An1x vs esq1

otomanolaser
#1 por otomanolaser el 15/09/2010
Cual de los dos os parece mejor? Mas que nada en cuanto a sonido. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 15/09/2010
otomanolaser escribió:
Cual de los dos os parece mejor? Mas que nada en cuanto a sonido. Muchas gracias!


Hola! Pues no tienen nada que ver estos dos sintes el uno con el otro.
El ESQ-1 es un sinte que tiene bastante pegada en el sonido porque usa
circuitos curtis analógicos, aunque los osciladores son plénamente
ondas digitales, con 32 ajustes posibles.
SUs filtros son de 24 db por octava y analógicos. Muy bueno para
hacer leads y bajos gruesos con el. Con sus 3 LFO´S y sus 4 envolventes
hacía sonidos algo más sofisticados que sus rivales en la época.

El AN1X es otra historia por completo porque es un sintetizador VA DSP.
En un sintetizador aún muy compentente y moderno y que hace miles
de cosas más que un ESQ-1. SOnidos muchos más actuales y complejos,
secuenciador de pasos asignable a una matriz de modulación, mejor
implementación Midi y efectos digitales integrados para rematar el asunto.

Para estilos modernos es mucho más aconsejable el An1X que el ESQ-1
porque es muchísimo más actual y poderoso en todos los sentidos.

Chao!
Subir
otomanolaser
#3 por otomanolaser el 15/09/2010
ey jajaja, gracias tío. SIempre que escribo algo apareces por aquí, muy amable por tu parte. Lo preguntaba porque tengo un esq1 y todos con todos los sintes que compro me pasa lo mismo, que los comparo con el sonido del ensoniq y palidecen. No se si ya es cosa psicológica o que, ajajaj. Me ha pasado con el micron, el evolver , k2000 e incluso con el polyix ( el único que le aguantaba en pegada para mi gusto). Por lo que cuento, crees que me pasará lo mismo con el an1x? Suena con mas pegada ( en cuanto a sonidos analógicos clásicos) que los que he citado? Gracias de nuevo!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 16/09/2010
otomanolaser escribió:
ey jajaja, gracias tío. SIempre que escribo algo apareces por aquí, muy amable por tu parte. Lo preguntaba porque tengo un esq1 y todos con todos los sintes que compro me pasa lo mismo, que los comparo con el sonido del ensoniq y palidecen. No se si ya es cosa psicológica o que, ajajaj. Me ha pasado con el micron, el evolver , k2000 e incluso con el polyix ( el único que le aguantaba en pegada para mi gusto). Por lo que cuento, crees que me pasará lo mismo con el an1x? Suena con mas pegada ( en cuanto a sonidos analógicos clásicos) que los que he citado? Gracias de nuevo!


Pues te pasará lo mismo. Ten encuenta que estamos hablando de un sonido con pegada de sinte
analógico, aunque sus osciladores sean digitales. Otro asunto es el de la complejidad tímbrica
del contrincante, en este caso el AN1X. Este sinte es Digital pero de emulación analógica y si
comparas el sonido con un sinte analógico se nota mucha diferencia.
Esto se compensa con la variedad de estilos y sonidos diferentes y complejos que hace. Ahí
no es que sea mejor es que es infinítamente mas poderoso. Hace sonidos increibles y muy
expresivos, aunque el carácter del timbre global pues te sonará algo digital y menos cálido.

A mi me encanta el AN1X. No será el que tenga el sonido más contundente pero si el que
suena más orgánico y sedoso de todos lo VA que he probado. Amén de que te puede entrar
la risa con el ESQ-1 cuando los comparas en complejidad sonora. Ahí es que se lo come con
patatas.

Saludos!
Subir
otomanolaser
#5 por otomanolaser el 16/09/2010
Una explicación excelente, gracias porque me hago perfectamente a la idea. Dios que cruz, porque en realidad me atrae mucho sobre todo por el tema del secuenciador y los knobs pero por lo que me dices creo que voy a pasar. Una duda más y no te braseo más, te parece que tiene mas presencia que el micron/ión por ejemplo?
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 16/09/2010
otomanolaser escribió:
Una explicación excelente, gracias porque me hago perfectamente a la idea. Dios que cruz, porque en realidad me atrae mucho sobre todo por el tema del secuenciador y los knobs pero por lo que me dices creo que voy a pasar. Una duda más y no te braseo más, te parece que tiene mas presencia que el micron/ión por ejemplo?


¿Te refieres Micron VS AN1X?. Eso ya es cuestión de gustos personales.
A mi personalmente no me enamora el sonido de Alesis. Pero puedes oir
demos y llevarte una mejor idea. Tambien depende del tipo de sonido que
busques y el carácter del mismo. Yo por lo sedoso y suave del Yamaha me
quedo con el. Quizás el Alesis sea algo más "Rudo", aunque esto lo debes
de valorar tu. Eso si, no tiene nada que ver la facilidad de edicion del micron
con el Yamaha porque tienes muy pocos controles a mano para editar todo.
Sin ordenador no haces gran cosa.
Para bajos puede ser mejor el Micron pero para texturas y pads el Yamaha es
increible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo