Por qué los amplis de guitarra siguen llevando válvulas

  • 2
heradius
#16 por heradius el 13/03/2010
Buena reflexion Angies, cada uno tiene su estilo y su sonido, eso es indudable. Y eso es lo bueno del AXE que hasta tiene emulaciones de amplis a transistores, bueno creo que solamente uno el mitico Roland Jazz.

El caso es que en nuestros sonidos somos muy subjetivos.

monarca escribió:
Alguien escribió:
Por otro lado si tienes un equipo Full Range (como puede ser una PA o un ordenador) cobra sentido utilizar tanto los simuladores de Cabina (Impulse response {IR´s}) y los simuladores de etapa, para simular las válvulas.

En el caso de utilizar una cabina + etapa SS, empleariamos la simulación de etapa a válvulas y desactivariamos las cabinas. Me explico verdad. Luego el AXE suena bien en practicamente cualquier sitio, pero claro como con todo hay con cosas que se lleva de autentico ensueño.


Tambien has probado a fondo esta configuracion?? cuenta cuenta....


Que tal monstruo.

Mira te cuento. Yo tengo unas DB technologies opera 405, y he metido el Axe por aqui.

El sonido es nitido. bastante bueno, pero se me antoja algo agudo, nada que no se pueda modificar con la ecualizacion global. Supongo que es a causa de las pantallas, que carecen de subwofeer.

Aun pongamos los coneptos claros. El AXE al emular el sonido y sacarlo por Full Range(FR) el sonido que saca por las pantallas es como si estuviesemos microfoneando nuestro ampli y escuchandonos por monitores, como por ejemplo en grandes escenarios donde no tienes detras tu ampli echandote el aire.

Yo sinceramente encuentro mejor opción la de tener el axe a un ampli o etapa + cabina. Pero no por que saque mejor sonido, sino por el feedback, por el feeling que te da un empli, su empuje y su punch.
Cuando lo sacas por monitores, aun asi, puedes distinguir los grados de crujido tipicos del ampli a valvulas, pero de manera mas tenue. Aunque por una buena PA o un Line ARRAY apuesto a que sigue siendo espectacular.

De cualquier manera el Axe es lo que viene siendo lo que deseaba hace tiempo de line 6. Tener mis sonidos de estudio y llevarmelos al directo con el mismo aparato. Retocando obviamente algunos parametros. Insisto que no es el mismo el sentimiento que se tiene que transmitir a traves de un ampli que de una PA.
Tan distinto como que jamás se escuchará un disco de estudio como un disco de directo. Pues algo similar.

No obstante conozco a gente que ha tocado directo a PA con el AXE y la gente ha flipao. Hablando de guitarristas profesionales.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 14/03/2010
Gracias por tu invitación, Heraldius, si viviese cerca de MAdrid ya me tenías ahí probando el chisme. Unos colegas de Castro Urdiales se han hecho de uno y estoy esperando para ir a probarlo.

Yo casi nunco toco con PA grande (suelo tocar en clubs y sitios así) y no me gusta salir por PA en todo caso, ya que soy de los que disfruta del punch del ampli a la espalda. Me da rabia que a una buena parte del AXE (es decir, emulaciones de ampli y cabinas) no lo voy a sacar partido (aunque me lo incluyen en el precio, lógicamente). El otro handicap es el MIDI, del que no conozco casi ni rudimentos. Soy de la vieja escuela. Y, por lo que he visto, el precio de un buen floorboard midi con pedal de expresión es un coste adicional a tener muy en cuenta (a parte de la complejidad técnica de configurarla en condiciones).

otro problema para los analógicos como yo es que cuando toco en un sitio, si la acústica de la sala me obliga a reconfigurar mi sonido, por ejemplo el nivel de reverb o unas determinadas frecuencias, simplemente con mover el pote de un pedal de forma intuitiva se me arregla, pero con un cacharro de estos me puedo armar un lío importante. he visto que la gente hasta lleva un portátil para el tema del control!!! y eso sí que ya me parece un enorme follón. Quizás llego tarde a esta tecnología.

¿Qué diferencias hay entre el AXE ultra y el standard? a parte del precio, claro.¿qué controladora midi usa la gente habitualmente con buen resultado?
Gracias. un saludo
Subir
heradius
#18 por heradius el 14/03/2010
Ya Edu te entiendo. Yo soy muy digital y disfruto con cada avance y con cada parametro que controlo y me gusta investigar. Y te engañaria si te dijese que el AXE para controlarlo al 100% es sencillo.

Sin embargo el Axe, aun necesitando su curva de aprendizaje. Puedes tenerlo como una aparato sencillo si no quieres complicarte, y nada de tener que utilizar un portatil. Eso lo hacen los que se acostumbran al editor del pc, pero con el propio aparato puedes editar absolutamente todo.

En tus pedales analogicos tienes que tocar solo la rueda y saber que rueda es. En el axe tienes que apretar dos botones para llegar a la rueda de tu Reberv. Claro como si dijesemos que al tener tantos parametros no tenemos acceso directo a todos, pero es cuestión de una minima indagación, a mi no se me ha hecho complejo de usar. Y el que ya haya tenido un Pod o similares. Tiene muchas cosas en comun. No va a tener ningun problema en sacarle partido.

En cuestión Midi, pues te cuento, yo lo utilizo con un MIDI MOOSE de TECH 21. La unica configuración que he necesitado ha sido enchufarla al midi y tocar jejejeje. nada más. A mi me gusta tocar con preset no con Stompbox, pero tienes otras pedaleras para controlar abslutamente todo.

Para los pedales de expresión tienes dos conexiones en el AXE para enchufarlos directamente. Mas facil imposible. salu2
Subir
edu vanden
#19 por edu vanden el 14/03/2010
Gracias por a respuesta.
por cierto (perdona mi absoluto analfabetismo digital) ¿qué diferencia hay entre tocar con presets o con stomp box? Sé lo que es un preset, pero no entiendo la diferencia.
No quiero darte la lata, pero me gusta informarme cuando alguien conoce bien un tema, como es tu caso.
Subir
heradius
#20 por heradius el 14/03/2010
No problemo compañero, aqui estamos pa charlar y resolvernos dudas. :locuelo: jeje.

Con preset, es unica y exclusivamente tocar cambiando con la pedalera de preset en preset.
Con stompbox, te creas un preset o varios y en cada uno de ellos desactivas unicamente los efectos que te sean utiles en cada momento, tal y como si fuese un conjunto de pedales analogicos.

Para mi gusto es mucho mas practico tocar cambiando de preset en preset pero si puedes tener todo, como en determindas pedaleras como la Ground control, pues eso que ganas jejeje, yo uso la MIDI MOOSE y para mi esta de cine por que con una simple pila o con el propio cable midi se autoalimenta sin necesidad de utilizar mas adaptadores de corriente y luego algun pedalillo de expresion directamente al AXE. salu2
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 15/03/2010
Gracias, heraldius. Me ha quedado muy claro. La verdad es que yo también usaría presets. Te lo llevas ya todo configuradito por temas o lo que sea y es mucho más cómodo.
Gracias de nuevo :D
Subir
asanchezgil
#22 por asanchezgil el 07/04/2010
harpocrates666 escribió:

Solo discrepo en una cosa, no se puede sonar mejor que algo a lo cual emulas, pero eso no quiere decir que no puedas sonar mejor que eso si dejas de intentar emularlo, creo que si se buscara un caracter nuevo en lugar de limitar la potencia de lo digital tratando de que se paresca a lo analogico se tendria un sonido de mucho mayor calidad, si, es verdad, todos queremos tener enfrascado ese sonido que ya conocemos y que tanto nos gusta, pero estoy totalmente convencido de que las herramientas de emulacion estan siendo capadas al intentar encasillarlas solo a la emulacion y no dejar que expandan su potencial experimentando con nuevas tonalidades y sonidos nunca antes escuchados.


Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso tengo un Axe desde hace un par de años :mrgreen:

El creador no pretendía "emular" el sonido de amplis famosos (de hecho hay amplis propios diseñados por el), si no utilizarlos como punto de partida para que cada usuario diseñe sus propios sonidos, de ahí viene el tener un montón de parámetros que permiten modificar "casi" cada detalle de componentes de la línea de sonido, es decir, valor del condensador del botón de brillo, impedancia de los transformadores de entrada y salida, en fin...una locura.

Yo tengo un fantástico cabezal Hugues & kettner, el Triamp MKII, suena impresionante pero...lo tengo cogiendo polvo ya que utilizo mi Axe tanto para grabar como para ensayos y directos (y con una etapa de transistores).

Digamos que me encanta el sonido del Triamp, pero le faltaba un algo para mi gusto sobre todo al hacer sordas...y eso es lo que he podido conseguir con el Axe...además de otras muchas cosas claro.

Sinceramente, un cacharro muy recomendable. :wink:
Subir
pueblo
#23 por pueblo el 07/04/2010
asanchezgil escribió:
harpocrates666 escribió:

Solo discrepo en una cosa, no se puede sonar mejor que algo a lo cual emulas, pero eso no quiere decir que no puedas sonar mejor que eso si dejas de intentar emularlo, creo que si se buscara un caracter nuevo en lugar de limitar la potencia de lo digital tratando de que se paresca a lo analogico se tendria un sonido de mucho mayor calidad, si, es verdad, todos queremos tener enfrascado ese sonido que ya conocemos y que tanto nos gusta, pero estoy totalmente convencido de que las herramientas de emulacion estan siendo capadas al intentar encasillarlas solo a la emulacion y no dejar que expandan su potencial experimentando con nuevas tonalidades y sonidos nunca antes escuchados.


Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso tengo un Axe desde hace un par de años :mrgreen:

El creador no pretendía "emular" el sonido de amplis famosos (de hecho hay amplis propios diseñados por el), si no utilizarlos como punto de partida para que cada usuario diseñe sus propios sonidos, de ahí viene el tener un montón de parámetros que permiten modificar "casi" cada detalle de componentes de la línea de sonido, es decir, valor del condensador del botón de brillo, impedancia de los transformadores de entrada y salida, en fin...una locura.

Yo tengo un fantástico cabezal Hugues & kettner, el Triamp MKII, suena impresionante pero...lo tengo cogiendo polvo ya que utilizo mi Axe tanto para grabar como para ensayos y directos (y con una etapa de transistores).

Digamos que me encanta el sonido del Triamp, pero le faltaba un algo para mi gusto sobre todo al hacer sordas...y eso es lo que he podido conseguir con el Axe...además de otras muchas cosas claro.

Sinceramente, un cacharro muy recomendable. :wink:



Pues estás hechando a perder un pedazo de amplificador, que lo sepas.

¿que es eso de hacer sordas?
Subir
asanchezgil
#24 por asanchezgil el 07/04/2010
No voy a negar que es una pena que tenga un ampli así cogiendo polvo, pero...mi axe con etapa SS y mi pantalla suena mejor y no he encontrado a nadie dispuesto a comprarlo, así que...

Las sordas es a lo que muchos llamais "palm muting", mutear las cuerdas vamos.
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 07/04/2010
asanchezgil escribió:
No voy a negar que es una pena que tenga un ampli así cogiendo polvo, pero...mi axe con etapa SS y mi pantalla suena mejor y no he encontrado a nadie dispuesto a comprarlo, así que...

Las sordas es a lo que muchos llamais "palm muting", mutear las cuerdas vamos.


A vale, suponía que eran eso ejje.

Yo es que he grabado con ese ampli y es una puta pasada la verdad.

No sé si tienes anuncio puesto, pero si no , ya estás tardando. A mí se me queda muy muy grande y me llega con el mío pero para un estudio es un ampli cojonudo :) .
Subir
asanchezgil
#26 por asanchezgil el 07/04/2010
Llevo tiempo intentando venderlo, lo he llegado a poner incluso a 1500 euros, pero nada...debe ser la crisis, jejeje :lol:
Subir
faculb
#27 por faculb el 07/04/2010
harpocrates666 escribió:
Solo discrepo en una cosa, no se puede sonar mejor que algo a lo cual emulas, pero eso no quiere decir que no puedas sonar mejor que eso si dejas de intentar emularlo, creo que si se buscara un caracter nuevo en lugar de limitar la potencia de lo digital tratando de que se paresca a lo analogico se tendria un sonido de mucho mayor calidad, si, es verdad, todos queremos tener enfrascado ese sonido que ya conocemos y que tanto nos gusta, pero estoy totalmente convencido de que las herramientas de emulacion estan siendo capadas al intentar encasillarlas solo a la emulacion y no dejar que expandan su potencial experimentando con nuevas tonalidades y sonidos nunca antes escuchados.


Sabias palabras...
Subir
markui4
#28 por markui4 el 08/09/2010
Yo solo puedo comparar el BOSS GT-10 VS un Fender Deluxe 57 con altavoz Alnico Blue, los sonidos distorsionados del Boss son sorprendentemente buenos, pero en los limpios no hay color, o mejor dicho calor, ni grosor, ni dinámica comparados con el Fender y el Celestion... cuando toco el Boss me gusta, pero luego enciendo el ampli, dejo que se caliente y... :shock: .
En realidad para mi gusto los sonidos overdrive tampoco están a la altura, y ojo, que me encanta lo digital (sirva de ejemplo el Eventide TimeFactor y el Waldorf microQ).
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#29 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/09/2010
Los grandes creadores a la guitarra eléctrica (vease Hendrix, por ejemplo) exploraban la tecnología del momento a la busqueda de caminos expresivos donde plasmar su música (también sintesistas, vease W.Carlos). Yo pienso que ya está bien de tanta obsesión por emular. Creo que el camino está en explorar las nuevas posibilidades del modelado analógico con nuevos sonidos. No creo que puedan sustituirse las válvulas, ni falta que hace... lo digo en el sentido que hay mucho que investigar ya solo en el terreno tímbrico como para estar anclados en simular el pasado y sus artífices.
A mi modo de ver los modelados hoy por hoy "pintan" demasiado el sonido mermando el ataque y timbre originales en beneficio del modelado. Los interpretes que nos gusta ser creativos con las cuerdas del instrumento nos sentimos atados expresivamente al ver que el sonido modelado prima al creado. No sé si me explico.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo