Análisis de superficie dontroladora midi Novation Zero Sl

LuDoLuST
#1 por LuDoLuST el 28/03/2008
Yo siempre que me compro algo, pongo un analisis de mis snsaciones con el, para que ele sirva a otras personas. No es un analisis "cinentifico" por decirlo asi, sino simpl,emente personal

La unidad ocupa ,mas o menos como el teclado estandar del pc (o mac) pero bastante mas gordito. Tiene 16 Perillas, pero solo 8 de ellas son de de giro infinito, 8 Faders, que a primera vista parecen cortos, pero que no lo son. 32 botones agrupados en 4 hileras de 8, y despues por los lateralwes otros 7 botones, que tambien permiten ser asignados, aunque en principio se usasn para funciones propias. Tiene otros 8 botones mas de trasporte dedicados. Tambien presenta 8 pads, tipo almoadilla sensibles a la velocidad, no son de goma blandita, tipo Akai, pero tampoco es plastico duro. Es mas bien una goma dura. Todos los controles son suabes, y configurables.

Puedes configurar todos los botones, uno a uno, y que cada uno tenga un comportamiento distinto. Que lanzen el evento al pulsar y lo pagen al soltar, que lo lanzen solo al soltar, que funcionen de moco on/off como interructores, o no...

Los Pad, tambien pueden ser configurados en cuanto a su sensibilidad e incluso en la forma de disparo (tipo CC, tipo Drunntes, tipo...) Asi mismo presentas varios controles adicionales como el retardo en milisegundos, apra que se estinga la nota, si es inmediata o no, y varios mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
novation zero.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 28/03/2008
Una de las quejas que mas e visto en los foros son sobre las perillas de giro infinito que "hacen ruido" crik-crik al girarlas. Bien, yo lo veo desde el punto de vista audible, inapreciable, y desde el punto de vista del tacto muy necesarias para controlar mejor los parametros en el giro.

Otro problema que se achaca a las perillas es la falta de una corona de ledas alrededor que te indiquen en que posicion relativa se encuentran....no hace falta en absoluto, tienes una pantalla retroiluminada de 144 caracteres (creo) que te informan de todo, y harian si los tubieran , obsoletos a los leds, o cuando menos, innecesarios

Otra es la de los faders cortos. Si, son cortos de vista, pero funcionan muy bien, suabes, y tienen un recorrido mas que sufuciente y preciso. Lo ideal es que hubieran sido motorizados, pero van bien

Continuare....con los problemas y el automap.....
Subir
LuDoLuST
#3 por LuDoLuST el 28/03/2008
Perdon me equivoque, en los laterales hay un total de 8 botones, que en principio son para funciones de la novation, o de pendiendo del automap, para lanzar escenas en live, pero que pueden ser asignables, tieniendo entonces en total 48 botones asignables
Subir
LuDoLuST
#4 por LuDoLuST el 28/03/2008
En los "fallos" se puede metar la documentacion que aporta el aparato. Solo un manual en ingles y en PDF. Si quieres algo en español te tienes que descargar de la pagina de novation el manual de toda la serie remote sl, con el que te apañas bastante bien.

No es el tipo dispositivo plug and play, realmente, has de configurar muchas cosas para que los controles funcionen como tu quieres sobre todo las almoadillas, que vienen "·duras", y las tienenes que ajustara la sensibilidad.

En Cuanto a los drivers, el dispositivo es reconocido nada mas enchufar el usb, pero los drivers sobre todo los de automap, sera mejor que te los bajes de la pagina web.

Simplemnete con enchufarlo al usb, meter el cd, y entrar en live, ya podras asignar todo lo que quieras, pero si quieres que la verdadera potencia de la unidad salga, tendras de nuevo que ir a la pagina y descargarte el automap, para que se cree el residente, que le da "vida"
Subir
incluso
#5 por incluso el 28/03/2008
hombre luis que pasa que tal con el bicho, parece q en 3 dias, t as merendao el novation, me alegro por ti, por cierto puedes venir cuando kieras de esta semana por la mañana a mi casa y acemos lo de los cds, esta semana e estado bastante liado en clase aciendo practicas en la escuela...asi que bueno yamame y arreglamos el asunto, okei¿?
Subir
Jonatijan
#6 por Jonatijan el 28/03/2008
Hey Luis son muy interesante tus comentarios, yo tengo El Remote 37 Sl y la verdad me va bien por ahora solo lo tengo 5 dias, y trasteadndolo dos, y bueno los principales fallitos pa mi son los Pads y la pantalla tactil, los veo muy duros o se pueden poner mas sensibles al tacto? Eso de no tener el manual a mano me pilla mucho.

y otro problema que tengo es que siempre que enciendo el Live tengo que meterne en configuracion para darle a volcado para que me lo reconozca y no se como hacer para que se ponga ya desde un principio.

Aver si pones mas pruebecitas que hagas pa verlo en accion. :mrgreen:
Subir
LuDoLuST
#7 por LuDoLuST el 29/03/2008
Que tal Incluso. Yo tambien he estado un poco liado. En cuanto a los discos con el software extra, me he dado cuenta que no hacen falta, por que el disco de los drivers es un DVD, y ahi, lo tengo todo (creo).

En cuanto al manual en españo, mirate este enlace Jonatijan
http://www.novationmusic.com/support/fi ... panish.pdf

De todas formas solo tienes que entrar en el modo "global" y alli puede cambier las fichas que ves en patalla, segun modelo, la 5 o asi es la sensibilidad de los pads, grado maximo y minimo de presion. Pero camos el manual te lo pone, creo que era el punto 6
Subir
incluso
#8 por incluso el 30/03/2008
okei luis perdona si cuando hicimos la venta-compra fui un poco apresurado en la venta pero no era el mejor momento, de todas formas aki tengo los cds y aunke en verdad la gran mayoria no te valen xq son para registrar, tengo aqui un ableton live lite version 5, que si kieres, es tuyo.....pedazo de ananlisis el tuyo, y ya te digo yamame para lo que quieras.....un saludo luis :D
Subir
incluso
#9 por incluso el 30/03/2008
eres un gran hispasonico, doy fe de ello.... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo