Analizador de espectro en 3D

yo_de_nuevo
#1 por yo_de_nuevo el 08/01/2009
pues eso, sabeis de algun analizador de espectro con 3 dimensiones, es decir, tiempo-frecuencia-volumen?
he visto uno guapisimo pero es solo para experimentos biologicos y necesita hardware, mirad: http://www.cyberevolution.com/images/alpha3d.jpg
sabeis si hay algun programa asi? creo que la masterizacion se haria mucho mas vistosa...
asias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 08/01/2009
Un espectrograma dices???' De eso ya existe. Realmente no le veo mucha utilidad en un mastering, puesto que los espectrogramas se suelen emplear como tu bien dices para procesado de señales biologicas con metodos electroacusticos como puede ser una ecografia. Aunque en medicina realmente no se muestran espectrogramas, se suele hacer un procesado bastante amplio con las señales capturadas y luego se representan de otras maneras antes que un espectrograma.
Ese espectrograma que has puesto tu, es muy bonito, pero generalmente hay que hacer un monton de procesado para que salga una representacion tan clara y nitida.
Date cuenta que hasta ahora todas las representaciones que puede hacer cualquier daw son tiempo-amplitud y frecuencia-amplitud, por lo tanto un espectrograma es en si la union de los dos anteriores, con la amplitud como variable independiente. Bonito es sin duda, pero la cantidad de procesado que tienes q hacer para que te salga algo tan sumamente limpio es muy grande. Sin ninguna duda creo que no es viable, y el unico espectrograma que podria ser viable es tan sumamente confuso de interpretar que perderias el tiempo en mirar y no en escuchar.

Te adjunto un documento en el cual aparece un espectrograma real en dos dimensiones que son los que generalmente se emplean
http://personal.telefonica.terra.es/web ... ograma.pdf
Como veras es mas sencillo tener dos ventanitas abiertas, una con la imagen de tiempo amplitud y otro con frecuencia amplitud antes de andar interpretando el espectrograma, que a fin de cuentas viene a ser lo mismo
Subir
yo_de_nuevo
#3 por yo_de_nuevo el 08/01/2009
gracias por responder
te voy a contar la verdad, ejeje
ademas de hacer musica, estudio ingenieria, y lo que kiero en realidad es estudiar los efectos de las ondas y la musica en el cerebro por mi cuenta... flipadas mias... :D
creo que me has ayudado simplemente con decir la palabra "espectrograma", que no se me habria ocurrido de otra forma xD
gracias solo por eso
y... si sabes de algun espectrogramita de por ahi... just let me know! :wink:
en 2D tengo el izotope RX, pero me dejo los ojos intentando diferenciar colorines y acercando y aislando y su p*** m**** xD
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 09/01/2009
Los espectrogramas se utilizan en medicina en cuanto en tanto presentan informacion de varias variables a la vez, y por tanto permiten extrapolar ideas conforme una persona adiestrada ( un medico ) busca la informacion que le es relevante en el espectrograma. Es decir si a mi me dan un espectrograma podria explicar que es un espectrograma, pero un medico a la vista del espectrograma puede diagnosticar una patologia. Un espectrograma es util porque hace una correlacion entre diferentes variables....
Ahora siento ponerte la zancadilla en tu empeño, con un espectrograma poco vas a poder observar de los estimulos cerebrales.
Hasta donde yo se los estimulos cerebrales captados mediante transductores llevan un procesado barbaro, ya que las cosas no es tan facil como pinchar una sonda y esperar los resultados. La cuestion es que dependiendo del tipo de procesado que uses vas a obtener unos resultados mas o menos claros, resultados que por otra parte un ingeniero no puede interpretar,y es solo cuando hay un medico en medio cuando se conoce si los resultados obtenidos son los esperados o hay que procesar la informacion en otra direccion.
Es un campo realmente complicado, muy muy complicado
En sonido lo tenemos muy facil, dominio temporal, dominio frecuencial y Fourier. El procesado que se emplea en medicina es a base de transformadas que cuando me las mencionaron no sabia ni quien coño eran. Recuerda que una transformada es una operacion matematica para pasar de un dominio a otro, y que generalmente la transformada no es algo como un teorema, si no mas bien es una expresion matematica que te sirve de pasarela para moverte entre diferentes dominios. Generalmente la transformada lleva el nombre del que la descubre y no son axiomaticas, es decir dentro de dos años te puede llegar uno y hace una transformada mejor que la tuya. En su dia cuando quise hacerme un hombre de provecho en el campo del procesado contacte con Medtronic, lamentablemente la gente con la que contacte fue bastante gilipollas, y el hecho de que vi la cantidad de teoria que llevaba asociada me hizo darme cuenta que mejor me quedo con el sonido y las dos transformadas mas usuales antes de embarcarme a la gran piñata de las transformadas de su puta madre.
Te he dicho ya que es realmente complicado??? :lol:
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 09/01/2009
Creo recordar que el signal tool box de matlab te hace espectrogramas y si no siempre puedes hacerte un script muy sencillito. Eso seria lo ideal, hazte tu el codigo del espectrograma y luego lo comparas con el de matlab, para que te des cuenta que es diferente los resultados, antes de que te ralles pensando en el porque te dare una pequeña pista, un espectrograma lleva mas procesado que hacer solo la FFT de matlab, los de matlab lo saben y su funcion que te calcula el espectrograma es bastante mas potente que a la que cualquier persona normal se le pueda ocurrir.
Por cierto Matlab version estudiante 99 dolares, y tan solo tienes limite en el tamaño de las matrices y en algunas librerias. El resto es igual de potente que la version pro
Subir
yo_de_nuevo
#6 por yo_de_nuevo el 09/01/2009
pos me pillo el matlab :D
lo de las transformadas y eso es precisamente lo que tamos dando en matematicas en clase xD asike como anillo al dedo que me viene.
lo de la respuesta cerebral que te dije, no era tanto ponerme un aparato en la cabeza y ver ondas y tal, lo que he estado viendo estos ultimos dias son los programas esos que "estimulan" las ondas alpha, betha, ..., y la verdad es que dan sueñecito [-o<
yo pienso hacer de mi compañero de piso una cobaya sin que se entere, y pasarle canciones con frecuencias de esas a ver que sale xD
es broma, eske siempre me ha fascinado la forma en que una cancion de tal forma o un tono de voz de tal manera te pueden hacer entrar o salir de un estado de animo. todo lo que encuentro en internet son parrafadas de 2 formas, o te echan un rollo esoterico o un rollo patatero que igual piensas que te estafan, igual piensas que kieren controlarte el cerebro.
pienso que si lo hago yo mismo, igual hace un efecto peor, pero al menos no hay segunda intencion malefica.
y ya, si soy capaz de modificar una cancion mia para que me entren las coskillitas en la espalda al igual que cuando escucho al maldito Art Tatum (ke clase, Dios mio [-o< ) todo habra merecido la pena.
muchas gracias fourier, eres al menos tan util como tus series xD (frikada)
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 09/01/2009
De nada hombre pa eso estamos, en cuanto a ondas cerebrales yo no he visto mucho, ahora en cuanto a electrocardiogramas tienes materia para dar y tomar, podria ser un buen punto si quieres empezar a comprender el grado de dificultad que tiene el procesado de señales biologicas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo