Amplificar twiters / agudos

Masi Foravilart
#1 por Masi Foravilart el 19/07/2018
hola , buenas tardes Amigos! que tal ?
ya tengo mi equipo de musica casi listo,
ya unicamente , me falta elegir la etapa de potencia para alimentar los agudos de las 4 cajas biamplificadas que he montado.
tengo dos opciones para ello,
una es una etapa de potencia bheringuer ep 1500 que saca 2 x 450 W rms a 4 oh
la otra es una Master Audio ad 600, solamente se que da 600 w de potencia en modo bridge , asi que calculo q sacara unos 2x 150 w a 4 oh

y los 4 agudos que quiero alimentar son unos rx 14
aqui dejo las caracteristicas
https://assets.peavey.com/literature/specs/116805_26346.pdf
que etapa me recomendais ?
decir que los pondre en paralelo dejando a 4 ohmnios por canal

o que potencia creeis que seria la adecuada.

aqui resumo un poco de que partes consta el equipo que he ido montando..

2 cajas de subgraves de 2 x 18, con conos beyma lx 60
4 cajas peavey 2x15 adaptadas para ser biamplificadas
crossover bdx driverack pa2 para separar las tres vias y ecualizar
etapas:
work zenith 6000 para los subs
bheringuer ep 4000 para medios
bheringuer ep 1500 / master audio ad 600 : para agudos

gracias por todo.
un fuerte abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 19/07/2018
Hola Masi. Esos driver son para 30 w rms , con 8 ohm. Alcanza y sobra con un amplificador de 60 watt RMS a 8 ohm. No hay problema en ponerle una potencia mas grande, a condicion se usarla atenuada ( lo que se llama con poco volumen)
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 20/07/2018
muy pequeños esos motores no? ojo con las etapas porque siendo tan pequeños (30 watios rms y 1 pulgadas) son y seran muuuuuy susceptibles a ser quemados por eso coincido con el anterior comentario. Si te pasas pon drivers en serie para subir impedancia y que les llegue menos potencia pero en cualquier caso sea cual sea la etapa ten mucho cuidado o no ganaras para membranas. Y si puedes tira a algo mas cercano a los 100 watios rms y dos pulgadas o dos pulgadas minimo.

Un saludo.
Subir
Masi Foravilart
#4 por Masi Foravilart el 21/07/2018
Ok
Muchas gracias, si, tenéis razón.
Creo q por ahora optaré a amplificar los agudos pasando por la bobina del filtro de fábrica q traen estos altavoces, (peavey pv250) al menos para poder atenuar un poco la potencia de entrada a los agudos.
Más alante miraría de adquirir unos buenos agudos de 2 pulgadas
Subir
alquilersonidoblo
#5 por alquilersonidoblo el 17/09/2023
Muchas opiniones de este hilo se vierten desde el punto de vista de poner amplificacion a cajas full range.

En nuestros montajes, para mover 4 motores BMD750 DE 2 PULGADAS POR CANAL, utilizamos una etapa DAS P-600 QUE A 4 OHMS OFRECE UNOS 300w RMS.

En los directos, he visto decenas de veces la etapa en clip. Cabe decir que no es lo mismo que el filtro pasivo sea el que realice el filtrado, que es lo que suelen hacer los poco experimentados y los técnicos de baja cualificación, y el disponer de un buen procesador tipo DBX o como economico un 2496 de behringer.

Si se envía a la etapa el correspondiente filtrado y corte adecuado, con la compresión y ganancias bien ajustadas, jamás tendrás ni un problema con ellas.

La gran mayoria de motores de agudos rompen mecánicamente, es decir, aunque funciones con filtros pasivos, en momentos de máxima potencia, estos calientan y tienen muchos problemas de estabilidad, dejando pasar corrientes que dañan los motores.

Si tu ofreces a un motor su corte adecuado, siendo en tu caso unos 2,1 KHZ, con un buen filtrado tanto por abajo como por arriba a unos 18 khz, y una buena compresión, y corriges con un filtro las posibles resonancias que tenga el motor a lo largo de todo su rango, jamás tendrás ni un problema, pongas la etapa de 100, o de 500 w.

Se suele aconsejar por gente no experimentada ajustar la potencia al altavoz. En mi caso te diré que es mejor trabajar con amplificadores varias veces mas potentes que el altavoz, y realizar una programación de las vias ajustada al nivel del equipo, de modo que jamás tengas que trabajar a toda la potencia que dan los amplificadores.

Si la señal es limpia y ajustada en rango a cada driver, nunca tendrás ni un problema y tendrás un agudo agradable, lineal y suave.

No obstante si quieres trabajar a altos niveles y no gastar un duro en material, tendrás lo que la mayoria de estos foros tiene, roturas, etapas quemadas, motores de agudos estropeados y altavoces echando humo en cada montaje.

Hoy dia hay herramientas muy interesantes.

NO está hecha la miel para la boca del cerdo.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 18/09/2023
alquilersonidoblo escribió:
NO está hecha la miel para la boca del cerdo
con esto lo estropeas todo, no es necesario faltar. Hay gente que no nace aprendida, gente que va con presupuesto limitado...

Además, lo que comentas, siendo válido, no parece aplicar en este hilo... que tiene 5 años ya :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo