AMS Neve 1073 DPA

Jabali
#1 por Jabali el 27/11/2007
Alguien lo ha probado y sabe si cambia el sonido con respecto al modelo clasico¿?.......tambien estaba interesado en saber si alguien tiene un Brent Averill 1272 y que tal le va......
Subir
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 29/11/2007
Yo no los he comparado (me refiero a un modelo actual con uno de época), pero precisamente hoy un tio que vende uno de segunda mano me ha dicho que son mejores los originales de época.
Por otra lado esta tarde he estado en una tienda dónde me han dejado unos dias para comparar un 1073 DPA y un 1081 (PREVIO+EQ) y según ellos las reediciones son exactas a los originales de los 70-80.

De los clones no tengo ni idea, pero lo que te vas a ahorrar no es mucho, y si tienes Neve siempre será Neve.

Yo quiero mirar otras opciones como API, y también me han hablado de SYTEK, pero esta marca no la controlo nada, y en España me parece que no la lleva nadie.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 29/11/2007
La gente que los ha probado (amigos míos) dice que no se parecen NI DE LEJOS. Los originales están muy por encima. Eso sí, también cuestan el doble...
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 29/11/2007
Además los 1073 originales tienen EQ (y muy buena) y los nuevos no.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 29/11/2007
Hola Andres
Creo que no es exactamente así.
Lo que pasa es que actualmente hacen 2 series ; la "classic", y la "new classic".
El 1073 DPA (new classic) es el modelo sin eq, solo el previo, y el 1073 (classic) si que lleva eq, igual que los modelos de época.
Y con respecto a que no se parecen ni de lejos también lo dudo bastante, aunque es posible que en algún componente sean diferentes y eso haga que no suenen exactos, pero me imagino que ha de ser una diferencia sutil, probablemente a favor de los originales.
Por otro lado tampoco cuesta el doble uno original que uno de reedición.
A mi me están pidiendo por un 1073 original de época 2800e, y uno igual de hoy en dia vale unos 3200e.

Así que tu información dista un poco de la realidad, de buen rollo.

Saludos.
Subir
1
--31852--
#6 por --31852-- el 29/11/2007
Si lees el título del hilo es AMS Neve 1073 "DPA". Ése es sin EQ y fue por el que preguntaron (al título me remito). Los precios son correctos. Sin embargo no dices que el precio de los antiguos es por UN previo y el de los nuevos es por un previo de DOS canales, ¿no?. Además los antiguos suelen venir sin fuente de alimentación y hay que enrackarlos. Eso sí, la diferencia de sonido no es sólo "sútil". No digamos abismal, pero sí notable.
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 29/11/2007
Mira, si quieres ser quisquilloso pues vale, pero esto es lo que tú escribiste
Andres Vilan escribió:
Además los 1073 originales tienen EQ (y muy buena) y los nuevos no.

Cosa que no es cierta, los 1073 nuevos tienen eq, igual que los viejos, los que no tienen eq son los 1073 DPA.
OK?

Y del precio hablo de UN canal de 1073 original y de un 1073 de reedición, o sea, el modelo equivalente, y vienen valiendo lo mismo, varía un poco dependiendo de lo que encuentres de segunda mano, pero va por ahí, incluso es algo mas caro uno nuevo. Ambos sin fuente y sin rack.

Si hablamos del DPA, si que es mas barato, viene con fuente y con rack, pero sin eq.

ok?
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 29/11/2007
Siempre me referí al DPA (aun sin yo ponerlo), ya que fue por el que preguntaron. Con respecto al otro, uno antiguo en buen estado es más caro (de segunda mano, evidentemente) que uno nuevo. Lo digo por gente que los compró. Además toda esa gente ya había probado los nuevos y dicen que la diferencia de sonido es "importante".
Subir
Jabali
#9 por Jabali el 29/11/2007
Hola...lo primero de todo es agradeceros a todos vuestra atencion.

El tema es que no se si merece la pena comprar el 1073 DPA o si se trata de un "quiero pero no puedo"...no llegando a la calidad que tiene el "classic".
La otra opcion seria pillarse solo un 1073 original (me refiero a los "classic" que fabrica AMS Neve ahora) y su Rack (lo cual ya supera con creces el precio al 1073 DPA); y mas adelante comprar el segundo para tener la pareja.

1073 DPA 2600 €
(2)1073 Classic + Rack 8100 €
1073 Classic + Rack 4750 €

La verdad es que es un lio porque ademas todo cuesta una pasta.

Un Saludo.

PD. Diego en cuanto tengas la oportunidad nos comentas los resultados de tu prueba del 1073 DPA y el 1081 .
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 29/11/2007
Que conste que el 1073 DPA es un gran previo igualm pero no es el AMS Neve 1073, ni mucho menos el Neve 1073 (antiguo). Un saludo.
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 29/11/2007
Pués en teoría (según Neve) el 1073 DPA es el mismo previo que el 1073 que lleva eq.
Digo en teoría porque ni soy electrónico ni los he comparado.
Pero se supone que han cogido el previo y lo han metido en una caja sin la eq, para que sea mas accesible en precio.

Lo que si pude comparar ayer fué el previo del 1073DPA con el previo del 1081 (con la eq apagada), y el DPA da mas señal.
Una vez puestos al mismo volumen me sonaron igual, aunque solo los probé con una guitarra acústica (con 2 micros iguales de condensador tipo lapiz el uno pegado al otro, osea, que si hubiera diferencia no seria por el micro).
Después hice la prueba con el 1073 y un previo de mi mesa (una neve 5104) y seguian sonando igual, lo me hace pensar que he de hacer mas pruebas, pero si no noto mas diferencia creo que no me voy a gastar la pasta que valen.

Por cierto, Andres, como estas tan seguro de la diferencia entre estos previos (el dpa, el 1073, y el antiguo) ? Los has podido comparar, o sabes de alguien que lo haya hecho?

Porque creo que es la manera de saberlo a ciencia cierta, hacer una comparativa A-B.
Porque si una vez pruebas uno y otro dia pruebas otro puede haber tantos factores que influyan a pensar que uno suena mejor que el otro que es complicado, y los humanos no tenemos memoria auditiva.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 29/11/2007
Pues sí. Caco Refojo (ingeniero de PKO) e informaciones de él de gente con la que trabaja que opinaron lo mismo: Bori Alarcón, Óscar Clavel y Juan González. Aún así en la primera comparación que haces no sé si te refieres al 1073 DPA con el 1073 antiguo o nuevo.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 29/11/2007
Y con respecto a los 1081 tampoco suenan igual los antiguos que los nuevos. A los anteriores técnicos me remito.
Subir
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 30/11/2007
Ok.
Eso ya me gusta mas, no te lo tomes a mal, no va por ti, pero mucha gente escribe por lo que una vez le contó un amigo de un vecino de un primo etc etc,,,,, y a veces si no es alguien cercano y de confianza pués mas vale no creerse todo lo que se dice.
También hay mucho "aura" alrededor de lo vintage, y a veces es justificado, pero otras veces es exagerado.
Bueno, pues nada, supongo que será verdad que los Neve classic de hoy dia no son exactos a los antiguos.
Ah, también comentabas que el 1073 DPA no es el mismo previo que monta a dia de hoy Neve en el 1073 con eq, estas seguro de eso? es muy raro.
Le consultaré a la gente (CSS) que me ha dejado estos que tengo para probar a ver que dicen.
Saludos
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 30/11/2007
No, no quería decir eso (igual me expresé mal). Que el mismo previo (si lo es, que no lo sé seguro...) sólo por el hecho de tener un EQ ya va a sonar diferente, porque son aparatos diferentes (y no me preguntes por qué). Es más, el Millennia HV-3C (de 2) y el HV-3 D (de 8) suenan muy diferentes y, EN TEORÍA, son exactamente iguales. Misterios de la Humanidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo