Añadir efectos a los aux en 01v96

lafragua
#1 por lafragua el 26/10/2009
Hola ¡artistas!

Me han traido una 01v96 de Yamaha y no consigo meterle efectos a las salidas de AUX
He conseguido darle efecto a las salidas ST.
Si me voy a la pantalla de studio manager, tiene los 16 canales y 4 lineas para efectos, aumento los efectos y por ST me sale bien , pero cuando aumento los efectos en AUX se realimenta y no me deja.

Como puedo hacerlo. Es una tonteria, pero no se llegar

Chao
Subir
sacio100
#2 por sacio100 el 26/10/2009
Hay que tener cuidado no estes creando un bucle, enviando el retorno del efecto al mismo auxliar.

Por ejem
Subir
lafragua
#3 por lafragua el 26/10/2009
Gracias sacio 100, pero aun me falta un empujoncito, porque no entiendo aun la filosofia de la mesa.

te explico por pasos:

- Abro el studio manager en la pantalla de Layer y aparace los 16 canales de la mesa y 4 de efectos
- conecto un micro en el canal 1 y en layer 1-16 le doy volumen al canal 1
- me voy a layer master y le doy volumen al auxiliar 1 por ejemplo
- aumento el volumen en el efeco auxiliar 1

y tengo volumen en la salida estereo y rever en la la salida estereo

Ahora para dar volumen a los auxiliares

- le doy a la rayita naranja del auxiliar 1 y lo saco por la salida omni 1, y ya tengo volumen en auxiliar 1

ahora necesito efecto en ese auxiliar .......

si le doy a la rayita naranja del efecto 1 se realimenta, entonces.......... hasta ahi llego.. continua tu por favor,

te lo voy a agradecer, chao


-
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 26/10/2009
a ver, partamos de la base que estas usando los efectos internos, con lo cual mi consejo es que dejaes los aux 1-4 parea las salidas omni, ya que el ruteo de los fx internos no necesita esas salidas....

usemos el mismo ejemplo con el aux 5?

bien pues usemos el micro en el canal 1

subimos el aux 5 del layer MASTER

pulsamos el boton aux5 (justo encima del home) y ese es el auxiliar de envio al efecto, con subir el canal 1 ya estamos enviando señal del mic al fx...

volvemos a home y ahi le damos el retorno del efecto en el potenciometro ST IN ya sea el in 1-2
o el in 3-4....

Yo suelo configurar los siguientes fx,

aux 5 reverb larga (voces)
aux 6 rever gated (bateria)
aux 7 tap delay

los retronos de las reverb de los aux 5 y 6 al ST IN 1-2
y el del delay a ST IN 3-4
Subir
lafragua
#5 por lafragua el 26/10/2009
Sacio100 , gracias de verdad, ya por fin he conseguido entender el tema, ademas que es muy lógico.

Cuando tenga la digico, te llamaré para que me ayudes a configurarla, cobrando, claro.

Gracias tio
Subir
Bola
#6 por Bola el 27/10/2009
La configuracion base de la 01v96 es con los aux 1 al 4 asignados a efectos y regresando estos a los 4 canales estereo. Supongo que estas usando los demas auxiliares para monitores y por eso quieres enviarles efecto, esto es muy facil, en el canal estereo solo tienes que abrir el auxiliar del monitor (5 al 8) y listo, si abres el auxiliar del efecto que regresa en ese canal tendras un loop y por resultado un feedback.

Te mando una escena de Studio Manager para que te des una idea de lo que te digo, la escena es para un grupo con bateria, bajo, teclado, guitarra, sax y voz, con 4 mezclas de monitores (1 bateria, 1 stage izquierdo, 1 stage derecho y 1 voz) 4 efectos (1 delay, 1 rev voz, 1 rev sax y 1 rev bateria) y regresando los reverberadores a monitores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Fragua o1v.zip
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 27/10/2009
Bola, tu siempre grande MAESTRO !!!

=D>
Subir
lafragua
#8 por lafragua el 27/10/2009
Gracias Bola, me ha quedado aun mas claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo