Una de amplis en directo

xborlandx
#1 por xborlandx el 09/04/2008
Ola,tengo una pekeña duda:

Hace un tiempo vi un directo,donde el guitarrista tenia conectado dos cabezales a una misma pantalla,concretamente eran un mesa y un 5150,creo que he escuchado pocas guitarras con tan buen sonido en directo como esa,algo había oido acerca de este tema,sacar como un sonido concreto apartir de dos cabezales distintos,alguien sabe algo del tema?como se hace?,lo mismo es una aberración lo que estoy comentando Xd,no lo se.gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 09/04/2008
Si llevaba una pantalla y los dos cabezales encima lo mas probable es que estuviera usando uno y el otro fuese de repuesto.

Tambien cabe la opción de que cada cabezal funcionase con dos conos de la pantalla (si esta era de 4 conos) o cada cabezal con un cono ( si era de dos), pero para esto hay que cablear la pantalla de forma diferente, no sirve como viene de fábrica. En este caso habría que microfonear dos conos distintos para captar los dos cabezales.

Para mandar la guitarra a los dos cabezales necesitarías por ejemplo una caja a/b, que es como un pedal. Enchufas la guitarra por un lado y tienes la opción de salir por la salida a, por la salida b o por las dos a la vez.
Subir
xborlandx
#3 por xborlandx el 10/04/2008
Gracias mproper,me has aclarado bastante.
Imagino que tb se podria usar dos pantallas ,cada una con su cabezal,microfonear cada una,y mediante la caja A/B sacar un sonido conjunto a una guitarra o algo asi...no lo sep,pero gracias,algo me he enterado.
Subir
texvo
#4 por texvo el 10/04/2008
hola:


algunas cajas de 4 altavoces ya vienen preparadas con entradas "stereo" , las puedes pedir así. traen un interruptor y los altavoces funcionaran por parejas o los 4, a escoger.

si la compras pidele al de la tienda que se ponga en contacto con el distribuidor, si es de una marca reconocida no tendrás problema para que ya venga así de fabrica.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 11/04/2008
mmmmmmm, no es tan sencillo usar 2 amplis a la vez en una pantalla de 4 altavoces.
Puede pasar que haya desfase, y que no sea de 180º, con lo cual no sirve el cambiar la polaridad haciendo un cable invertido.
Lo suyo es 2 pantallas, una para cada cabezal.
Esas pantallas pensadas para funcionar en stereo es para usar con etapas stereo, en ese caso creo que no hay problema.

A lo mejor el tio que tu viste no usaba los 2 cabezales simultaneamente, puede que usara uno para sonidos limpios y el otro para distorsiones, pero entonces me surge un problema, un ampli de valvulas tiene que tener carga conectada, si no le conectas una resistencia (o sea, un altavoz) te lo cargas.

A lo mejor a este tio del que hablas no le pasaba nada raro y le funcionaba bien el invento dividiendo la pantalla de 4 altavoces en 2 y 2....

Yo lo he probado y cuando hacia sonar los 2 cabezales a la vez (cada uno con media pantalla, o sea 2 doces) sonaba peor que usando solo un cabezal con 2 altavoces. Al hacer sonar el segundo perdia cuerpo y frecuencias....
Subir
Bola
#6 por Bola el 11/04/2008
Radial tiene la línea Tonebone que cuenta con unos pedales llamados Headbone que permiten usar 2 amplificadores a un mismo bafle, hay 3 modelos, el VT que es para usar 2 cabezales de bulbos a un mismo bafle, el SS que es para 2 amplis de transistores y el TS que es para un ampli de bulbos y otro de transistores.

Además tienen el Cabbone que es para utilizar 2 bafles diferentes a un mismo amplificador.

Les dejo el manual del Headbone VT y del Cabbone, además el enlace a la pagina.



Tonebone
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual-cabbone.zip
manual-headbone.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo