Analicemos juntos una canción

Jose F.
#1 por Jose F. el 15/02/2017
Os propongo esta: https://www.youtube.com/watch?v=t4H_Zoh7G5A. Me parece una mezcla genial. En mis monitores de campo cercano siempre me ha sonado brutal y especial.

El propósito de este hilo es que analicemos todo lo que nos llame la atención: desde la colocación de los instrumentos en el panorama, como delays, reverbs... o cualquier otra cosa que nos llame la atención. Gracias a esto, tal vez alguien aporte algún efecto en que los demás no hayamos reparado o alguna genialidad de la producción en un momento concreto. Sería fantástico incluso que llegáramos a meternos en la piel del ingeniero y diéramos una explicación a ciertas decisiones en la mezcla.

Sé es un trabajo muy laborioso hacer un gran análisis. Pero creo que si cada uno aportara al menos un dato a lo mejor llegamos a descubrir entre todos cosas interesantes. Me pareció una buena idea y creo que los más experimentados pueden enseñarnos mucho con esto ya que es algo práctico y que podemos escuchar.

Gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 16/02/2017
Dios mío...
Cuesta creer que un tipo que lleva a The Edge como avatar disfrute de semejante horror que es esa "canción" que propones (Jenniffer Lopez con Pitbull!!! :shock: )

Por mi parte, el análisis que haría de ese tema:
Lo panoramizaría todo a la derecha, mutearía el canal derecho y dejaría solo el izquierdo. :mrgreen: :birras:

Sé que para gustos hay colores pero con cosas así yo prefiero el blanco y negro. xD
Subir
Jose F.
#3 por Jose F. el 16/02/2017
#2 Creo que hay que dejar a un lado los prejuicios. Hay que pensar, al margen de si nos gusta o no, que detrás de esta canción hay un profesional.
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 16/02/2017
Sí, es cierto. Habrá de hecho muchos profesionales...
Un porrón de ellos.

El problema es que esto no es una canción, si no un producto.
Y los profesionales involucrados han dado de sí muchos conocimientos técnicos y todo su bagaje, no lo pongo en duda.
Pero nos olvidamos de que la música es arte, no un producto.

Así que lo que es magia, buen hacer, arte, duende, buen gusto y todas esas cosas que convierten el sonido en música, bastante poco...

El corazón de una buena canción es la composición, la interpretación y los arreglos.
Y en este tema, esas cosas brillan por su ausencia.

Así que sí: Habrán ecualizado y comprimido muy bien, pero a mí me suena a rayos fritos todo... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo