Ampliificador para Telecaster

mu90r
#1 por mu90r el 13/01/2019
Hola compañeros, hay ciertos aparatos en casi todas las áreas del audio que está reconocidos popularmente por los usuarios.
En este caso me encantaría que me aconsejaseis sobre un ampli para guitarra.
Estoy convencido de que hay algunos modelos de los cuales no se puede ir mal, es decir se convierte en una compra maestra en casi todos los sentidos.
La pregunta en concreto es...

Que ampli de guitarra comprar para no fallar?
Estoy abierto a amplia nuevos como vintage ,no necesito mucha potencia ,pero si calidad y en cierta manera que tenga cierta versatilidad,
Si os apetece podemos hacer un TOP 3 de vuestros amplis ideales o preferidos.
Venga a ver quien se anima a comenzar ;-)

Gracias de antemano por vuestro tiempo .
Subir
Su satriánica pagestad
#2 por Su satriánica pagestad el 13/01/2019
Lo de no fallar depende de en qué, cualquier amplificador fiable es fiable por eso, porque no falla.
Telecaster hay muchos modelos, en todo caso son guitarras con mucha personalidad, el carácter twang está muy presente.

Si uno quiere abundar más en esa virtud un Fender suele ser la opción; si quiere un sonido más seco, con presencia de los agudos; pero que sea enérgico,un Marshall, si quiere alguna otra cosa como armónicos enfátizados, un Mesa, un Rivera, otros preferirán un Vox., los habrá puristas que irán con un previo y etapas con cajas a medida, y otros querrán ir con cuatro pilas de cabezal y dos bafles; mientras otros preferirán un combo, y es que unos tocarán unas pocas veces en salas pequeñas mientras otros (cada vez menos) tocarán frente a grandes audiencias y a lo mejor tocando rock duro, a éstos últimos no les des un ampli pequeñito, por muy de boutique y hecho en California a mano, el sonido que necesitan ni lo van a obtener.
Pero es cierto que una telecaster no es frecuente encontrarla en grupos de metal, lo normal es en blues, country, americana, baladistas, pop, cosas donde encaja mejor, hasta visualmente.

Siendo el sonido de las guitarras algo totalmente subjetivo y ligado a la subjetividad del guitarrista,yo no plantearía en un foro algo cómo ¿qué sonido me ha de gustar?, dado que esto es una cuestión de preferencias personales. Ahora que como también es una cuestión de gusto (que no de gustos) le preguntaría a la experiencia, no a la ajena (lo que se entiende vulgarmente como bagaje personal de los expertos la experiencia acumulada); a los medios, a ver y escuchar qué hace la gente que se sube a un escenario y graba discos (todavía), o sea, al gusto.
El camino del conocimiento es preguntar poco o sólo cuando se sabe, eso convertiría a comunidades como esta en lugares donde se compartiría, algunos simplemente expondrían; no en un botón en el abstracto donde alguna respuesta obtendré
y donde todo son preguntas, la mayoría gilipolleces. No me refiero a esta consulta, obviamente, si no no estaría contestando.

Es verdad que ciñes la consulta a una guitarra concreta, buscando algo como la mejor sinergia, eso está bien; pero, vuelvo al principio, es que depende de lo que quieras hacer con tu instrumento.

Cuando uno empieza, que no se si es el caso, lo aconsejable es comprar un combo de unos 30 w. Eso te permite actuar en salas pequeñas sin depender demasiado del PA. y poder apretar algo, si quieres apretar a tope, incluso en el local de ensayo o en casa hay cajas y pedales reductores de potencia.
Con una tele no creo que estés en un grupo Heavie, así que la pila de Mesa, Laney o Marshall no creo que sea la opción, sobre todo porque no creo que sea la necesidad.

Hay una opción que cada vez usa más gente: la emulación digital mediante implusos, hay que saber mucho para distinguir los amplificadores y pedales de efectos modelados de los resultados, sin pedaleras multiefectos que incluyen la simulación de amplis y bafles, las hay de Boss, de Zoom, y por encima las Helix de Líne 6 ,y más complejos y potentes (y caros) los sistemas Axxe, Kemper y otros que están saliendo.

Hay mucho profesional que va a tocar con chismes de estos, año mejor los complementa con dos o tres analógicos que considera imprescindibles, con Helix más bien, luego un previo con salida DI y adiós ampli.
Alguno lo complementa con una caja de guitarra y una etapa para sentir su sonido cerca.

Si te parece muy complicado, que no lo es, pilla un combo Fender, mejor compañero de una Telecaster no lo hay.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo