Amplis para grabar

  • 2
Strak
#16 por Strak el 24/02/2008
em, bueno txevo gracias por tu opinión pero me gustaría que no nos desviaramos del tema, ya que yo he preguntado por el sonido de la guitarra y mas en concreto con la distorsión, jeje, y no preguntaba sobre el tema en general jeje (aunque bueno, acepto consejos útiles), si puedes darme tu opinión sobre las preguntas que he echo te lo agradecería

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 24/02/2008
suena bien lo que nos has puesto, se nota "calidad" en la toma.

bájate el voxengo boogex, es un simulador de amplis por convolucion. es gratuito

no es para utilizar.. ;) ...


....es para que veas la diferencia entre tomas hechas con distintos micros..

el voxengo trae incluidas convoluciones con micros diferentes.


tómalo simplemente como una referencia a como sonaría tu guitarra con un tipo de altavoz u otro y con micros diferentes.


me refiero al "tono" en general .... esta claro que un ampli de verdad con un micro de verdad es otra cosa.. pero esto puede ser orientativo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vox.jpg
Subir
Strak
#18 por Strak el 24/02/2008
eis txevo gracias, lo he provado y el que mas me gusta es el 441, que supongo que se refiere al Sennheiser 441, micro que no me puedo permitir... así que... xD

Bueno, sigo con lo mío, si alguien puede responderme a mis (ya bastante anteriores) preguntas, xD
Subir
aleixhc
#19 por aleixhc el 24/02/2008
aupa strak!!

Yo cuando me refereia a lo del mesa boogie que no consigo sonorizarlo, una, me referia a un triple rectifier, de 3 canales, es decir un modelo de los nuevos, sin rectificarle nada... ami personalmente no me gustan nada. tienen el caracter pero no el sonido de mi dual de 2 ch.
antiguo! Alomejor es una cuestion de gustos, pero los amplificadores vintage, como los jcm 800 i duals rectifier de mesa boogie de 2canales, me flipan, para mi y creo que para mucha gente, suenan mejor.

Con esto delo mesa no te ralles! Porque todo es encontrarle el punto! cuando uno tiene uno y se lo conoce es mucho mas fàcil!! puedes experimentar, grabar, regrabar y al final acabas consiguiendo lo que quieres!! ;D
Y bueno aparte, que millones de grupos graban muchos discos con mesa boogies de los nuevos i suenan de escandalo!! asi que...
Yo te recomiendo, que pruebes i lo que mas te guste pillatelo. si has de estar en casa alomejor es una locura, pero si has de ensayar con el adelante. Sino lo que tu dices! un previo una etapa y para casa i grabar tus ideas un pod...

Yo uso el tone port, que es la targeta de audio por usb de line 6. tengo el tone port UX2, que tiene simulacion de amplis de guitarra, de bajo y aparte lleva 2 entradas de microfono con simulacion de previos miticos. despues esta el UX1, que es lo mismo, pero mas senzillo, una entrada de Micro y otra de linia para entrar la guitarra o el bajo!!

Bueno tio no se si he arreglado algo o no, pero si hay alguna duda seguimos por aqui ;D!!!

Venga tio a cuidarse!!

Salud! :wink:
Subir
neph
#20 por neph el 25/02/2008
haber se hacen cosas buenas con multitud de equipos, y cada cosa que compres en teoria mejorara tu sonido, pero no hay una varita magica, cada componente deberas de conocerlo a fondo y retocar lo que no te guste, lo mejor es lo que te comente, prueba los equipos que quieras adquirir.o en su defecto mira pruebas en la red

no te ralles con lo de la pasta hombre,solo te lo comento por que es mejor hacer una sola inversion decente que varias pequeñas, con lo cual te decimos que te lo pienses y si puedes probarlo mejor que mejor, el 57 es eso, vale para guitarras y es un clasico en la caja.....vamos que es polivalente y un estudio eso lo mira mucho

creo que tienes un poco de confusion en cuanto a un ampli plano, no existe, cada ampli esta diseñado con unos parametros en concreto y se adaptan logicamente a unos estilos mejor que a otros, para eso menesteres estan los pods y cosas por el estilo, y lo dicho, mezclar pods con amplis reales,
busca un ampli para ti, para tu sonido, si grabas a otro-s ya vendra-n con sus amplis.....no significa que por que tu ampli sea mejor les vaya a sonar mejor a ellos

pequeño ejemplo, mesa tiene un sonido moderno,es mas oscuro y con mas pegada que marshall, pero marshall para sonido britanico es bueno, si miras las distorsiones
marshall es overdrive, pero mesa es distorsion.para sonido garage de entre los 2 marshall, para industrial,nu...mesa, ahora bien, tambien se ha grabado cosas de ambos estilos con ambos amplis, no solo es el ampli, la distorsion ,efectos (pedal,pedaleras...) influye mucho, prueba a ponerle a un pod un pedal de dist y usar solo las simulaciones, ya me diras

los combos al tener un solo altavoz (los mejores para eso) todo sale por ese altavoz, y a menos volumen mas saturacion ,con lo cual se consigue mas contundencia,pegada y definicion y al poner un micro solo recoje de esa fuente todo, no hay mas altavoces metiendo ruido de fondo, repito, en teoria no deberia de suceder, pero sucede,muchos grupos de metal graban asi, en concreto grupos de distorsiones extremas y pegadas brutales e afinaciones en do-si...pero en la foto queda mejor una 4x12 o 2 :mrgreen: .


en cuanto a tu mp3, como nunca juzgo estilos ni nada similar.....te dire que la guitarra en limpio te cerdean las cuerdas y se nota, motivo, o estan muy bajas, o le pegas muy fuerte,o algunas veces no pisas bien.

en cuanto al sonido ya sabes que me gusta el sonido del track master pro para las guitarras, da un sonido frio e impersonal, predominando el caracter del ampli+guitarra..., cosa que me gusta, y lo bueno es que aunque esta saturada la guitarra se define bastante bien, esa es mi oipinion, de todas maneras yo miraria los agudos,pero si a ti te gusta....yo soy mas partidarios de sacar los agudos en la mezcla, con todos los componentes que estan sonando

pd:cerdear no es lo mismo que trastear :wink:
Subir
Strak
#21 por Strak el 25/02/2008
eiss, gracias!

Bueno, ya se me esta aclarando las ideas mucho mas... gracias a todos.

aleixhc, gracias por devolverme la esperanza de que un dual rectifier es una buena compra, xD ahora ya se que si no me fabrico un dual y un solo cono, me cojeré el previo dualrec de mesa, etapa y cono (aunque de etapa y cono puedo usar el valvestate al principio, es decir connectar el previo al valvestate).

neph, anotadas todas tus explicaciones sobre amplis y conos, las tendré en cuenta! por lo del dinero, pues este verano curraré de técnico de sonido, y aunque me esperan largas noches de curro supongo que cobraré lo suficiente como para gastarmelo en todo esto... jeje

sobre la guitarra con distorsión, sí, tienen bastantes agudos, pero en mi humilde opinión diría que es por el ampli, es decir, si corto la guitarra bastante i la maximizo no queda tan bien... ya voy probando no te creas... y corto bastante pero bueno, con el tiempo supongo que iré buscando el puntillo, aun así ahora miraré mas esos agudos, iré haciendo pruebas a ver que, jeje.

Por de le la limpia, sí, a mi tampoco me gusta mucho pero por cuestiones de tiempo la dejé así (esta maqueta como muchas otras que tengo son a medio acavar, tal como me quedan al principio las dejo, no puedo encerrarme en una sola, jeje) aun así ahora me pica la curiosidad por lo que has dicho de que cerdean... ¿que diferencia hay entre trastear? ¿como se soluciona? porque si es cosa de la guitarra...

la verdad es que para sacar ese sonido pongo una simulación de guitarra acústica en el pedal, que hace que suene así de mal, porque sino el sonido limpio de la guitarra que saca no me acaba de gustar... aun así ya iré provando también... el problema es que no tengo mucho tiempo para provar...

bueno, doy mis dudas 'existenciales' por solucionadas, intentaré provar un pod a ver que tal, solo que si alguien me puede recomendar qué pod (en caso de que me lo compre), si el 2, xt, x3 live o xt pro??

muchas gracias a todos y saludos!
Subir
neph
#22 por neph el 25/02/2008
trastear es cuando la cuerda da en otro traste y se cambia la nota que has pulsado, cerdear es un ligero toque al vibrar la cuerda en otros trastes, no cambia la nota pero si pulsas muy fuerte se nota mucho el cerdeo. ahi guitarras que cerdean de fabrica por lo bajas que estan, y no estan mal, son asi.

pod el xt es mas para directo y el xtpro para estudio, sobre todo por las salidas que tiene
Subir
Daniel Lazarus
#23 por Daniel Lazarus el 14/04/2009
Hola.

Yo tengo un Marshall VS65R, que es un cascajo pero bueno, es lo que tengo...

Para grabar tengo un SM57 y otro de condensador de membrana grande...

Con el SM57, la mayoría de veces me dedico a mover el micro de un lado para otro, ya que la respuesta cambia bastante.

Normalmente, para grabar rítmicas suelo dejar el micro mirando hacia el centro del cono y lo voy ladeando un poco hasta que tengo algo más de cuerpo (unos pocos grados).

Para los solos, suelo acabar con el micro perpendicular al ampli, pero desplazado del centro (justo en el medio del centro del cono y el borde sale un sonido que me encanta!!!).

El tema es que cuando estamos hartos de trastear con pedales y ajustes y por fin tenemos un sonido de ampli real que nos mola nos encontramos con el rollo de cómo grabarlo para recoger bien la esencia de nuestro sonido... Podemos pasarnos horas jugando con equalizadores en la mezcla y con efectos haas, reverbs, chorus estéreo y la madre bendita... Pero se consigue moldear el sonido "más y mejor" si nos centramos en los micros: distancia, posición relativa...

Un día, lo que hice fue convolucionar el ampli, metiendo tonos de prueba y mirando respuestas en las colocaciones clásicas del micro para luego usarlas sin molestar a los vecinos... Está claro que un triste 1x12 Goldback y el SM57 (que es lo que lleva mi ampli) no tiene nada que ver con un 4x12 Greenback y un MD421 (para mí, la madre de todos los sonidos de guitarra, lo que tendría si fuera rico, vamos). El SM57 es un gran micro, pero se me hace un poco chillón para mi sonido ideal. Yo probaría algo de membrana grande y lo movería alrededor del ampli para ver qué sale.

Bueno, aquí dejo un par de los impulsos que saqué para que podais opinar sobre el sonido. Los podeis usar con cualquier pista de guitarra que no lleve ampli (grabada directamente y simulando los pedales o lo que sea).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impulsos rítmicas.rar
Subir
Daniel Lazarus
#24 por Daniel Lazarus el 14/04/2009
Y aquí un impulso que me mola para solos, con el micro entre el centro y el borde del altavoz, pero perpendicular al ampli...

También hice impulsos sólo del altavoz y el micro (sin el ampli)... Tened en cuenta que aquí está todo convolucionado, incluyendo el previo y la potencia del ampli... ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impulso solo.rar
Subir
mike2k2
#25 por mike2k2 el 27/08/2010
me he quedado con ganas de oir tu grabacion, ya que ando buscando algo sinilar XD,resubelo porfa!!!
Subir
Strak
#26 por Strak el 23/10/2010
Buff, pues ya hace un año de la grabación, no se ni dónde la tengo.

Después de un año más de experiencia en el tema te puedo decir que ahora, podría a llegar a obtener más o menos los mismos resultados grabando con micrófono que con el Guitar Rig, siendo éste último menos empalagoso.

Al final acabé descubriendo que no es un tema de que la distorsión sea buena, sino que la mezcla sea buena, que la batería y el bajo estén bien mezclados y con una buena ecualización y masterización en todo, cosa que solo se consigue con tiempo y experiencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo