Analisis armónico

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 20/07/2017
!Hola a todos!
De nuevo me dirijo a vosotros buscando alguna posibilidad, que no encuentro en el manual.

Estoy analizando los corales para órgano de Bach, el proceso es simple y sincomplicaciones. pero llegado a un punto determinado de algun coral, aparece una negra con puntillo. este puntillo constituye un retardo sobre el tiempo siguiente. Mediante el inspector, separo un poco el puntillo de la negra a la que pertenece, con objeto de hacerlo resaltar.

La cuestión es la siguiente. ¿Hay alguna forma de cambiar de color solamente el puntillo de modo que se pueda clarificar que es éste el que constituye el retardo, y no la negra a la que proloonga?

Adjunto archivo para que lo entendais mejor

Saludos a todos y gracias por la ayuda.
Subir
∞≠∞
#2 por ∞≠∞ el 20/07/2017
Habrás comprobado que Sibelius solo colorea las cabezas de nota, nada de puntillos, plicas o barrados. Por lo tanto podrás hacerlo superponiendo un símbolo sobre el puntillo coloreador de rojo.

1. Pulsa Z y localiza en el panel de símbolos, en el apartado de notas, el correspondiente al puntillo. Colócalo cerca de la nota.

2. Haz clic derecho Maquetación magnética>Desactivada

3. Antes de colocarlo vuelve a hacer clic derecho y Orden>Traer al frente. Colorea del color que necesites.

4. Amplía la partitura y coloca el punto sobre el puntillo de la nota. Utiliza las flechas para ajustar con precisión.

Para no repetir este proceso completo cada vez selecciona ese puntillo falso y captúralo como Idea. Si lo guardas en la biblioteca en vez de en la partitura podrás usarlo en cualquier partitura posterior. Solo selecciona la nota, selecciona el puntillo y pulsa el icono Pegar en el panel de Ideas. Tendrás que colocarlo, pero el color y la colocación en la capa superior ya lo tienes activado.

Adjunto la partitura con los puntillos coloreados. Es posible que esté en una versión más actual, aunque creo que se puede abrir en un Sibelius 8.6.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo