Que tal, alguien hizo un analisis de La parte B del tema en cuestion..? Vengo buscando una respuesta y todavia no encuentro certidumbre al respecto..
saludos y gracias..
saludos y gracias..
mod
twist escribió:Toda la parte A del tema viene en Fa, y desp en la B entra con este cifrado : IGbmaj7I % I B7/9 I % I Gb-7 I % I D7/9 I % I G-7 I % I Eb7/9 I A-7 I D7/9 I G-7 I C7/9 I y resuelve sobre un Fa volviendo a empezar con la parte A
Espero se entienda bien lo que anote.. Algo asi seria la version del Real uno, por ahi modifique alguna novena pero no cambia en sustancia la cuestion..
saludos
mod
mikolopez escribió:FMiguelez escribió:Se refiere a D7(9), o sea, un simple acorde dominante con novena
Es evidente que sí...Tampoco hay que alarmarse tanto...
mod
mikolopez escribió:¿Estás seguro? En el siguiente enlace aparece C[sup:1bh75igv]7/9[/sup:1bh75igv] como acorde de novena de dominante:
http://en.wikipedia.org/wiki/Chord_nota ... ded_Chords
mod
FMiguelez escribió:Y ESA es tu fuente de información?!?!? Wikipedia??![]()
FMiguelez escribió:En lo que definitivamente tienes razón es que hablar de notación es una pérdida de tiempo, pues es de las cosas menos standard en la música. Pero hay convenciones y tendencias, sobretodo las que universidades importantes usan... finalmente, estas tienen mucha influencia en los músicos modernos, pues muchos salen de ahi e influencian en turno a otros músicos. Ojalá algún día todo este rollo se estandarize más.
FMiguelez escribió:Por otro lado, no necesitas tratar de darme clases de armonía. CREEME que la conozco muuuuuy bien. Yo solo le hice una simple pregunta al autor del hilo... no a ti.
En cuanto a mi concierne, puedes poner las tensiones o las inversiones entre un par de cuernos, si asi lo prefieres.
Te voy a pedir que NO me digas qué hacer, ok? Si no te parece lo que digo no me tienes que responder ni tratar de darme cátedras![]()
mikolopez escribió:Sólo hay que fijarse en la melodía. Se trata de una secuencia, repetida a distintas alturas. Se ve si cambiáis el primer acorde por su relativo menor: Ebm9, luego son acordes menores seguidos de dominantes a 3ª mayor descendente imitando la progresión Gm7 Eb7 (II- VIIb) con que acaba la secuencia. A partir de ahí un turnaround en Fa nos devuelde definitivamente al tono de inicio para la reexposición.
mikolopez escribió:...y de momento no das el perfil. Pero gracias por el interés!![]()