Amplis valvulares

Primercruce
#1 por Primercruce el 21/01/2015
Hola buenas a todos, soy nuevo por aquí.

Quería resolver un par de dudas, tengo experiencia como guitarrista clásico y acústico y me estoy introduciendo en este mundo eléctrico, presento mi equipo :

Fender telecaster deluxe mex.
Amplificador válvulas Fender blues deluxe.

Efectos :

Ibanez Ts9 Overdrive Y Line 6mm4 (una multiefectos), estoy usando tambien un "quitaruidos" Hum debbuger de Electro harmonix ya que he sufrido un par de problemas de ruidos ( Despues de muchas vueltas es un tema de inducción electromagnética en el aire).

Ordeno mis dudas :

1-Se que no es el ampli mas adecuado para practicar en casa pero de ser a si existe algún inconveniente en utilizar este tipo de amplis con un volumen muy reducido aparte de que el sonido al no exprimirlo digamos que no vale nada... podria ahogarse el ampli de alguna manera ?

2-Cuando utilizo el overdrive la conexión es de la siguiente manera:

Guitarra-ibanezts9-hum,debugger-input1(ampli).

El ampli tiene su propio canal de distorsión entonces activo este y el del ibanez a la vez, esto es correcto ?

La configuración que uso es esta :

Chanel activado- Drive (2) Treble(6) Bass(4) Midle (6) Master(4) y Presence (4) y las perillas del ibanezas a algo mas del 50 por ciento, de esta manera es como lo estoy utilizando.

3-Loop de efectos, cuando quiero utilizar todos los efectos lo hago de esta manera.

preamp out-line6 mm4-ibanezts9-humdebbugger-preamp in.

Y por ultimo una unica pregunta mas... estos pedales analógicos puedo conectarlos por linea a mi interface ? es una Roland duo capture con opcion hi-z.

Espero a ver podido expresarme con claridad y que podáis orientarme, muchas gracias de antemano y saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 21/01/2015
1) Al ampli no tiene que pasarle nada por que lo tengas a bajo volumen.
2) Yo probaría el debugger justo despues de la guitarra. Creo que puede dar mejor resultado. Así evitas que el overdrive, distorsione y amplifique el ruido que quieres quitar.
Puedes activar el overdive sobre el limpio del ampli, seguramente sonará mejor, tambien lo puedes usar sobre el canal saturado, eso depende del sonido que busques.
3)Para eso no hay una ley, pero lo mas convenional sería. Guitarra, dedugger, overdrive, amplificador, salida del loop, mulefectos, entrada del loop.
Esto es si va a usar el multi efectos, para efectos tipo, chorus, flanger, delays, rebeb ect para eso debes quitarle las demás simulaciones de etapa, altavoz y distorsiones y tal.

Vaya equipazo que tienes para empezar... a darle.
Subir
1
Primercruce
#3 por Primercruce el 21/01/2015
Gracias por el consejo es de gran ayuda, también pensé que meter el debbuger antes de el overdrive seria mejor tan solo que en lugar de output en el debbuger pone "amp" eso me hizo pensar que directamente tendría que ir al ampli pero ahora probare de esta manera que dices.

A que te refieres con que al usar la multiefectos debo quitar las simulaciones de etapa y distorsión ?

Que el canal debe ser limpio sin saturación cuando lo utilice, o que no puedo usar el overdrive y el debbuger junto al multiefectos o tan solo el overdrive ? Con lo del altavoz ya si que me he perdido, perdona.

Gracias
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 21/01/2015
Los multiefectos,
Primercruce escribió:

A que te refieres con que al usar la multiefectos debo quitar las simulaciones de etapa y distorsión ?

Que el canal debe ser limpio sin saturación cuando lo utilice, o que no puedo usar el overdrive y el debbuger junto al multiefectos o tan solo el overdrive ? Con lo del altavoz ya si que me he perdido, perdona.

A nada, perdona, creí que era otro tipo de multiefectos, de los que tienen simulaciones de ampli, distorsiones y tal. Y he visto bien cual es. Lo dicho por el loop si no al final de la cadena. Es lo mas estendido, pero puedes probarlo donde quieras con y sin distorsión, de cada forma sonará diferente.
Subir
1
Primercruce
#5 por Primercruce el 21/01/2015
Gracias!! y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo