Analizar BPM's

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 12/11/2004
Igual en la versión 4 de Live ya han metido un analizador de BPM's, no sé. Yo tengo la 3 y uso un programa para analizar BPM's que no me gusta nada (ni lo nombro).

¿Qué usáis para saber el tempo de un tema, de un loop, etc.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alvaro
#2 por alvaro el 13/11/2004
¿No te sirve el valor que Live calcula al cargar el clip? (ese que está en la caja sample de la vista clip). muchas veces es + o - correcto, otras hay que darle pistas a Live.
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 13/11/2004
Si, sirve cuando cargas un clip de poca duración, entoces Live lo analiza y lo hace bien.

Si cargas un tema completo, por ejemplo, o un clip con un sonido de sinte de 32 compases la opción warp aparece desactivada y activándola la puedes ajustar al metrónomo general, pero sin saber cuál es su tempo original.

A fin de cuentas, parece lógico pensar que en Live se trabaja con pequeñas muestras de Audio, pero a la hora de montar un set largo, el poder incorporar además clips más largos es una opción a tener en cuenta. Es entonces cuando viene bien saber el tempo original del clip para poder hacer en un momento dado una transición a un tempo distinto.

Ésa es la idea.
Subir
alvaro
#4 por alvaro el 13/11/2004
Gun, mira la pag 120 del manual de live 4 ('Sincronizacion de Piezas mas largas').... creo que es lo que buscas
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 13/11/2004
martyr, pues sí, ahí estaba. Dejo aquí la explicación por si alguien anda como yo:

"Reproduzca el clip sin warping, con todo lo demás silenciado,
y marque el tempo con la tecla Tap durante uno o dos compases. Al marcar el tempo con la tecla Tap, el tempo de Live Set se ajustará sin afectar la velocidad de reproducción del clip sin warping. Al marcar el tempo siguiendo el clip sin warping, Live se sincronizará con el tempo original de la muestra."

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo