Añadidos para sintetizadores

7HUND3R
#1 por 7HUND3R el 02/04/2009
hola. soy nuevo en este apartado. tengo descargado el sylenth en version demo. se le puede añadir nuevos instrumentos o como se llame para crear un sonido que a ti te guste? y donde se consigue tales instrumentos?. tambien tengo el vanguard y el Z3ta+. es para crear sonidos trance.a y tambien se pueden crear bombos etc? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jfk_49ers
#2 por jfk_49ers el 27/05/2009
Buenas 7HUND3R, creo q lo q buscas son bancos de presets, refill,... de los instrumentos virtuales (VSTI) que utilices con tu secuenciador(Ableton, reason,...), el formato generico de esos archivos es *.FXP/FXB (Standard VST format) aunque hay cientos...cada VSTI suele tener tambien su propio formato.
Te dejo un enlace de una pagina que tiene de todo VSTI, refill, etcetc ....te dejo el enlace de la busqueda obtenida para Sylenth1...espero q te sirva:

http://www.kvraudio.com/banks.php?s=list&what=2500&format=&order=date
Subir
pato_v5
#3 por pato_v5 el 29/05/2009
Hola tengo una duda, tengo un sintetizador KORG X50, quisiera tener algunos sonidos de Roland XP-10 y Korg n364 o X5D, pero es imposible ya que mi sinte no cuenta con sampler, y no soy muy bueno editando sonidos; o sea que no puedo meterle programas a no se por vía midi.

Quisiera saber si existe algún "modulo", en donde se le pueda cargarle programas de estos sintes y mandarlos por vía midi a mi korg; y asi usar los sonidos originales. Espero la respuesta, desde ya gracias.
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 03/06/2009
pato_v5 escribió:
Hola tengo una duda, tengo un sintetizador KORG X50, quisiera tener algunos sonidos de Roland XP-10 y Korg n364 o X5D, pero es imposible ya que mi sinte no cuenta con sampler, y no soy muy bueno editando sonidos; o sea que no puedo meterle programas a no se por vía midi.

Quisiera saber si existe algún "modulo", en donde se le pueda cargarle programas de estos sintes y mandarlos por vía midi a mi korg; y asi usar los sonidos originales. Espero la respuesta, desde ya gracias.

Eso que estás pidiento sería una maniobra de malabarismo tecnológico.
Un Roland XP-10 es un sintetizador con una arquitectura interna completamente diferente a la de un Korg X50. Y viceversa.
Utilizan ondas, filtros, efectos y una innumerable cantidad de parámetros diferentes para sintetizar el sonido.
No tienes ninguna manera de meter sonidos de un sinte a otro en tu X50.
Te pongo un ejemplo: Es como si quisieras poner una cinta de cassette en un reproductor de CD. ¿NO puedes verdad?
Pues algo parecido.
La única opción para eso es usar un sampler y muestrear los sonidos que te gusten.
Tampoco existen ningún aparato al que le puedas enviar archivos de systema exclusico (via midi) y este reproducta el motor
de síntesis de los aparatos que comentas para que tu Korg X50 los reproduzca. A no ser que la propia Korg lanzara un
emulador Software de esos sintes en concreto y lo puedieras disparar via midi con tu X50.
Subir
pato_v5
#5 por pato_v5 el 11/06/2009
Soundprogramer escribió:
pato_v5 escribió:
Hola tengo una duda, tengo un sintetizador KORG X50, quisiera tener algunos sonidos de Roland XP-10 y Korg n364 o X5D, pero es imposible ya que mi sinte no cuenta con sampler, y no soy muy bueno editando sonidos; o sea que no puedo meterle programas a no se por vía midi.

Quisiera saber si existe algún "modulo", en donde se le pueda cargarle programas de estos sintes y mandarlos por vía midi a mi korg; y asi usar los sonidos originales. Espero la respuesta, desde ya gracias.

Eso que estás pidiento sería una maniobra de malabarismo tecnológico.
Un Roland XP-10 es un sintetizador con una arquitectura interna completamente diferente a la de un Korg X50. Y viceversa.
Utilizan ondas, filtros, efectos y una innumerable cantidad de parámetros diferentes para sintetizar el sonido.
No tienes ninguna manera de meter sonidos de un sinte a otro en tu X50.
Te pongo un ejemplo: Es como si quisieras poner una cinta de cassette en un reproductor de CD. ¿NO puedes verdad?
Pues algo parecido.
La única opción para eso es usar un sampler y muestrear los sonidos que te gusten.
Tampoco existen ningún aparato al que le puedas enviar archivos de systema exclusico (via midi) y este reproducta el motor
de síntesis de los aparatos que comentas para que tu Korg X50 los reproduzca. A no ser que la propia Korg lanzara un
emulador Software de esos sintes en concreto y lo puedieras disparar via midi con tu X50.
claro, ya lo se, me di cuienta de varias cosas...el roland xp-10 es un sinte muuuuy viejito
pero yo trataba de decir si se puede usar un modulo con sonidos por vía midi, pero no quise decir pasarlos al x50 xq es imposible, yo solamente qria saber si se puede usar en vivo un modulo de sonidos y un controlador (habia puesto el x50 de ejemplo), espero que me entiendan...

otra duda que tengo es si se puede seleccionar, borrar, añadir, programas de un modulo.

mi objetivo es usar ciertos sonidos de korg n364 y x5d en un controlador o cualkier teclado con via midi, ya que he probado usar por vía midi los sonidos del korg x50 en un casio ctk-600 y en kawai de un modelo muy viejo... pense q se podia usar un modulo de sonidos hacia un teclado con via midi...

Espero que me entiendan, y si estoy equivocado o errado me digan y me corrijan, gracias.
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 12/06/2009
pato_v5 escribió:
Soundprogramer escribió:
pato_v5 escribió:
Hola tengo una duda, tengo un sintetizador KORG X50, quisiera tener algunos sonidos de Roland XP-10 y Korg n364 o X5D, pero es imposible ya que mi sinte no cuenta con sampler, y no soy muy bueno editando sonidos; o sea que no puedo meterle programas a no se por vía midi.

Quisiera saber si existe algún "modulo", en donde se le pueda cargarle programas de estos sintes y mandarlos por vía midi a mi korg; y asi usar los sonidos originales. Espero la respuesta, desde ya gracias.

Eso que estás pidiento sería una maniobra de malabarismo tecnológico.
Un Roland XP-10 es un sintetizador con una arquitectura interna completamente diferente a la de un Korg X50. Y viceversa.
Utilizan ondas, filtros, efectos y una innumerable cantidad de parámetros diferentes para sintetizar el sonido.
No tienes ninguna manera de meter sonidos de un sinte a otro en tu X50.
Te pongo un ejemplo: Es como si quisieras poner una cinta de cassette en un reproductor de CD. ¿NO puedes verdad?
Pues algo parecido.
La única opción para eso es usar un sampler y muestrear los sonidos que te gusten.
Tampoco existen ningún aparato al que le puedas enviar archivos de systema exclusico (via midi) y este reproducta el motor
de síntesis de los aparatos que comentas para que tu Korg X50 los reproduzca. A no ser que la propia Korg lanzara un
emulador Software de esos sintes en concreto y lo puedieras disparar via midi con tu X50.
claro, ya lo se, me di cuienta de varias cosas...el roland xp-10 es un sinte muuuuy viejito
pero yo trataba de decir si se puede usar un modulo con sonidos por vía midi, pero no quise decir pasarlos al x50 xq es imposible, yo solamente qria saber si se puede usar en vivo un modulo de sonidos y un controlador (habia puesto el x50 de ejemplo), espero que me entiendan...

otra duda que tengo es si se puede seleccionar, borrar, añadir, programas de un modulo.

mi objetivo es usar ciertos sonidos de korg n364 y x5d en un controlador o cualkier teclado con via midi, ya que he probado usar por vía midi los sonidos del korg x50 en un casio ctk-600 y en kawai de un modelo muy viejo... pense q se podia usar un modulo de sonidos hacia un teclado con via midi...

Espero que me entiendan, y si estoy equivocado o errado me digan y me corrijan, gracias.


Haber si te he entendido bién. Tu lo que quieres es interpretar el sonido de un módulo con un teclado controlador midi.
Eso con un simple cable midi se puede hacer. También puedes cambiar el nº de sonido con el teclado controlador y el
módulo correspondiente lo interpreta como midi program change. Lo que no puedes es editar, borrar ni hacer ninguna
otra modificación con el teclado hacia el módulo. Eso solo lo puedes hacer con un programa editor o en su defecto
desde el mismo panel frontal de módulo. Si te explicas mejor te podremos ayudar pero tienes que ser más conciso con
tus preguntas. ¿Eres nuevo no?
Subir
sheby
#7 por sheby el 16/12/2010
se puede adquirir sonidos de korg n364 y korg x5d para el korg x50?¿?¿?¿ desde ya muchas gracias !!!!! (8)
Subir
sheby
#8 por sheby el 16/12/2010
osea la pregunta es puedo meter sonidos de n364 y x5d al korg x50¿¿¿ (8)
Subir
ezeulloa
#9 por ezeulloa el 18/12/2010
AMIGO....SE QUE SOY NUEVO TAMBIEN...PERO JUNTOS PODEMOS ARMAR ALGUNOS SONIDOS EN TU X50 DEL N364...TE DIGO COMO ESTAN HECHOS Y VAMOS PROVANDO...TE PARECE??? SALUDOSSSSSS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo