Amplitube3 y Pro Tools Le8 Mbox2

LuisVill
#1 por LuisVill el 16/06/2010
Hola a todos! Este es mi segundo post!

Me pasa lo siguiente, tengo tiempo ya usando Pro Tools Le8 en windows vista. Ya que no tengo un amplificador y los efectos los generaba a traves de mi pedalera zoom G7.1ut y no me gustaba la calidad del sonido, me dispuse a instalar amplitube3. El programa corre perfecto, pero lo que me molesta es que cuando inserto Amplitube3 en un track y toco la guitarra, escucho la guitarra en limpio más el efecto de Amplitube. Lo que me gustaria saber es, como hago para solo escuchar el efecto del amplitube sin que la guitarra limpia se mezcle en el audio??? :?: Ya he intentado enviar por bus la señal de la guitarra limpia a un Track Aux y alli inserte el Amplitube, pero no sirve de nada! Sera que debo desactivar o activar algo en el Pro Tools o en el Amplitube?? :?:

Debo decir que cuando grabo, solo se graba la guitarra del Amplitube, pero es molesto a la hora de la ejecucion cuando toco y escucho ambas partes. :(

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 16/06/2010
No es muy lógico lo que te pasa. Prueba a hacer esto:

-Crea una pista aux input mono.El in de esta pista deberá de ser el input donde tengas enchufada la guitarra.El out lo asignas a un bus

-Creas una pista de audio mono, cuyo in deberá de ser el bus de salida de la pista auxiliar.La salida al out 1-2 (o donde tengas enchufadas tus escuchas)

-Ahora, si tocas tu guitarra no escucharás nada ¿verdad?.Vale, así hemos comprobado que tenemos el ruteo correctamente hecho.En caso de que sí escuches algo, y tengas una MBOX, tienes un control de mix en el frontal de la interfaz.Comprueba que esté totalmente girado en dirección de las agujas del reloj...ahora no deberías de escuchar nada.

-Dale a rec a la pista de audio que creamos antes, y ahora escuchas integramente el amplitube (problemente con una cierta latencia, pero es lo que tiene el PT LE :wink: ).

-Si ahora sigues teniendo el problema, es cuestión del amplitube (¿igual tiene un control de mix interno ?)
Subir
LuisVill
#3 por LuisVill el 16/06/2010
Hola YellowDissident! Gracias por responder!

HIce todo lo que me dijiste pero hay cosas que no me quedaron claro como:

-En cual de los dos tracks inserto el amplitube? Lo probe en los dos y me aun escucho un poco la guitarra limpia!

-Coloque la perilla del Mix de la Mbox a full y le tuve q bajar a cero la perilla del canal q estoy usando en la Mbox, para reducir el sonido de la guitarra limpia pero aun la sigo escuchando(minimo pero se escucha).

Saludos!
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 16/06/2010
Tienes que insertarlo en la pista auxiliar. Cuando tocas la guitarra , regula la ganancia del in para que no te pique el vúmetro de la pista aux.

¿Sin darle a REC escuchas la guitarra?
Subir
LuisVill
#5 por LuisVill el 17/06/2010
Ok, perfecto! ahora si no escucho la guitarra limpia. Y no, no escucho la guitarra si no le doy a REC antes, al menos que la perilla del MIX de la Mbox le baje volumen, alli si la escucho, pero si la dejo a full como me dijiste, queda totalmente inaudible =D>

En verdad muchisimas gracias! Aun tengo un poquito de latencia, subiendo el buffer se corregira esto?

Saludos!
Subir
YellowDissident
#6 por YellowDissident el 17/06/2010
La latencia forma parte de un sistema LE :? Puedes disminuirla entrando en playback engine y bajando el buffer a 128 , pero igual notas que los plugins empiezan a hacer cosas raras (crujidos, sonidos que no te esperabas...), por lo que tendrás que subir el playback engine y encontrar la configuración en la que puedas trabajar cómodo (pero con latencia) y los plugins funcionen correctamente.

Cuando no estés grabando, pon el playback engine a su valor máximo: PT funcionará muuuucho mejor.
Subir
carni
#7 por carni el 22/06/2010
otra cosa, si tienes la mbox cuidate de que el poteciometro de mix frontal lo tengas todo a la derecha, ese control es para regular la mezcla de entrada de linea y salida de audio.
Subir
LuisVill
#8 por LuisVill el 23/06/2010
Buenisimo! ya no escucho la latencia por ningun lado! apnas toco y escucho la guitarra como si nada! En verdad muchisimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo