Hola, desde ya hace rato he intentado replicar el sonido de una caja o snare, he aplicando todas las tecnicas que creo que me ayudan pero no me sale. Hasta el momento creo que el sonido esta compuesto osea, creo que no es solo la caja siento que lleva otro tipo de percusion como un tom y kick y creo que el sonido radica en el trataminto con algun EQ o compresion, aparte del gated reverb. Seria de gran ayuda si alguien sabe como puedo hacer una replica de este sonido o si ya existe como se llama ese tipo de caja o percusion. Adjunto el extracto de los drums en conjunto.
Creo que lo que hacen es bajar el pitch a cierto nivel grave en Mhz con respecto de la muestra original.
Yo lo hice en los 80 con un órgano en el cual se podía bajar el pitch mediante una rueda tipo arcaico... también con una caja de ritmos que permita moverte entre pasos de Hz,a día de hoy sería cuestión de trasponer o bajar el tono a la muestra o sonido a tratar,nada del otro mundo por si te sirve de punto de partida.
Disponiendo de sampler vst o similar podrías hacerlo sin ningún problema.
El añadido de efectos se haría posteriormente,si en el contexto de la canción se requiriese una puerta de ruido o similar.
Al final se trataría de bajar el tono a la caja para engordarla o que pareciera más grande.
También puede suceder al contrario,que para que suene más aguda -piccolo- se aumenten las frecuencias en Herzios.
Espero te sirva de ayuda.
no es solo la caja siento que lleva otro tipo de percusion como un tom y kick y creo que el sonido radica en el trataminto con algun EQ o compresion
Yo creo que no hay sobreposición de sonidos. A mi parecer es efectivamente un snare o un tom (?) con una ecualización sustractiva muy currada (si lo vas a probar reduce las perillas de la EQ sin miedo).
Pienso que la compresión está muy currada también en el ataque, y de ahí que parezca que lo acompaña otro sonido.
Ah yo no me bajaría un sinte para un sonido... si puedes fabricarlo.