Anacrusas en secciones

guigía
#1 por guigía el 20/02/2019
¡Hola!
Tengo finale 2014 y estoy pasando una partitura con tres secciones. Las tres tienen anacrusa, pero solo he podido hacer bien la primera. En las otras dos también utilizo "Pickup Measure" pero no me la hace.

¿Alguien sabe como se hace?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 21/02/2019
Hola, Guigía:

Puedes hacerlo tal y como explica el manual en el punto To create a pickup measure within a piece (https://usermanuals.finalemusic.com/FinaleWin/Content/Finale/Pickup_measures.htm) o bien usar alguna de estas opciones, que yo creo que son más sencllas:

Selecciona el compás. Escoge en el menú Plugins/Measures/Split Measures. Escribe el n.º que necesites en Split Measures After Beat y Ok. Una vez aplicado, selecciona la 2.ª parte del compás y da en supr. para eliminarla. Con la herramienta Measure, doble clic en el compás de la anacrusa para elegir la barra que necesites y despinchar Include in measure numbering.

Con el plugin JW Meter and Rhythm (https://www.finaletips.nu/index.php/download/category/9-plug-ins-for-windows?limitstart=0). Inserta las notas de la anacrusa con Speedy Entry, despinchando antes en menú Speedy/Speedy Options Fill with rests at end of measure (recuerda volver a marcarlo cuando acabes). Selecciona el compás, escoge el plugin JW Meter and Rhythm/Transform to Contents/Use Displayed Time y da en Apply. Luego, con la herramienta Measure, sigue los últimos pasos del punto anterior para no incluir en n.º de compás y poner la barra que quieras.

Saludos
Subir
1
guigía
#3 por guigía el 25/02/2019
Muchas gracias por tu respuesta Ana. No he necesitado consultar el manual, con la primera opción que me has dado tú lo he podido solucionar. Gracias.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo