño bien grandotes (para que veáis mi tecnicismo, tienen bastantes años pero costaron una verdadera pasta a mi padre por aquel tiempo).

Muchas gracias! De todas a formas a ver si se consigue una alternativa a los logitech por si otro forero estuviera en las mismas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo