Buenas librerías para Kontakt

  • 1
pablo514
#1 por pablo514 el 06/12/2014
Hola, estoy usando Kontakt 5 con Logic Pro X y he leído que lo más importante son las librerías que tengas para este programa.
La cosa es que he buscado librerías y encuentro muy poco, me gustaría hacer algo con sintetizadores, música rollo Future Garage o electrónica Chill.
La cosa es que estoy empezando y no sé prácticamente nada.
Quería saber si podríais recomendarme algunas librerías los que sepáis de este tema.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
StyleProduccion Rstyle
#3 por StyleProduccion Rstyle el 05/03/2017
http://adf.ly/1kxWDe
visita mi canal y veras buenos samples.. algunos creados por mi
Subir
Ignacio Eleta
#4 por Ignacio Eleta el 05/03/2017
StyleProduccion Rstyle, él está preguntando por librerías. Además reflotas hilos de hace más de dos años.
Subir
R-2
#5 por R-2 el 07/03/2017
Y cuales son vuestras librerías imprescindibles de Kontakt ?!! Yo ahora voy a hacer un formateo al ordenador, y me doy cuenta de que muchas librerías que tengo no las utilizo, por eso voy a hacer una limpieza y quizás invierta en alguna nueva, la que más me llaman son las Spitfire Audio. Que os parecen ??
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 07/03/2017
#5 Spitfire Audio, claro, imprescindibles sobre todo si trabajas haciendo música orquestal, si ese es el caso, para mi imprescindibles Spitfire y Orchestal Tools.
Subir
R-2
#7 por R-2 el 07/03/2017
Bueno y que no sea orquestales, cuales son vuestras preferidas?? Lo digo por hacerme con buenas librerías, me gustaría hacerme con una colección decente, la verdad que estaba por pillarme actualizarme a Komplete 11, pero es que no me llaman para nada las librerías que trae. Seguro que hay algunas con precios decentes que sean muy interesantes.
Subir
Ignacio Eleta
#8 por Ignacio Eleta el 07/03/2017
Vir2, Cinesamples, Spitfire Audio, Native Instruments, Bosendorfer de East West, y por supuesto LASS. Y algunas otras más.
Subir
Danilo Sante
#9 por Danilo Sante el 07/03/2017
#7 ahí si haría falta saber que tipo de música quieres hacer, las heavyocity evolve me parecen muy versátiles y en mi caso imprescindibles sea que sea lo que haga, de Orchestral Tools Ark 1 y 2 también se han vuelto importantes en mi trabajo por las posibilidades que tienen, también estuve tentado en comprar Komplete 11, pero probé algunas de sus librerías y no me gusto mucho el sonido por lo cual preferí invertir en OT, ahora, de Native me gustas las Session Guitarist, ando con ganas de comprar la 2, de East West Stormdrums son bastante decentes y versátiles también.
Subir
Ignacio Eleta
#10 por Ignacio Eleta el 07/03/2017
La 2 de Session Guitarist es estupenda. No dudes en comprarla.
Subir
Danilo Sante
#11 por Danilo Sante el 07/03/2017
#10 Claro, las pude probar pero ya no tenia dinero para comprarlas, así que están en lista de espera. Una pregunta Ignacio, yo en la parte sinfónica trabajo con Spitfire y Orchestral Tools, pero tengo también las cinesamples y Lass, hombre, jamas he logrado sacarles el gustito y eso que estudie violín, pues ya que las recomiendas ombe, que me recomiendas probar en ellas para ver si les pongo oficio, es que no he podido con esas cuerdas y si quisiera sacarles provecho pues duele la inversión para tenerlas de adorno. Un saludo.
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 08/03/2017
Danilo Sante escribió:
en la parte sinfónica trabajo con Spitfire y Orchestral Tools, pero tengo también las cinesamples y Lass,
Spitfire está muy bien, pero le falta.... algo. Y eso algo lo tiene LASS. Yo mezclo ambas (LASS con el volumen a 4 dB por debajo de Spitfire) y suena de maravilla. Eso sí, la mezcla hay que currársela, no es simplemente ponerse a tocar las dos a la vez. Hay que configurar el vibrato en ambas para que se controlen con el mismo midi CC. El ataque o las transiciones de legato en LASS se controla con la velocidad de la nota, mientras en spitfire se regula con un midi CC. Yo tengo un plugin a la entrada midi de cada pista para regular la velocidad de la nota con un midi CC en lugar de con la fuerza de pulsación en el teclado, y es el mismo midi CC que regula el ataque de spitfire, con lo cual regulando dicho midi CC controlo el ataque de ambas librerías (LASS en la entrada midi y spitfire por su propia configuración).
Subir
R-2
#13 por R-2 el 08/03/2017
Pues la verdad que he estado escuchando y son sorprendentes las LASS el problema es ahorrar mil euros para pillarse un buen pack.
Subir
Ignacio Eleta
#14 por Ignacio Eleta el 08/03/2017
#11 Tiene muchas cosas que están bien y muy curiosas: como los parches aleatorios para crear desafinaciones en las cuerdas (para pelis de terror o tensión, por ejemplo). El control de no vibrato a vibrato es genial (el sonido de las cuerdas sin vibrato me fascina a la hora de hacer acordes), pero se echa en falta en las First Chair. Yo al final me he quedado con los parches full y los stacattos, pues no necesito nada más. Bueno, sí: Los marcatos podrían estar bien; pero es que no tengo LASS 2.5. :cry:

Y como dice #13 , son sorprendentes.
Subir
Danilo Sante
#15 por Danilo Sante el 09/03/2017
#12 #14 Teniente e Ignacio, gracias por los comentarios. He buscado por aquí y he visto que tienen abiertos algunos hilos hablando de cuerdas y hasta algunas recomendaciones para lograr sacar buen provecho de Lass, intentare este fin de semana trabajar un poco con ellas siguiendo los consejo que he leído por aquí, pues como decía al principio, no digo que sean malas, solo que yo no he sido capaz de sacarles buen sonido, pero es indudable que todas estas empresas de librerías están haciendo un muy buen trabajo.

En lo personal siento que OT esta tomando un poco de ventaja por la manera en que esta organizando sus librerías, aunque un punto no a su favor es que piden mucha Ram y pesan toneladas, pero en mi caso, he logrado muy buenos resultados combinando por ej un sonido de la librería principal OT Berlin Strings, digamos que elegí un Spiccato, luego a este le agrego un sonido de la expanción First Chair para reforzar la articulación y hacer que el sonido se sienta un poco mas "orgánico", luego para darle profundidad o espacialidad, agrego alguna muestra de Ark y realmente el resultado es muy decente, de un tiempo para acá trabajo mucho con estas y creo que he logrado sentirme satisfecho con el resultado, algo que no lograba con otras cuerdas, en el caso de Spitfire, me encantas las cuerdas lentas y los pads, ayudan mucho, ademas, de vez en cuando refuerzo las OT con Mural o Sable y también creo que el resultado sigue siendo muy decente.

Probare con LASS a ver si logro por fin descifrar el misterio tras estas cuerdas, pero estoy muy de acuerdo con lo que comentan, es de trabajo, creo que ese es el problema que tenemos muchos por aquí, que de repente por la velocidad en la que trabajamos, no nos tomamos el tiempo para conocer bien las librerías que compramos y nos quedamos con esas que nos convencen a la primera, y luego damos mala fama a aquellas librerías que exigieron mas de nosotros.

Por cierto, entiendo que Symphony Series de NI también es desarrollada por audiobro, los mismos de lass ¿o me equivoco? lo pregunto por que he escuchado sus demos y la verdad que antojan, el precio como siempre desanima y, ya los comentarios que he leído también, pues las critican mucho ¿Las han probado? ¿vale la pena ahorrar para comprarlas?

Y por ultimo, cinesamples, yo de esta empresa solo he comprado los strings y los bronces, la verdad es que los bronces me encantan, pero las cuerdas no me logran convencer ¿allí también me estoy perdiendo de algo? me refiero si al igual que LASS, cinesamples pide de mi paciencia para lograr el gran sonido que algunos mencionan poseen estas cuerdas, pero que por afán uno no logra encontrar.


Gracias por los comentarios y ya traere noticias de como sera mi conciliación con Lass. :birras: :-({|=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo