Amplitube

Stro
#1 por Stro el 04/03/2003
Que tal el Amplitube de IK Multimedia?. Alguien lo ha probado? con que lo podeis comparar en cuanto a sonido? Para grabar ideas esta como el v-amp por ejemplo? mejor? peor?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
romuloyeah
#2 por romuloyeah el 08/03/2003
El Amplitube esta bastante bien.
Suena bien y es sencillo de utilizar.
Tambien tienes el ReValver de alien connections, que cuesta un poco sacarle buenos sonidos, Y el Warp de steinberg, mas sencillo que el amplitube (solo 3 amplis y 3 altavoces), pero que tambien suena muy bien.
Seguro que sacas mejor calidad de cualquiera de estos que del v amp. (Creo que el v amp no muestrea ni a 44.1
Subir
llorch7
#3 por llorch7 el 10/03/2003
Yo lo tengo desde hace unos meses y estoy encantado. Te puedo decir que no he grabado más guitarras (caseras) con ampli desde que conocí Amplitube. Eso si, tienes que currártelo para sacarle su máximo partido, y dos cosas:
- Quítale ganancia a las guitarra cañeras, si no arma un barullo tremendo.
- Graba siempre dos guitarras paneadas una a cada lado, porque si no la potencia que ofrece es menor.
Pos nada, solo añadir que para mi este plugin de guitarra es mil veces superior a los que cita el anterior, el Revalver y el Warp. El Warp para distorsiones es nefasto, para limpios está dpm. El Revlaver pa mi no me va nada de nada, y lo he intentado, pero fuera de sacar efectos extraños, no me ha valido pa nada. Ahora, que cada uno juzgue por si mismo.
Chaus!
Subir
Lemyth
#4 por Lemyth el 10/03/2003
Es la Caña. De verda, Pruebalo, Te sorprenderas lo que un Software puede hacer con tu guitarra
Subir
romuloyeah
#5 por romuloyeah el 11/03/2003
Siguiendo con el tema, ¿sabe alguien si hay el amp farm en vst?
Lo he usado con pro tools y ese si que suena bien, pero ignoro si existe en vst.
Para quien no lo conozca decir que esta hecho por Line 6 y que se de reputados grupos de rock que lo han usado en estudio y nadie lo sospecharia. La verdad que es bastante real, y bastante mas sencillo de usar que amplitube, revalver, etc.. Simplemente eliges el ampli que quieres utilizar y te sale en la pantalla el panel de control del ampli en cuestion. No he probado el guitar port pero creo que lo han hecho a partir de Amp Farm.
Subir
d3iDe
#6 por d3iDe el 14/03/2003
Hola;
El Amp Farmmm.... je... je... el mejor ... pero lamento decir que no existe para VST, ni siquiera par RTAS, pero.... hay una cosita llamada Guitar Port de Line 6 que lleva un software parecido al amp farm, vale unas 30 000 cucas y te viene el soft con una especie de tarjeta de audio por USB con un diseño tipico de line 6 y entrada HiZ para conectar tu guitarra directamente, yo personalmente me quedaba con esto antes que con el Amplitube, con el Amplitube lo suyo es tener una entrada HiZ o previo de instrumento o cajetin de inyeccion para sacarle el maximo partido al sonido final, por lo que es una doble inversión, con el guitar port tienes las dos cosas, el soft y el hardware... lo que eso si, tendrás que conectar la salida del guitar port al in the la tarjeta de audio que tengas para grabar, por que no estoy seguro de que funcione en VST, pero lo que si se es que puedes tener la aplicación del guitarport y un programa de audio-midi abiertos a la vez....
Ahhhhh el guitarport tambien lleva un rotatorio para el control de la ganancia...

Un Saludo
Subir
LUPIBLUES
#7 por LUPIBLUES el 14/03/2003
Yo soy guitarrista y creo q puedo hablar con propiedad de Amplitube. La verdad es que el diseño y la construcción gráfica del plugin es soberbia.
En cuanto al sonido, había escuchado tanto y bueno de Amplitube q cuando lo he probado no me queda más remedio, muy a mi pesar, darle un aprobado raspado.
Este juicio lo baso en que los efectos q trae están bien y q para sonidos limpios de guitarra va estupendamente.
Pero la prueba del algodón de cualquier multiefectos (ya sea digital o analógico, hardware o software) son los overdrives y las distorsiones. Y es aquí, precisamente en el aspecto más importante para un guitarrista, donde Amplitube falla estrepitosamente con un sonido vulgar, ramplón y q no le llega al POD o al Boss GT-6 ni a la suela de los zapatos, siendo bastante generosos.
En fin, un lunar en el debe de IK Multimedia, empresa q tan bien nos tenía acostumbrados con Sampletank o T-Racks (con el cual alucino cada día más, y q es donde masterizo).
Lo siento, de verdad q me gustaría opinar otra cosa pero no puedo.
Un saludo a la peña.
Subir
romuloyeah
#8 por romuloyeah el 21/03/2003
Yo tb soy guiarrista LUPIBLUES, y bastante polilla con el tema del sonido de guitarras.
El amplitube, al igual que el resto de plug ins de esta clase, siempre dejan algo que desear. A veces mucho. En eso estoy de acuerdo contigo.
Si tienes un equipo decente puedes sacar un buen sonido de un ampli real, seguro que mejor que con amplitube.
Pero en casos como el mio, (y supongo que mucha mas gente) que no dispongo de buenos micros ni previos ni nada, y al grabar en casa ni siquiera podria poner un ampli de valvulas a un volumen ideal para grabar, el amplitube es una solucion ideal.
El amplitube hace muy bien su trabajo, pero un ampli de valvulas no se sustituye con un plug in, al menos de momento.
Ya comente en otro post que he probado el amp farm en un estudio y ese si que me convenció, me parecio muy real, mas incluso que amplitube. Pero aparte del amp farm tenian tambien un mesa tri axis, un vox ac-60, un marshall jubilee, un jcm 800 y alguno mas.
Con eso no hay amplitube que valga :D
De acuerdo contigo en que con un pod por ejemplo se sacan mejores sonidos, yo he grabado durante mucho tiempo guitarras con el multiefectos de grabador roland y me convencen mas que amplitube.
Por cierto, ¿Que hay de guitar port? ¿Alguien lo ha probado?
Saludos :P
Subir
d3iDe
#9 por d3iDe el 21/03/2003
Hola, el guitar port... mmmmm..... mas bien te hablaria del soft, y que el hardware es simplemente una tarjeta de audio usb con entrada HiZ, el sonido del soft puedes comprararlo con el pod, incluso te diria con el amp farm, lo que este último entre comillas, ya que quien prueba el amp farm lo prueba con un sistema tdm, cuyo hardware tiene unos conversores excelentes, cosa que dudo que iguale el guitar port, no podemos comparar el amp farm con ninguno de estos plugs que comentais, para comparar el sonido de un soft, hay que tener en cuenta el conversor de la tarjeta, como entras la fuente de sonido etc... si entras por Hiz, un previo de instrumento a válvulas, en fin un monton de historias, cosa que me parece que se tendria que tener bastante en cuenta... uno que entre la señal con un previo de medio quilo convirtiendo en un apogee y otro directamente con una soundblaster no va a opinar lo mismo sobre Amplitube... no se... si me equivoco corregidme, ya que no tengo ni un previo de medio quilo ni una blaster...
Yo creo que lo mejor para casa es tener un ampli de 15 vatios a valvulas y un shure sm57, y grabar durante el dia, el Amplitube etc... como herramienta para investigar cuando no se puede hacer mucho ruido pues está bien... pero para grabar lo suyo un ampli de pocos vatios a válvulas....

Saludotes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo