eduardo59 escribió:
Sí claro. Lleva tres vávulas, una de previo y dos de potencia. El concepto de "distorsión armónica" no se refiere a los sonidos distorsionados, sino a una cualidad del sonido. Todos los amplificadores tienen distorsión armónica (muy baja en sonidos no saturados). Pero yo me refiero a la calidad sonora de las válvulas. Por eso el ampli de Fractal usa válvulas y no transistores. Por su calidad sonora.
Todos los sonidos del AXE son digitales, evidentemente. A mi me apetece hacerme de uno, pero aún se me hace excesivamente caro. Esperaremos a que, a medida que salgan nuevas gamas, empiecen a encontrarse en el mercado de segunda mano, o a que bajen un poco los precios. Sobre todo porque yo no soy de usar demasiados tipos de sonido distintos, sino más bien de construir mi propio sonido.
Si yo fuese guitarrista de orquesta ni me lo pensaría, porque en un sólo módulo tienes una paleta enorme de sonidos, lo que en ese caso es muy cómodo y efectivo. En mi caso yo prácticamente uso siempre el mismo sonido, alterándolo sólo con matices de chorus, delay, reverb..pero el sonido base es básicamente el mismo. Por eso este juguete es mucho capricho...aunque si un día tengo el dinero y ando sobrado (

) igual me hago de uno.
Hola tocayo, tienes un amplio conocimiento teorico del sistema de amplificación no te lo discuto. Pero de verdad que cuando pruebas el Axe es algo más que el mero hecho de tener unas reglas teoricas en frente.
Con el Axe tienes abierto un abanico infinito de opciones, y no me refiero a tener multitud posibilidades o versatilidad en un mismo producto, NO. Estoy hablando de conseguir un sonido MEJOR, que con practicamente cualquier ampli que te propongas.
COMO?¿?, muy sencillo, y precisamente por la complejidad y multitud de opciones de este aparato.
Yo ahora mismo utilizo el AXE en directo a traves de un Spider Valve 212. Y os puedo asegurar que no he tenido, es más, ni siquiera he oido nunca un ampli con la calidad de sonido que tengo ahora mismo en mi equipo.
Me ofrezco a que lo comprobeis por vosotros mismos.
No obstante podeis pasaros por un foro llamado AXEFX la secta. En el cual encontrareis a guitarristas profesionales, que han vendido todo su equipo. Equipos nada modestos, como MEESAS, Conrford, Bogner, etc,etc, de los que no se arrepienten en absoluto y manifiestan tener mejor sonido ahora con el axe que con sus antiguos amplis. Y lo mas sorprendente de todo, mediante amplificacion SS. Como lo veis???.
Puede que no os lo creais, pero no hay mejor manera de abrir los ojos, que escuchando y probando.
Cuando cogi el axe por primera vez... probandolo por linea no me maravillo, pero en 3 dias... empiezas a abrir los ojos y te vas dando cuenta que cada dia que pasa, encuentras mejores sonidos hasta el punto de no haberlos escuchado en tu vida.
No me vale de nada la teoria porque lo digital ya ha abierto una brecha ineludible en lo analogico.
No es que en un futuro lo digital iguale a la mitica válvula, es que el presente tiene nombre y para muchos, la Válvula es un bonito recuerdo.
salu2