Análisis de Bartók

Alturil
#1 por Alturil el 28/07/2009
Saludos a todos

Estoy por empezar un análisis de la Sonata para Dos Pianos y Percusión de Béla Bartók, y quisiera saber si alguno tiene o conoce algún sitio de donde sacar información.

Ya tengo la partitura y el audio, más el libro de Antokoletz y algunas aproximaciones teóricas que vimos en la universidad, pero quisiera tener la mayor cantidad de material posible al respecto, para tratar de no cometer errores durante el análisis.

Muchísimas gracias desde ya

Alturil
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 01/08/2009
Si no cometés errores te vas a perder las correcciones de tu maestro.
Subir
dUKAH
#3 por dUKAH el 04/08/2009
En español está bastante bien el libro de Erno Lendvai, "Bela Bartok, un análisis de su música". También hay otros libros que tratan el sistema bartokiano dentro de un contexto de sistemas con una referencia concreta, aunque creo que excede las pretensiones de tu trabajo.

De todas formas, si te hace falta algo más lo dices ;-) Buen tipo, el señor Bartok
Subir
Alturil
#4 por Alturil el 04/08/2009
Muchas gracias a ambos. Ya arranqué el análisis, la obra es mucho más clara de lo que pensaba de todos modos, no creo que haga falta más material del que tengo.

Lo que sucede es que no me gusta mucho la cuestión numerológica, y en ese sentido le tengo cierta distancia a Antokoletz...

Un abrazo, y nuevamente gracias.

Alturil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo