No lo he probrado, pero lo suyo no sería meter la señal que sale de tu tarjeta por la entrada de linea (aprovechando el altavoz, pero no el previo), más que nada por una cuestión de impedancia?
Saludos
si a eso iba si fuese posible , ¿ cual seria la mejor forma de hacer la conexion ?
interesante eh , hoy lo intento y les cuento que tal me va .
Se puede de las dos formas: por la entrada de instrumento o por el bucle de efectos.
En el primero caso, pasa por el previo; en el segundo, lo saltas y va a la etapa directamente.
Pero para el primer caso se necesita una caja de reamplificación o re-amping box como la Radial X-Amp para adaptar la impedancia y señal. Y conviene tener buen previo/DI-box y conversor AD-DA para no degenerar la calidad de la señal.
De hecho, diría (que alguien me corrija si me equivoco) que se pueden usar las dos formas a la vez para emular p.ej. una stompbox TubeScreamer y un efecto delay manteniendo el sonido y carácter tanto de previo como de la etapa de potencia del amplificador:
Guitarra -> previo/DI -> conversor AD1 -> interfaz audio LineIn1 -> software modelado de pedal de overdrive (mientras grabas en limpio a disco) -> interfaz audio LineOut1 -> conversor DA1 -> Re-amp box -> Input del amplificador guitarra -> Send amplificador guitarra -> conversor AD2 -> interfaz audio LineIn2 -> software de delay -> interfaz audio LineOut2 -> conversor DA2 -> Return amplificador guitarra -> microfonía/tocar en vivo.
Muchas DI-box tienen tanto salida through para ir a la entrada del amplificador como salida de línea. Veo recomendable grabar siempre esa salida de línea que te permitirá disponer de una buena toma y elegir distintos sonidos de distintos amplis reales con re-amping, crear nuevas pistas complementarias con software de modelado digital, combinar esas pistas, o no usar la limpia si no hace falta. Una buena caja de inyección + de re-amping no es que sean baratas, pero tampoco muy caras para el juego que dan.
Saludos.