Análisis de estos sonidos (Metalcore)

Alex Magni
#1 por Alex Magni el 09/10/2012
Chicos tengo una dudilla, estos Suizos han sacado en su estudio casero este pedazo sonido para su maqueta y me gustaria ver que bases veis vosotros para llegar a este sonido, sobre todo en la pegada de la guitarras y bateria... y el gran sonido en general que tiene la mezcla, cuales creeis que son los puntos claves para diferenciarse de las producciones mas caseras que se oyen...


Supongo que la tipica grabacion con Peavy 6505 en guitarras contundentes y JCM2000 en melodicos por microfonia (SM57) y linea, me suena a Ampeg el bajo por linea y la bateria parece sampleada?? (ojala alguien tuviera alguna libreria de samples del rollo para dejarme) y el 7b para voces lo más seguro no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 10/10/2012
Alex Magni escribió:
estos Suizos han sacado en su estudio casero este pedazo sonido para su maqueta

Bueno, ante todo depende del nivel de home studio que ellos tengan. Puede ser un home studio con tendencia profesional y de allí que su sonido es diferente.

Alex Magni escribió:
sobre todo en la pegada de la guitarras y bateria...

El secreto de la pegada radica en la compresión únicamente.

Alex Magni escribió:
el gran sonido en general que tiene la mezcla, cuales creeis que son los puntos claves para diferenciarse de las producciones mas caseras que se oyen...

Por su sonido me doy cuenta que tienen buenos equipos, instrumentos y efectos. Obtener esa calidad únicamente con plugins ó emulaciones me pareceria demasiado bueno para ser verdad.

Alex Magni escribió:
y la bateria parece sampleada?? (ojala alguien tuviera alguna libreria de samples del rollo para dejarme)

Puedes emularla con EZ Drummer (Drumkit From Hell / Metal Machine).
Subir
Alex Magni
#3 por Alex Magni el 10/10/2012
Lo de que tienen gran material sin duda... emuladores de guitarra dudo que usen, Peavy 6505 de toda la vida a tope saca ese sonido, pero si lo que mas me sorprende es el gran manejo de las compresiones que procesan, al limite totalmente.

Y si tendre que mirar de conseguir los dos packs de baterias que me dices, de momento tiraba de samples creados por mi o sacados de manera randoom de aqui para alla que me apañaban bastante bien, a ver si porfin consigo esos dos packs
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 15/10/2012
L u i f e r escribió:
El secreto de la pegada radica en la compresión únicamente.


Y por encima de cualquier otra cosa está a la actitud a la hora de tocar.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 15/10/2012
Además, a lo mejor han grabado en casa, pero la mezcla y el master lo ha hecho un estudio profesional. Hoy día que te masterice un técnico experto en un muy buen estudio grande lo consigues por 600-700€ (que tampoco es una locura)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo