Amplitube vs Guitar Rig

Iu Gob (Angel Cubero)
#31 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2009
Hola a todos. Yo también tiro de frees y estoy satisfecho con el resultado. Cuando quiero que suene muy profundo pues utilizo un ampli real y en paz (si la hora me lo permite). No creo que merezca la pena invertir en comprar nada virtual.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mampy
#32 por mampy el 18/12/2009
HOla, ¿y qué pensáis del Amp Designer que trae el Logic Pro?
¿Lo habéis escuchado?
Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#33 por xrecipeforhatex el 21/12/2009
Los Amp Sims gratuitos tienen su rollo, de hecho me parecen bastante mejor que muchos otros como por ejemplo el Amplitube que las distorsiones son chicharreramente asquerosas. El simulador de Engl que pone Javier por aqui atras es bastante bueno y unas buenas convoluciones como las del Recabinet son una gozada. Ahora bien, donde esté un ampli...que se quiten todos los ampsims del mundo. Con una buena ejecución y sobre todo, una buena guitarra, podemso hacer que se acerque a la realidad, pero yo al menos no le saco la gracia a estos inventos. O al menos no toda la que me gustaría.
Subir
Josue Martinez
#34 por Josue Martinez el 22/12/2009
A mi hasta ahora los únicos que me han gustado (hasta cierto punto, tampoco es que me vuelvan loco) han sido el Amplitube 2 y el Peavey Revalver...

-El Amplitube de Fender no me ha convencido nada de nada.... no sé... cuando todos hablais tan bien de él debe ser bien bueno, pero yo no he sabido sacarle rollo...

-El Vintage amp room, me suena demasiado agudo para mi gusto, no le veo unos graves bien definidos...

-Y el aclamadísimo Overload th1, me parece el peor de todos... Insisto en que la culpa debe ser mia. Mucha gente habla muy bien de él, pero a mi me suena horrorosamente sucio.... mete mucho ruido de fondo en cuanto quieres saturar lo más minimo, y los sonidos limpios no me parecen tampoco nada del otro mundo como para que tenga tantos seguidores, no sé...

Esta misma tarde he estado grabando unas guitarras para una demo. Una strato Deluxe 50 aniversario, un Fender hot rod deluxe, un sm57 pegado al cono y un micro de condensador un poco más retirado....no hay color... de momento creo que no existe el software que pueda igualar eso. No me cabe duda de que al ritmo que van avanzando estas cosas, algún día habrá algún estupendo plugin que te deje con la boca abierta... pero creo que de momento no se puede comparar a grabar un buen ampli.
Si tuviera que quedarme con uno, sería con el Revalver MkIII.
Subir
pylorca
#35 por pylorca el 22/12/2009
jejejej a mi me pasa casi lo contrario a vos josue,

el revalver lo terminé desinstalando, me sonaba muy a plastico, igual que todos los amplitubes...

Me está gustando mucho el VAR, aunque la sensación no es para nada la de un ampli real... pero como tengo un solo ampli bueno, me sirve para doblar guitarras y queda muy bien... pero solo no lo pongo ni mamado.
Subir
pylorca
#36 por pylorca el 22/12/2009
Bueno, acabo de probar el th1, al ppio no me convenció, luego lo convine con el recabinet y se obtienen resultados muy buenos... para cosas tipo marshall me gusta, pero para tipo vox o fender me gusta mas el vintage amp room...
Subir
Josue Martinez
#37 por Josue Martinez el 22/12/2009
¿Y no lo encontraste ruidoso?
Subir
pylorca
#38 por pylorca el 22/12/2009
Josue Martinez escribió:
¿Y no lo encontraste ruidoso?


Ahora que lo estube probando mejor, es ruidoso cuando se le da mucha caña al gain... y empieza a sonar algo irreal...

pero con los IR de recabinet la verdad que suena realmente bien para distorciones (sin pasarse mucho)... pero igualmente creo que todo el credito se lo lleva recabinet... quien es el responsable de que th1 suene bien...

sin embargo el VAR me gusta mas para sonido tipo "vintage"... quitando el marshall del VAR que no me gusta para nada, el fender y el vox suenan de lujo.

en el recabinet tenes muchos tipos de pantallas, y cada pantalla trae varios micros a distintas posiciones, serán unos 100 impulsos por pantalla (por los distintos micros y posiciones) luego podes mezclar por ejemplo un U87 a 4 "pies" y un sm57 pegado al cono... tambien podes agregar otro micro a 45 grados del cono.... como digo tiene muchos impulsos...
Subir
pylorca
#39 por pylorca el 08/01/2010
bueno, mas pruebas!

estaba grabando la maqueta de un tema, para mostrarlo a la banda asi luego lo arreglamos, tocamos y por ultimo lo grabamos bien...

Grabé todo por linea....

primero le di al vintage amp room, si bien es muy lindo, para distorciones es un poco flojo, pero como el tema tenia partes con guitarras limpias y luego estalla con distorcion es el estribillo pense usarlo para la limpias, y muy conforme.

Luego empece a probar las guits distorcionadas, el VAR se quedaba un poco mal parado... sin mucha potencia (las distorcionadas son 3 guitarras, ritmica dobladas, y una ppal)

Puse el TH1 con los presetes que vienen de fabrica y me parecieron una basofia... luego me armé los presets desde cero, con amps vintage y de cabs usé la opcion de IR, he usado distintas pantallas del recabinet para cada guitarra...
la verdad que me he quedado impresionado con las distorciones (aclaro que son distorciones vintage, nada de heavy metal)

luego se me dió por probarlo en las otras guitarras limpias, una con sonido tipo vox y la otra sonido tipo fender...
el th1 en las limpias con el recabinet fueron (como le dicen ustedes) "LA OSTIA"

Para terminar de redondear el sonido le apliqué a cada una de las guitarras esta cadena en orden:
- TH1
- freeG (para nivelar a -18dbfs rms)
- nebula 3 free (version rev para mas calidad) con el preset alexbdigitubex (sin tocar parametros, asi como viene de fabrica)

Al final he renderizado cada pista con esa cadena, puedo asegurar que parecen guitarras reales... luego comprobé con los cascos (ya que no tengo monitores buenos) y seguia sonando de put@ madre!

para insertarlo en una mezcla rapida solo corté grabes y sonaban muy potentes las distorciones, sin artefactos raros y las limpias sonaban muy lindas.

Bueno, nada, solo queria compartir la experiencia
Subir
Real_Kcan
#40 por Real_Kcan el 08/01/2010
gracias por la info pylorca, yo de guitarras y distorsion no se nada, pero es bueno ir aprendiendo para cuando llegue el dia :D

salu2
Subir
xrecipeforhatex
#41 por xrecipeforhatex el 09/01/2010
La verdad que el Recabinet es la bomba. Eso si, al usar diferentes "pantallas" suele dar problemas de fase asique renderiza y arrastra las pistas para que estén todas en el mismo punto. No se si me entiendes a que quiero llegar...

Por cierto, subete eso a ver que tal suena

Un saludo.
Subir
pedritoperez
#42 por pedritoperez el 10/01/2010
el amplitube lejos, probe los 2 y desinstale el guitar rig saludos
Subir
enriquesilveti
#43 por enriquesilveti el 12/01/2010
Alguien lo a comparado con Vandal de Magix?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo