Anacrusas en finale

Alejandro
#1 por Alejandro el 17/07/2014
Muy buenas a todos, lo que pasa es que tengo unas dudas con finale respecto a las anacrusas que no he podido solucionar.

Verán, estoy escribiendo una obra, y dicha obra tiene una signatura de 3/4 pero comienza con solo una negra.

La solución que encontré a esto fué la de ir a Document > Pickup measure, y desde ahí seleccionar la figura de la negra, y ps bn, el compás queda con la anacrusa.

Ahora bn, el problema que surgió de allí fué el siguiente:

-Al reproducir la obra, noto que el programa hace la cuenta como si fuera un compás normal de 3 tiempos (1, 2, 3) pero lo que yo necesito es que cuente solo desde el tercer tiempo, si bien eso no es tan importante al inicio de la obra, en el compás 9 hay solo 2 tiempos para "compensar" el tiempo solo del primer compás, al final de este noveno compás hay unas barras de repetición que hacen volver al inicio, el problema está en que al llegar a dichas barras, en vez de retornar al tercer tiempo del primer compás, el programa vuelve y cuenta desde el primer tiempo, y eso da la sensasión de que el compás tiene 5 tiempos en vez de 3.

Dicho esto de otra manera, al llegar al compás 9, lo que debería ser en conteo (1, 2 y 3 en el primer compás) se vuelve (1,2 y 1,2,3 en el primer compás)

Si me pudieran ayudar con este problema, se los agradecería mucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 18/07/2014
Hola Alejandro. Una posible solución, trata de seguir los pasos tal como te indico (uso Finale 2014, pero esto creo que no varía con las últimas versiones anteriores):

1.- Limpia la anacrusa para evitar problemas posteriores: Menú Document - Pickup Measure - Clear Pickup

2.- Herramienta Time Signature Tool - Doble Clic en el primer compás, se abre la ventana Time Signature

3.- En esta ventana, activar la primera opción de la Measure Region (Measure 1 through 1) para que los ajustes solamente afecten a este primer compás

4.- Number of Beats: reducimos hasta 1/4. Estamos creando un compás de una negra

5.- Clic en More Options - Se despliegan abajo más posibilidades - Activar Use a Different Time Signature for Display. Le estamos diciendo al programa que, a pesar de haber creado un compás de una negra (1/4), queremos que muestre el signo de 3/4.

Ok y listo.

Espero que te sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo