Valeton GP 200 LT

Rafa
por hace 3 semanas
Hola a todos.

Llevo aproximadamente dos meses configurando mi Valeton GP-200LT y hay un problema que no consigo solucionar. Al hacer palm mutes aparece un sonido tipo "fizz", ruido digital o una especie de artefacto agudo que no logro eliminar.

Mi equipo es:

* Pedalera: Valeton GP-200LT
* Guitarra: Ibanez GIO con pastillas de fábrica
* Monitor/Amplificación: GR A112 FRFR

He probado prácticamente todas las recomendaciones que he encontrado: ecualización global, ajustes de gain y presence, Low Cut y High Cut, diferentes IRs, etc.

Actualmente tengo dos presets principales:

1. Amp: Mesa Dual + IR Cab Mesa Rectifier
2. Amp: Mesa Dual + IR Cab ENGL

En general ambos presets me suenan bien y estoy satisfecho con el tono. La ganancia y el presence están bastante controlados, pero ese sonido "fizz" o digital sigue apareciendo especialmente en los palm mutes.

Ya no sé si se trata de una limitación normal del equipo, de algún ajuste que se me está escapando, del FRFR, de las pastillas de la guitarra o de otra cosa.

¿Alguien que haya tenido un problema similar con la GP-200LT podría orientarme o decirme qué ajustes le funcionaron? Cualquier sugerencia será bienvenida.

¡Muchas gracias!
sikamikaniko
por hace 3 semanas
#1 No estaría mal que subieras un ejemplo para ver a qué te refieres con el fizz.

De todas formas la Valeton tiene una frecuencia de 44.1Khz y un sonido HIgh Gain es el peor caso para el Aliasing, genera armónicos por encima de la Frecuencia de Nyquist fácilmente (20,05 KHz en tu caso) y es muy probable que sea eso lo que oigas. Además los sonidos High Gain generan tantos armónicos que es fácil que las frecuencias devueltas al espectro se te metan la zona de las "frecuencias originales" y no te va  servir de nada poner un filtro LP.
Rafa
por hace 3 semanas
#2   Hola, gracias por tu respuesta. Entonces al parecer no tengo nada que hacer, no ? Si no hay solución pues me tendré que hacer a la idea hasta que pueda permitirme un equipo mejor.

Gracias, un saludo.
sikamikaniko
por hace 3 semanas
#3 No. Sube un ejemplo y a lo mejor te podemos decir mejor. 
Siempre pueden implementar oversampling interno en el dsp y lo que oyes no es aliasing y es otra cosa.
Carmelo Peciña
por hace 2 semanas
sikamikaniko escribió:
Sube un ejemplo

Sin duda, tengo ese equipo en la versión con pedal y, la verdad, lo he usado poco; pero tengo curiosidad por este asunto.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas