Análisis de señal

luis_mi
#1 por luis_mi el 20/10/2008
Hola a todos en mi primer (y puede que único) mensaje. Además, no sé muy bien si corresponde a este foro, creo que sí. Veréis.

No me interesa en absoluto la producción ni la mezcla de sonido, y tampoco me voy a dedicar a la edición y postproducción de forma profesional; tan sólo soy un aficionado que le gustaría digitalizar sus vinilos y mejorar (si ello es posible) los archivos obtenidos además de los que ya tengo.

Por mi profesión, tengo experiencia en electrónica y ordenadores pero me faltan conocimientos de sonido digital. He manejado un poco el programa editor Audition (CoolEdit) de Adobe (en su parte de restauración) y el RX de iZotope, pero me pierdo a la hora de saber cómo afectaría al resultado un cambio de los ajustes, y ante la tremenda variedad de parámetros que tienen (de los que jamás había oído hablar).

Sé que lo que me interesa es la parte de análisis de señal, y mi consulta es: ¿Hay algún libro, curso, página web, etc. donde enseñen algo de eso, pero sin tener que meterse a fondo en el vasto aparato matemático que lleva implícito, ni en las otras partes del proceso que he mencionado?

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 21/10/2008
A ver no me entero bien, el titulo dice analisis de señal. Pero luego dices que lo unico que quieres hacer es digitalizar vinilos????

Hay un libro bastante majo de Miguel Palomo, el estudio de grabacion de no se que, que es una buena introduccion a la tematica esta.

Aun asi si explicases mas concretamente lo que quieres hacer te podriamos ayudar mejor
Subir
luis_mi
#3 por luis_mi el 21/10/2008