Analizador de Espectro Tiempo Real

  • 1
Paco Melero
#1 por Paco Melero el 25/02/2010
Buenas!

Hace días que me ronda la cabeza la opción de llevarme el portátil a los directos con un analizador de espectro como apoyo a mis oídos... sé que mucha gente trabaja así y supongo que hay gente que lo detesta, estamos como siempre...para gustos colores...

Pues eso, que software me recomendáis, recalco que busco algo en tiempo real, tengo un windows vista...(i know...) a ver que me podéis recomendar....si es Freeware mejor que mejor...


p.d: sé que habrá mil posts sobre el tema y he buscado información pero me cuesta mucho de encontrar algo medio decente y que funcione o encontrar la info por internet...

Grácias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tato1
#2 por tato1 el 25/02/2010
yo busco exactamente lo mismo que tu asique somos dos a esperar respuestas
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 25/02/2010
Hola. Si sólo necesitais la función de analizador, podeis descargar la versión gratuíta de Impulse en la pág. de Red Rocks Audio. No está mal. Salu2
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 25/02/2010
he visto el Smaart en acción y la gente habla de él, intenté instalar su demo y se cuelga el programa...(tengo vista..podria ser por eso) y aparte que de cara a comprarlo...uff...todavía no sé que uso le voy a dar, quiero descargarme un free y usarlo este fin de semana a ver que tal me va y si realmente me sirve...

Tengo a disposición un ECM8000 que desconozco un poco las deficiéncias de este micrófono...quizá es una pregunta xorra pero siendo behringer....el micrófono al comprarlo trae su respuesta en frecuencia?

Que más recomendais?
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 25/02/2010
Sobre el micro:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/comparacion-micros-medicion/248413/pagina2#post1960330[/url]

Sobre los softs... ya hemos hablado muchísimo.

Un link a un .pdf que igual te ayuda: http://www.nicosuarez.es/nicosuarez/38D ... sonoro.pdf
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 25/02/2010
Grácias por el post sobre el micro nsvsonido, he descargado el imPULSE ya que es free y super accesible, lo he instalado y ya esta funcionando, he hecho algunas pruebas y responde bien, me lo llevo esta noche de bolo a ver que...!
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 25/02/2010
Si lo vas a usar para que te ayude a ecualizar los instrumentos un buen truco es conectar la entrada de medición a un auxiliar que sólo uses para el analizador... así cuando quieras ver un sólo instrumento en la pantalla abres ese auxiliar.

Suerte.
Subir
danimillan
#8 por danimillan el 26/02/2010
Hola

Y para mac tenéis algo?

Tengo el AudioXplorer pero no sé si alguien lo conoce y sabe si está bien

Gracias
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 26/02/2010
Nunca había visto el audioXplorer pero por lo que veo no hace función de transferencia.
Subir
danimillan
#10 por danimillan el 26/02/2010
De transferencia como? No entiendo lo que quieres decir
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 26/02/2010
Si no me expresado muy allá...

Si que hace transformada de fourier, puesto que así dibuja el RTA y el espectrógrafo, pero me refiero a que no tiene la función que casi todos los analizadores tienen y que se la llama transfer funcion.

Es decir, no es capar de coger un canal de medición y compararlo contra otro de referencia, imposibilitando una gráfica de fase. Y si no quieres fase, es cómo buscar un coche, pero sólo para andar los días pares...
Subir
Paco Melero
#12 por Paco Melero el 26/02/2010
Te refieres a conectarme un auxiliar y a medida que hago un cue que me analize el software no?...vaya un pfl?
Subir
Ruma
#13 por Ruma el 26/02/2010
Para Mac tienes el Spectrafoo de Metric Halo.

Efran creo que Nv se refiere a que si asignas el aux 8 por ej. al Smart solo tendrías que abrir dicho aux en el canal del instrumento que quieras analizar y listo.
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 26/02/2010
A ver lo del auxiliar es "el truco"...

Lo demás viene después de ver que el audioXplorer y notar que no tiene la función de transferencia que requiere de dos canales FFT, es decir; referencia y medición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
tato1
#15 por tato1 el 27/02/2010
instale el impulse y no funciona
algun truco???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo