An200 / An1x

dr_saraza
#1 por dr_saraza el 25/04/2010
Hola amigos, acudo a ustedes ya que me he leido todo el manual del sinte y no he encontrado la respuesta a mi pregunta. Soy el feliz poseedor de un yamaha an200 que como sabran es la version "groovebox" del an1x. A medida que me meto mas en la parte de diseño de sonido y voy entendiendo lo que es es la sintesis substractiva, se me dio por leer el manual del cacharro para entenderlo un poco mejor. Por ese medio me entere de que con el editor software del an200 se pueden encontrar para toquetear un monton de cosas que desde el panel frontal no, como LFO2, ring modulator, PWM, etc. Basicamente mi pregunta es si puedo traer todas estas funciones al mundo real mediante la conexion y configuracion de un teclado midi o si tengo que morir en el software, cosa que no me agrada mucho ya que yo lo uso para tocar en vivo.
SIn mas, un abrazo desde Argentina!
Subir
dr_saraza
#2 por dr_saraza el 26/04/2010
alguien?
Subir
SlowSync
#3 por SlowSync el 27/04/2010
Hola, desconozco si en ese sentido el An200 funciona igual que el An1x, pero en el An1x si que es posible.
Mirate el manual de tu aparato, fijate a que "CC" "Control Change" responde el parametro que buscas y configura el controlador midi para que mande esos datos. en teoria no es dificil.

Esos datos, los encontraras al final del manual o en un apendice que Yamaha suele llamar "Data List".

Saludos y suerte.
Slowsync.
Subir
dr_saraza
#4 por dr_saraza el 29/04/2010
SlowSync escribió:
Hola, desconozco si en ese sentido el An200 funciona igual que el An1x, pero en el An1x si que es posible.
Mirate el manual de tu aparato, fijate a que "CC" "Control Change" responde el parametro que buscas y configura el controlador midi para que mande esos datos. en teoria no es dificil.

Esos datos, los encontraras al final del manual o en un apendice que Yamaha suele llamar "Data List".

Saludos y suerte.
Slowsync.


muchisimas gracias slowsync, realmente es de mucha ayuda. Me he fijado en la "data sheet" del manual y a aparecen todos los parametros midi, el tema aqui es que no tengo ni idea de como configurarlo. Tienes algun tutorial, o sabes donde puedo conseguirlo de como configurar ambos aparatos (sinte y controlador), de paso no me vendria mal aprender un poco mas sobre el midi.
Gracias nuevamente!
Un abrazo desde Argentina!
Subir
SlowSync
#5 por SlowSync el 29/04/2010
Pues asi, es dificil que pueda ayudarte mas, ya que yo no uso ningun teclado controlador :(
Pero seguramente, en el manual de tu controlador, deberias poder encontrar la solucion, ya que cada modelo de controlador lo hace a su manera, no hay una forma generica de explicartelo mas alla de mi primer post.

Seguramente, en la web del fabricante de tu controlador encontras mucha mas informacion, hasta es posible que lleve algun software para configurarlo.

Sobre aprender midi, has llegado a uno de los foros donde mas informacion puedas encontrar.
Eso si, te recomiendo que uses el buscador, es muy util y posiblemente encuentres las respuestas que estas buscando.


Saludos.
Slowsync.
Subir
dr_saraza
#6 por dr_saraza el 30/04/2010
Gracias nuevamente!!!!
Todavia no tengo ningun teclado controlador, estaba esperando saber si realmente podia hacer lo que queria hacer para comprarlo, porque no queria comprar un controlador y despues enterarme de que no puedo usarlo para controlar las funciones ocultas del An200 y tener que vender el controlador de segunda mano. Ahora que me decis esto, me pongo en campaña para ver que controlador compro y asegurarme de que en su manual indique como asignar las funciones.
Muchas gracias por 4ta vez slowsync, me has solucionado un gran problema!
Un gran abrazo desde Argentina!
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 01/05/2010
También existen controladores que ya tienen plantillas para sintes determinados, es cuestión de mirar en la página de fabricantes a ver que controlador te va mejor. Luego algunos controladores llevan la función "learn", que, conectados al sinte via midi, reconocen el parámetro que tu tocas en este y lo puedes asignar a un knob o fader del controlador.
Subir
inakiessearte
#8 por inakiessearte el 09/04/2016
Hola a todos!
Tengo un an200 que compre de segunda mano y el synth track no emite sonido, el resto todo en orden... he probado a usar un teclado midi externo y tampoco, alguien sabe si puede haber algun problema de seteo interno por el anterior usuario que no me permita escuchar las voces del syntetizador? Saludos y gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 11/04/2016
#8 Usa la función "Factory Reset" usando esta combinación de teclas:


1) Turn the power OFF.

2) Press and hold down the [SHOW VALUE], [PATTERN], and [EXIT] buttons simultaneously then turn the power ON.


Te lo traduzco:

1º Apaga la unidad pulsando la tecla OFF

2ª Mantén presionadas las teclas [SHOW VALUE], [PATTERN] y [Exit] simultáneamente mientras presionas el botón de encendido
ON.

La unidad quedará reprogramada a los sonidos y ajustes originales de fábrica. Eso si, como hagas esto perderás todas
las memorias de usuario que tengas, asi que si tienes algo que quieras salvar tienes que hacerle un volvado Midi de
los datos de usuario.

¡Saludos!
Subir
inakiessearte
#10 por inakiessearte el 11/04/2016
#9 el factory reset no funcionó, así que hice un test de diagnóstico que me dió todo ok, menos todos los apartados referentes a la plugin board... lo que me hizo pensar o que bien estaba desconectada, o que bien no estaba... Al abrirlo mis sospechas se confirmaron, no tenia el board plg150, que es lo que hace que suene el synte :) no quiero decir que el anterior propietario se lo quitase para venderlo a parte o se lo quedase...
Yo he vuelto a la tienda de segundamano y me han devuelto el dinero... todo bien, pero sigo buscando un an200 :)
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 11/04/2016
inakiessearte escribió:
no tenia el board plg150


Esta práctica de vender AN-200 y DX-200 sin las PLG parece que está de moda. Antes de comprar cualquier dispositivo
de este tipo hay que asegurarse de que no le han desinstalado las PLG. Esto es demenciál, desde luego.
Y el tuyo no es primer caso, se de varios mas.
Suerte para la próxima ocasión.
¡Saludos!
Subir
camidelaigua
#12 por camidelaigua el 26/08/2017
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo