Analisis Shimomura: "Legend of Mana. Title Theme"

  • 2
vagar
#16 por vagar el 08/02/2015
Pues si puedes a buscarte un profe por tu zona que te oriente y te corrija, o si no por lo menos a estudiar disciplinadamente un buen manual de armonía como el Piston.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zymeth20
#17 por zymeth20 el 08/02/2015
#16 toque un poco el de schoenberg, aunque solo lei lo que me interesaba, saltandome bastantes paginas filosofales, sobre armonía lo poco que he tocado ha sido algo de cifrado, que veo que se me escapan detalles, algunas reglas de conducción de voces bastante básica, como la correcta resolución de cadencias, evitar quintas paralelas y tal.
Bueno... que se algunas reglas sobre armonía, pero sobre todo me interesa últimamente el analisis mas que el tema de la armonía aplicada a la composición, y la verdad es que analizo las obras que me gustan por que son las que conozco.

En el futuro pensaré en analizar otras piezas que tengan cierto interés armónico, ya que creo que así puedo aprender mucho más sobre las tensiones y resoluciones, la armonización y la sustitución de acordes, etc.

De momento estoy empezando, a ver cuando vea que voy avanzando me iré metiendo en otros berenjenales como Wagner, que es de los que mas me interesa respecto a la armonía. pero se que es muy complejo y no estoy preparado, he conseguido analizar algunas partes de la obertura de tannhauser, sobre todo los dos primeros temas, la segunda parte es mas compleja y contrapuntística.
Subir
vagar
#18 por vagar el 09/02/2015
Oki, tú verás, pero es una pena pegarte el trabajazo de descifrar una partitura o transcribir una grabación sólo para ponerle letras a los acordes cuando hay muchas más cosas interesantes, lo estás aprovechando poco y, si además te equivocas como en este caso, puedes sacar información errónea. Ánimo en cualquier caso.
Subir
zymeth20
#19 por zymeth20 el 11/02/2015
#18
Que va! no es ningún trabajazo, sino un placer, hay gente a la que le gusta hacer sudokus y crucigramas como hobby, a mi me gusta analizar armonía, en serio, no lo digo en broma...
Se que no lo estoy haciendo totalmente bien y que a veces incluso me invento acordes y detalles que no están, como ya te digo un día de estos me pondré serio a estudiar a Piston, ejercicios incluidos, pero de momento me interesa mas el como armar progresiones mas interesantes, las bases de la famosa tensión-resolución y creo que la forma que mas se adecua a mi de momento es escuchando y analizando las obras de los maestros. Por cierto eso de " hay muchas mas cosas interesantes" me interesa, ¿que tipo de cosas aparte de la armonía pueden ser interesantes para el estudio? ¿Análisis melódico, motívico y temático, contrapunto ( se me hace muy difícil aún )?

Como dices puedo sacar algunas conclusiones erróneas, pero aún así confío que de lo que saque un 80% me puede ayudar a seguir comprendiendo esto del estudio de la armonía, pero como ya te digo, sí me pondré a echarle un ojo a Piston, sobre todo para aclarar ciertas cosas y no hacerlo mal, o al menos tener menos errores y seguir aprendiendo. Gracias como siempre por los consejos Igarrido.
Subir
patarro
#20 por patarro el 11/02/2015
zymeth20 escribió:
saltandome bastantes paginas filosofales
pues es la parte mas importante.Habla sobre la actitud del aprendiz, del alumno. Es muy importante tener un rigor en aprender el oficio de "especulador de notas". Quemar etapas una detras de otra.Y por eso lo mas importante es tener un "profe" con confianza.
zymeth20 escribió:
a mi me gusta analizar armonía
pues si hay interes en aprender y te encanta ponte en manos de de un maestro.La disciplina es necesaria en un principio, luego , mas tarde, y de haver digerido la sabiduria musical, podras volar.
Subir
zymeth20
#21 por zymeth20 el 11/02/2015
#20 Lo de la Filosofía lo digo simplemente, porque yo ya tengo la mía, me gusta conocer lo que piensan otros, pero tampoco veo necesario leer un estudio completo de filosofía artística, prefiero el estudio teórico- práctico. Lo de buscar profesor, de momento no puedo, por falta de medios económicos, pero eso es otra historia. Hasta ahora vengo aprendiendo de forma autodidacta y no me quejo, no voy mal, aunque como dice el amigo Igarrido, hay detalles que puedo estar entendiendo mal, pero bueno, con tiempo y dedicación, espero solventar esos problemas. De momento seguiré con los análisis de mis piezas de música favoritas y estudiaré con disciplina al señor Piston, que tanto recomiendan.
Subir
vagar
#22 por vagar el 13/02/2015
Yo creo que lo mejor es una mezcla personalizada de teoría y práctica, pero si hay que cargar las tintas mejor que sea en la práctica que en la teoría. Vale más una transcripción que cien crucigramas de bolitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo