Añadir efectos a traktor f1

  • 1
Jose Cano
#1 por Jose Cano el 26/11/2012
Saludos, como se haca para que los efectos de la s2 afecten a mi f1?
Subir
nos1s
#2 por nos1s el 27/11/2012
Buenas Jose.Fijate en el borde izquierdo de tu F1 veras grabada en la segunda línea de pads la palabra FX.Si mantienes presionado el botón Shift y pulsas un PAD de la fila horizontal FX,se iluminara en naranja.Quiere decir que ya tienes activado los efectos para ese Sample deck.Te recomiendo que hagas el tutorial que trae el Manual de la F1 aprenderás un montos y es facilísimo.Lo puedes descargar en la pgina de NI en español.

Un saludo
Subir
1
Jose Cano
#3 por Jose Cano el 27/11/2012
buenas, lo hago pero nada ocurre, que puede pasar?
Subir
nos1s
#4 por nos1s el 28/11/2012
Seguramente tengas el F1 en el Deck C o D y con la S2 estes controlando el A B.Tienes que controlar con la S2 el Deck en el cua tengas la F1.En la S4 hay un botón para alternar entre A C y B D.La S2 no lo trae asi que tendras que mapearlo.
Supongo que te pasara esto.Si no es eso,dame mas datos para hacerme una idea.
Subir
Jose Cano
#5 por Jose Cano el 28/11/2012
Puede ser, el problema es que no lo se mapear. Como se hace? Gracias
Subir
Jose Cano
#6 por Jose Cano el 28/11/2012
EStoy deseperado, ni los efectos ni eltempo fader me afecta a los samples.
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 28/11/2012
Holas,

Como bien te han explicado antes el forero nos1s, la S2 no tiene controles para conmutar decks salvo que mapees nuevas funciones. Otra posibilidad es que bucees por la red algún mapa para 4 decks, que seguro que los habrá, aunque no se el porqué de esa obsesión de manejar el tempo fader (quizás pitch?) pudiendo usar el ratón, que tampoco es ningún pecado.

Así mismo, con el F1 puedes asignar deck a utilizar, efectos a los samples, sincronización, modo (loop o one-shot) y tipo (trigger, o del tirón). Consulta el manual... y no te dejes llevar por el ansia.

WEEEICH!
Subir
nos1s
#8 por nos1s el 29/11/2012
Mira a ver si esto te ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=2FahkmW4YFA
Subir
Jose Cano
#9 por Jose Cano el 29/11/2012
Gracias, weeich como se hace lo de los efectos?
Subir
WEEEICH! mod
#10 por WEEEICH! el 29/11/2012
Holas,

En primer lugar debes tener activos los efectos en los deck C y D. Para esto debes activar con el ratón los botones 1 y 2 bajo las zonas de eq de cada deck y se pondrán de color naranja.

Luego debes activar en cada uno de los cuatro slots los efectos. Esto puedes hacerlo desde el F1 (creo que pulsando shift y la línea de pads adecuada: mira el manual, en todo caso) o bien teniendo los decks en modo extendido (con todas sus funciones a la vista) y pulsando con el ratón el botón fx de cada slot.

Finalmente, una vez lanzados los samples, debes aplicar los efectos en las secciones correspondiente de la S2...

WEEEICH!
Subir
Jose Cano
#11 por Jose Cano el 30/11/2012
Graciass! me sirvioo! i lo del pitch?
Subir
WEEEICH! mod
#12 por WEEEICH! el 30/11/2012
Me alegra que te haya servido.

Te darás cuenta que lo que buenamente te hemos explicado es totalmente de manual. No hay que ponerse nervioso y si leerse los manuales e ir paso a paso aprendiendo a manejar los programas y equipos.

En cuanto al pitch, lo tienes complicado. La S2 solo permite manejar los decks A y B y mediante las teclas hotcues manejar samples. No tiene conmutadores para pasar a manejar los decks C y D (ecualización, pitchs, etc...) Las soluciones que puedes tener son:

- mapear.
- bucear por la red un mapa para S2 a 4 decks (quizás aquí: https://maps.djtechtools.com puedes encontrar cosas buenas)
- cambiar de controladora.

WEEEICH!
Subir
1
Jose Cano
#13 por Jose Cano el 01/12/2012
gracias weeeich!
Subir
Superlive
#14 por Superlive el 20/09/2013
Muy buenas a todos, yo tengo una duda... Mapee mi Xone 4d y los loop no soy capaz de mapearlos correctamente. Solo he conseguido que al dar al botón que lo asigne salten loops de 32 y quiero asignar en el mismo botón reducir y agrandar los loops... ¿Alguna ayuda?
1 saludo artistas ;)
Subir
stALKEd
#15 por stALKEd el 20/09/2013
Tómatelo kon kalma y copia el tsi pk la vas a liar kon los mapers y el traktor se ahoga d karburacion km algo esta mal..yo he desistido a la hora d k se encienda un led del ipad al ritmo kon el touch osc...lee los manuales son d gran ayuda..salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo