Yo tb soy guiarrista LUPIBLUES, y bastante polilla con el tema del sonido de guitarras.
El amplitube, al igual que el resto de plug ins de esta clase, siempre dejan algo que desear. A veces mucho. En eso estoy de acuerdo contigo.
Si tienes un equipo decente puedes sacar un buen sonido de un ampli real, seguro que mejor que con amplitube.
Pero en casos como el mio, (y supongo que mucha mas gente) que no dispongo de buenos micros ni previos ni nada, y al grabar en casa ni siquiera podria poner un ampli de valvulas a un volumen ideal para grabar, el amplitube es una solucion ideal.
El amplitube hace muy bien su trabajo, pero un ampli de valvulas no se sustituye con un plug in, al menos de momento.
Ya comente en otro post que he probado el amp farm en un estudio y ese si que me convenció, me parecio muy real, mas incluso que amplitube. Pero aparte del amp farm tenian tambien un mesa tri axis, un vox ac-60, un marshall jubilee, un jcm 800 y alguno mas.
Con eso no hay amplitube que valga

De acuerdo contigo en que con un pod por ejemplo se sacan mejores sonidos, yo he grabado durante mucho tiempo guitarras con el multiefectos de grabador roland y me convencen mas que amplitube.
Por cierto, ¿Que hay de guitar port? ¿Alguien lo ha probado?
Saludos